“El perdón es algo curioso; calienta el corazón y enfría la picadura”.
Sé que todos hemos leído un millón de artículos sobre el perdón y escuchado mil charlas sobre el tema. Pero, de todas maneras, es muy difícil de practicar. El perdón no nos viene fácil a la mayoría de nosotros.
Cada vez que alguien nos lastima, quedamos con un sentimiento de herida, ira y venganza. Nos es muy difícil pasar por alto la herida que alguien nos ha infligido. Pero el perdón no es olvido, es simplemente
soltar la herida. No es algo que damos a otros sino a nosotros mismos.
La herida y dolor que alguien nos causa, pudieran ser siempre parte de nuestra vida, pero el perdón nos ayuda a soltar su agarre para que podamos seguir adelante.
Y en cuanto a quién perdonar, comencemos con un amigo que nos ha lastimado mucho, y el extraño que nos pisó el callo en un bus, y luego a aquellos entre esos dos extremos.
Perdonarnos a nosotros mismos es también importante. Y perdonemos rápido ya que entre más tiempo tomamos y más lo pensamos, podríamos nunca estar listos para hacerlo. Así que hagámoslo tan pronto como podamos porque aunque no cambie el pasado, definitivamente cambiará el futuro.
Y recordemos: “No perdonar es como ingerir raticida y entonces esperar que la rata muera”.
Priya Agarwa, copyright 2012
Fuente: http://www.motivateus.com/
Si bien no tengo manera de saber si el autor del pensamiento de hoy tiene trasfondo cristiano, me encanta la manera cómo enfoca la naturaleza e impacto del perdón.
Hoy día, algunos sectores del cristianismo han mistificado al perdón, convirtiéndolo en “atadura” para quienes nos han ofendido y a quienes no hemos perdonado. Sin embargo, estoy convencido de que la razón por la que el Señor nos llama a perdonar es precisamente porque, al no hacerlo, somos nosotros mismos los más perjudicados. Y en esto, aún la ciencia confirma el impacto sobre nuestros cuerpos de la amargura resultante del no perdonar.
Así que, vivamos la vida abundante que Dios nos ofrece dando el indispensable primer paso: perdonando a quienes nos ofenden.
Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.
me quise matar pues ore lei la biblia y no no podia lo entregue a Dios me esta costando asta la vida se k es fuerte e estado a punto de hacer una tnteria por favor Dios ayudame son fuertes mis encarnecedores y mas al k mas ame ayudeme por favor.
DE HACE YA UN TIEMPO HE ESTADO LEYENDO LOS MENSAJES Y SON MUY LINDOS, LLENAN EL ALMA Y EL ESPIRITU, PERO CUANDO SE HABLA D PERDON ME CUESTA MUCHO PORQUE HAGO EL PROPOSITO Y ME GANA EL RESENTIMIENTO, KIERO QUE ME AYUDEN A RESOLVER ESTE DILEMA, AMO A DIOS Y CREO EN EL, KIERO SER UNA VERDADERA HIJA SUYA PERO UFFF ME CUESTA MUCHO TRABAJO, POR ESO ESTE MENSAJE NECESITO DE LA AYUDA DE TODOS UDS. POR FAVOR. MIL GRACIAS
ACABO DE ENTRAR A ESTA PAGUINA PRECISAMENTE BUSCANDO UNA RESPUESTA A MI PROBLEMA: Y ME ENCONTRE CON TU COMENTARIO CON EL CUAL ME IDENTIFICO PLENAMENTE Y ME PREGUNTO: SI PERDONAR ES EL VALOR DE LOS VALIENTES; CUAL ES EL VALOR DE LOS QUE PIDEN PERDON POR HABER HERIDO A UN SER QUERIDO?
nO ME CUESTA TRABAJO PEDIR PERDON CUANDO PIENSO QUE ALGUIEN SE SIENTE MAL POR MI CULPA: PERO ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO PERDONAR A QUIENES SABEN QUE ME HAN HECHO MUCHO DANIO Y NO SON CAPACES DE PEDIRME PERON: AUNQUE YA LES PERDONO DE TODO CORAZON ME GUSTARIA ESCUHAR DE ELLOS UN (PERDONA POR LO MAL QUE TE HICE SENTIR!)PIENSO QUE ASI SANAN LAS ERIDAD A SE GANA UNA VERDADERA ADMIRACION:
PEDIR PERDON POR NUESTROS HERRORES ES DE VERDADEROS VALIENTES:
ASI COMO LOS DEMAS MERCEN MI PERDON YO TAMBIEN MERESCO QUE ME PIDAN PERON:
q hermoso mensaje
Dios es marabilloso y cada dia nos enseña que tenemos que perdonar para tener una vida en paz con nosotros mismos y con los demas.
CREO: que perdonar, es como opotar previa meditación, a apartarse de la adicción a las drogas; cuando perdonamos iniciamos el proceso de desintoxicación y los órganos de nuestro cuerpo, especialmente NUESTRO CORAZON y MENTE, inician una función normal, con derroteros y rumbos fijos, carentes de toda equivocacion,pues en las mismas ESCRITURAS, encontramos, que si tenemos de todo con abundancia,poseemos dones,distinsiones terrenales, pero no tenemos amor, todo cuanto materialmente poseamos, es absolutamente nulo y carente de verdaderas satisfacciones.