“El perdón es algo curioso; calienta el corazón y enfría la picadura”.
Sé que todos hemos leído un millón de artículos sobre el perdón y escuchado mil charlas sobre el tema. Pero, de todas maneras, es muy difícil de practicar. El perdón no nos viene fácil a la mayoría de nosotros.
Cada vez que alguien nos lastima, quedamos con un sentimiento de herida, ira y venganza. Nos es muy difícil pasar por alto la herida que alguien nos ha infligido. Pero el perdón no es olvido, es simplemente
soltar la herida. No es algo que damos a otros sino a nosotros mismos.
La herida y dolor que alguien nos causa, pudieran ser siempre parte de nuestra vida, pero el perdón nos ayuda a soltar su agarre para que podamos seguir adelante.
Y en cuanto a quién perdonar, comencemos con un amigo que nos ha lastimado mucho, y el extraño que nos pisó el callo en un bus, y luego a aquellos entre esos dos extremos.
Perdonarnos a nosotros mismos es también importante. Y perdonemos rápido ya que entre más tiempo tomamos y más lo pensamos, podríamos nunca estar listos para hacerlo. Así que hagámoslo tan pronto como podamos porque aunque no cambie el pasado, definitivamente cambiará el futuro.
Y recordemos: “No perdonar es como ingerir raticida y entonces esperar que la rata muera”.
Priya Agarwa, copyright 2012
Fuente: http://www.motivateus.com/
Si bien no tengo manera de saber si el autor del pensamiento de hoy tiene trasfondo cristiano, me encanta la manera cómo enfoca la naturaleza e impacto del perdón.
Hoy día, algunos sectores del cristianismo han mistificado al perdón, convirtiéndolo en “atadura” para quienes nos han ofendido y a quienes no hemos perdonado. Sin embargo, estoy convencido de que la razón por la que el Señor nos llama a perdonar es precisamente porque, al no hacerlo, somos nosotros mismos los más perjudicados. Y en esto, aún la ciencia confirma el impacto sobre nuestros cuerpos de la amargura resultante del no perdonar.
Así que, vivamos la vida abundante que Dios nos ofrece dando el indispensable primer paso: perdonando a quienes nos ofenden.
Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán.
Perdonar es no vivir con agua!!!! No perdones y tendras sed y si perdonas dios calmara esa sed que hay en ti !!!! Es sierto !!!!! Lo digo por experiencia !!!! Que el senor los bendiga y le de paz para dar el primer paso!!!!
Gracias que grán bendición con esta reflexion.
Gracias por esta invitación, aunque no niego que dar ese paso cuesta porque creo que lo he intentado pero queda algo, si, queda aquella huella de herida por la ofensa, porque no fué lo que se dijo, sino…como lo dijo, fué pensado y premeditado para herir, para dejar mal y que puedo ver que no hay un …¡hups, pucha, la embarré!!, sino que uno les ve altivos, orgullosos y soberbios, que siempre creen tener la razón aunque dentro de su corazón bien saben que cometen ese error en todo su caminar, y que no es solamente conmigo, sino que en su caminar van dejando una huella de pleitos y violencia verbal, y por más que uno se disponga a decir, pucha, ya se aceleró, no lo pensó, pero luego vuelve a repetirse el plato, y vuelve la persona a quedar mal y triste y aunque se diga, si lo perdone, porque uno siente que debe perdonar porque es fome vivir enojado con alguien que ciertamente no tiene a Dios en su corazón y obvio que fluya en su ser la violencia y guste de ella y de sus resultados, para mi son pobres y desventurados, como leí un escrito que la persona podrá olvidar lo que se le dijo, podrá olvidar lo que se le hizo, pero nunca podrá olvidar como la hizo sentir y créame que eso sucede, por cierto, tratamos de vencer ese sentimiento de tristeza por alquien que nos hirió con menosprecio gratuitamente pero queda siempre la esperanza que Dios en su momento tocará aquel corazón para que haya un cambio, así como obró en el mío.
Estamos todos de paso, somos todos peregrinos en esta tierra, olvidamos que todos sin acepción de personas estamos bajo la ley de la siembra y la cosecha, tanto das tanto así vas a recibir en el tiempo postrero,con la vara conque mides, así seremos todos medidos, porque Dios es justo y si en algún momento tenemos presente a Dios y queremos que cuando nos llegue la final jornada de vida, podamos partir y nuestra alma pueda hallar descanso y refrigerio, es que ya tenemos que tomar conciencia y contar hasta 10 antes de decir una palabra que pueda dañar al prójimo, porque al hacerlo también se transgrede a Dios, se desobedece a Dios y el hacerlo es pecado y caer en el pecado es muerte espiritual.
Es fácil decir que se debe perdonar, obvio, pienso que la mayoría de las personas especialmente si caminanos en el evangelio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hemos de querer alcanzar la victoria del verdadero perdón y olvido, pero si puedo decirles porque lo he experimentado: que se puede perdonar, se puede olvidar, pero cuando esta actitud se repite, la herida se agranda, porque todos tenemos sentimientos en el alma los que son pasados a llevar, los que son menospreciados, y como humanos tendemos a caer en tristeza, es mejor que venga la tristeza que la ira y luego dar lugar al rencor y a la venganza, eso si es terrible, por ello doy gracias a Dios todopoderoso, porque ciertamente vivo algo parecido con mi yerno y mis consuegros, tienen un carácter fuerte y abasallador, ellos tienen por costumbre a mirar por muy en alto, y cualquier cosa que uno quiera hacer por ayudar, ellos saltan y menosprecian con palabras fuertes e hirientes, y esto cuando se repite una, dos y hasta tres veces, cansa y ciertamente hay en mi tristeza, solo eso, y así he vuelto a ese lugar demostrando que en mi no hay lugar al rencor, sino al querer agradar al Dios del cielo, quien nos ha perdonado tano y nos invita a perdonar no solo 7 veces, sino 70 veces 7, pero que queda la herida en el alma, queda, pero el amor de Dios es mas fuerte y Su enseñanza verdadera y con Cristo, somos más que vencedores.
Confío que mi testimonio pueda un día demostrarles a ellos que es mejor amar sin acepción de personas, el respeto por los demás es necesario para alcanzar la unidad en especial la familiar, más cuando aquello escaséa sencillamente hay que esperar en Dios porque El hará en Su tiempo, pues El conoce el corazón y escudriña la mente y aún las intenciones no le son en oculto ha de dar en su debido tiempo. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Perdonar y Liberar…..
Senores(as) de RDP:….. No es facil perdonar, pero todo aquel que ama a Dios y es fiel y creyente suele saber perdonar
El Orgullo y el Rencor son los peores enemigos existentes del ser
humano….. El Orgullo y el Rencor constantes son malos consejeros y ayudan al Odio y La Venganza que penetren dentro de nuestro ser…..
Conclusion: Llenemonos de Dios; Llenemonos de Amor; Confiemos, Oremos para saber y querer perdonar a esas personas que maltratan, hacen dano, ofenden y siempre hacen el mal a proposito o sin darse cuenta ….. Senor Perdonalos porque no saben lo que hacen.
En el nombre del padre, del Hijo y del espiritu Santo…..Amen.
Perdonar y Liberarse …………………………………………………… Todo aquel que dice: ” perdono pero no olvido” se contradice asi mismo; porque aquel que perdona y dice que no olvida, No sabe ni quiere perdonar…..
Todo aquel que olvida y entierra el pasado, de todo aquello ocurrido, cuando se humillo siendo un tiempo muy doloroso, sabe , quiere y querra perdonar…….
Palabra de Dios….. Te Alabamos Senor……..Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor..