Planes de Año Nuevo
“Un buen plan es como un mapa: muestra el destino final y generalmente la mejor manera de llegar a el.” H. Stanley.
En el transcurso de los pocos años que llevo ayudando a las personas a alcanzar sus sueños por medio del coaching me he encontrado que la mayoría no tenían metas, no planificaban y eso hacía que sus vidas no llegaran al sitio donde querían estar.
Vivir una vida sin metas es una vida ordinaria, aburrida y sin propósito, mientras que vivir una vida con metas es extraordinaria, impresionante y con propósito.
¿Cómo quieres que sea tu vida?
Tú eliges la clase de vida que quieres vivir, te toca a ti establecerte metas para que puedas crecer, desarrollarte y alcanzar cada uno de los sueños que te has propuesto. Me encanta este proverbio del Rey Salomón: “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.” Proverbios 21:5 (NTV)
“Las metas bien pensadas te dan muchas oportunidades de alcanzar tus sueños”.
Ahora establecer metas parece muy fácil, sin embargo hay algunas preguntas que debes hacerte para no entrar en desaliento o desanimo cuando las cosas se pongan duras.
– ¿Son mis metas realistas? ¿Puedo lograrlas en el tiempo que me he establecido? Asegúrese de que sean realistas, medibles y alcanzables.
– ¿Cuál es mi enfoque? ¿Me estoy enfocando en un área? Establezca un equilibrio en todas las áreas de la vida.
– ¿Me llevará más del tiempo previsto? Establezca buenas acciones y estrategias para poder culminar a tiempo.
– ¿Qué pasará si fracaso? Esté dispuesto a aprender del fracaso. Hay lecciones que pueden cambiar nuestra vida para mejor.
– ¿Son buenas para mí? Se asertivo y haz lo que quieres hacer, no lo que otros quieren que tú hagas.
– ¿Estoy dispuesto a modificar las metas en el camino? No tengas miedo de modificar las veces que sea necesario.
– ¿Mis metas tienen connotación negativa? Verifique la declaración de sus metas, busque que estén escritas en forma positiva y será más fácil concentrarse en ellas.
– ¿Tengo demasiado metas? Busque la calidad de sus metas, no la cantidad. Concéntrese en las cosas que puede dedicarle tiempo y energía para que queden bien.
“Las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado obtienen mejores respuestas.” Anthony Robbins.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes
Gracias, hermano Serafín una excelente reflexión en el momento oportuno, justo el día de hoy conversa vamos con mi esposo sobre las metas: Y considero que las primeras metas deben ser siempre las espirituales para de esa manera pedir dirección a Dios por las mismas.
Dios los bendiga a usted y a su esposa.
Sonnia