Me cuesta perdonar. ¿A quién no? Cuando alguien me falla, me defrauda o me perjudica… ¡cuántos deseos de venganza invaden mi mente! Tengo amigos y enemigos, y con ambos he tenido la oportunidad de practicar el perdón mutuo. En relación a este asunto, a través de los años experimenté diversas sensaciones, y transité distintas líneas de pensamiento.
Por ejemplo, me encontré con gente que promueve una especie de “perdón mágico”, adjudicándole a éste la solución a todo conflicto interpersonal. Otros, además, utilizan el perdón como una vía de escape emocional frente a los recuerdos tristes del pasado, estrategia cuyo resultado muy pocas veces logra satisfacer el vacío y la frustración del ser interior.
Pero también tuve el privilegio de conocer personas sinceras y valientes, que en medio del dolor y de la adversidad han sabido elegir el camino del perdón.
En el año 2003 visité la ciudad de Corrientes (Argentina), en el marco de unas conferencias especiales sobre el tema de la espiritualidad. En una de esas charlas enfaticé la importancia y el beneficio que le brinda a nuestra persona la decisión de perdonar. De esta manera, y basándome en mi experiencia personal en cuanto al perdón hacia mi padre (quien abandonó el hogar cuando yo tenía ocho años de edad), invité a los presentes a que realizaran un breve balance de sus vidas y perdonaran a aquellos que les habían perjudicado emocional y/o físicamente.
Al concluir se acercó una pequeña niña de siete años, quien me dijo: “Mis papás se divorciaron, igual que los tuyos… Por mucho tiempo no pude perdonar a mi papá por haberse ido de la casa, pero hace unos minutos decidí perdonarlo… ¡y lo logré! ¡Pude perdonar a mi papá!”
Han pasado varios años desde que me desilusioné con los cuentos de hadas. Créame. Pero ha transcurrido la misma cantidad de tiempo desde que comprendí el tremendo poder del perdón como un beneficio de doble vía.
Cuando escojo perdonar me libero de toda carga emocional hacia la otra persona, a la vez que construyo un espacio de libertad en el que el otro puede reconsiderar su error y cambiar de actitud.
Jesucristo dijo: “…si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados” (Marcos 11:25-26).
No le aconsejo que se haga el tonto y ande por ahí con una sonrisa prefabricada, diciendo: “todo está OK”, pasando por alto la situación de conflicto. Eso no es perdón. El perdón lo damos por amor, aunque el otro no lo merezca (¿no hace Dios así con nosotros?).
Perdonar quizás no haga que la otra persona cambie… ¡pero le aseguro que usted experimentará libertad y paz en su vida! Perdón es Poder que Transforma.
Cristian Franco
Que dificil es perdonar y más cuando se trata de sus parientes cercanos , estuve en varios seminarios de sanidad interior y no logre que cuando llegaran esos malos recuerdos a mi mente me quebrantaran, trate con Jesucristo durante mucho tiempo este asunto y hasta le dije:Dios si dentro de mi hay un espiritu que no me deja perdonar sacalo de Mi. satanas utilizó ese dolor para hacerme daño . Tanto tiempo que ore porque Yo pudiera perdonar ya que sabia que me estabá perdiendo de muchas Bendiciones y que Yo como cristiana evangélica no podía tener esa falta de perdon pero nunca supe porque en mi propia voluntad no lo conseguí . No se que hizo Dios en mi interior , pero hoy no hay dolor , resentimiento ni nada del pasado que me haga daño y le doy gracías a Jesucristo que hizo lo que Yo no pude y que reteque bien se siente como si se hubiera ganado el premio mayor de una lotería. Adríana Buendía Puentes, Desde la linda Colombía.
EL PERDON UN TEMAA QUE TODOS DE ALGUNA FORMAA…HEMOS EXPERIMENTADOO…. Y HEMOS SIDO PROVADOSS …SOMOS CONFRONTADOS…AL DOLOR A SITUACIONES QUE NOS QUITAN LAS FUERZAS LA PAZ SE VA….¡ ES DIFICIL PERDONAR CUANDO LAS VICTIMAS DE ESTO SOMOS NOS. JUSGADOS FRIAMENTE…O SOMOS MANIPULADOSS…POR OTROS INJUSTAMENTE….¡ SON HERIDAS QUE QUEDAN EN EL ALMA…..Y TRAEN HERIDAS….QUE NOS PARALIZAN….¡ HE ESTADO EN ESA SONASS….Y CREO Q TODOS DE ALGUNA FORMA PASAMOS CIENTOS DE VECES….SEQ MI ACTITUD…..ME ALEJA DE MI DIOS….¡ Y ES ALGO QUE YO NO QUIERO PERDER….SU COMUNION…¡ ES QUIEN ME SUSTENTA Y TODO LO HACE POSIBLE…ES MI ESPIRITU SANTO BENDITO…LE ADORO Y AMOO..PORQ ES QUIEN ME SACA ADELANTE Y PREPARA EN TODOS LOS NIVELES DE MI NUEVA VIDAA…BENDITO SEAS MI SEÑOR….POR SIEMPRE ….¡ ESTAAA.. …¡ ALELUYAAA¡¡ ES MI GRAN AMIGO…TOPODEROSO Y ANUQ SUS METODOS ME HAN ECHO LLORAR SIN ENTENDER ..¡¡ SU FIDELEDAD POR MI VIDA…ME LLEVARA AL CIELO A VIVIR POR SIEMPRE A SU LADO….¡¡ ME SELLO….SALVO…ME BENDIJO EN LUGARES CELESTIALES ¡ TENGO HERENCIA AQUI…Y ALLA EN SU REINO TOPODEROSOOO POR SU BENDITA GRACIA CONTNUO EN PIE PORQ TIENE AFECTO POR MI VIDA….¡SU AMOR PURO FUE DERRAMADO EN MI CORZON POR SU SANTO ESPIRITU ….EN MI…..MUCHO POR REVELAR….MUCHO POR VIVIR…..POR SERVIRLE….CONOCERLE…SOLO SEQ EN SU ESPIRITU GLORIOSO ESTA TODO EL PODER Y SU GLORIAA ETERNA SU PALABRA REVELADAAA…QUE MANTIENE ESTE UNIVERSO FUNCIONANDOO…..EXISTO POR EL…. RESPIRO POR EL Y PARA EL…¡ ES SU AMOR…QUE ME ESTA TRASFORMANDOO…MIS DEBILIDADES EN VICTORIAS Y LIBERTAD SUPREMAAA…DE LOS HIJOS DE DIOS …¡ BENDITO ESPIRITU SANTOO.¡ LLENAAA…..jehova.nissi@live.com
Perdonando a Dios nuestro pecado, librandonos poco a poco el fuego del infierno o al contrario no sepamos por donde andamos por el medio camino entre el bien y el mal nos alinean no se entienden en verdad lo que estamos haciendo y ayudarnos lo que debe ser en compartir el mismo origen…Gracias y bendiciones
Lo mas dificil en la vida es perdonar, pero cuando uno decide hacerlo trae sanidad al alma y lo mas importante es que uno se siente bien con Dios. El pasaje biblico de Marcos 11:25,26 nos hace reflexional y buscar la paz
Gracias a Dios, por su amor y perdon, gracias a todo lo que jesucristo pasò por nosotros, para que fueramos libres y perdonados. Nadie lo hubiera hecho solò èl. Bendito sea.