Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos
– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
Saben en mi vida matrimonial es lo que esta pasando, tambien yo gritaba por que lo hacia?, por impotencia, uno se casa y piensa que todo va ser grandioso q seras la parte mas importante en la vida de esa persona q un dia decidiste q fuera tu pareja para toda la vida, ahora puedo comentarles siento decepcion q no fue asi, el grito no se si para sentirse superior, tengo 3 hijos ahora tambien entre ellos lo hacen mi hija le grita a su hermano, hemos hablado mucho sobre esta situacion, he pedido a Dios q le cambie su corazón que no sea tan duro, pienso q asi lo trataron y vio esto en su familia cuando era niño, esa reflexion me gusto.
? Porque la gente se grita ……………………………………………………………………………………………….. Queridos(as) Lectores(as: ……….. Existe mucha gente por todo el mundo que no sabe controlar sus emociones!………. Existen muchas personas, que son supernerviosas y no se saben controlar!………. Unas veces es porque son personas estresadas, cansadas, deprimidas, malhumoradas, porque la vida les ha dado “‘ muchos palos ” A veces sin ton ni son, son caracteres muy fuertes y gritando, se tranquilizan ( En una palabra se relajan ) En otras ocasiones son caracteres hereditarios ( han tenido padres , madres o abuelos ) que han sido de mucho genio y mucho caracter…….. Senores(as) de todas partes:,,,,,,,, Si sus Conyugues son personas que gritan por todo, Ustedes mejor que nadie los deben de conocer…….. Si verdaderamente los conocen pogan el remedio adecuado, y si no los conocen, aprendan a conocerlos(as) Sera el mejor remedio para que Ustedes aprendan a tener Paciencia y a Saberlos(as) tratar!………. Si no lo consiguen pidanselo Al Senor y con Fe y Amor Ustedes pueden conseguir muchas cosas positivas………. Cuando una persona grita, pueden existir muchos motivos!……… Quizas Usted ( sin saber el motivo lo(a) esta molestando?………… Haga el favor de conocerlo(a) y poner el remedio adecuado!………. Quizas Usted sin darse cuenta Lo esta maltratando y por lo tanto lo esta molestando…….. Piense y Reflexione por favor……… Gracias!!! ……… Saludos y bendiciones.
linda reflexion… pero quiero saber porque tiene que ser asi, porque nos maltratamos tanto en el mundo de hoy…
cada vez que peleo con mi pareja grita, no le importa donde estemos, le digo que baje el tono y lo hace mas fuerte..no se como hacer para que deje de gritar, de exhaltarse.
pidele a Dios dirrecion y el te dira lo que tienes que hacer
Para Alfredo, si amas a tu esposa conversa mucho con ella, con paciencia vas a averiguar el motivo.Tal vez no es por falta de respeto hacia ti, sino otra causa, como estres, ansiedad o algun trauma infantil y no sabe expresar lo que siente, averigua y trata de ayudarla como mi esposo hizo conmigo, yo gritaba por todo a el y alos ninos, pero el no me respondia, solo se salia para que me calmara ya cuando regresaba todavia estaba molesta pero ya podia dialogar y siempre era asi, hasta que aprendi, con la ayuda de DIOS y oracion que no era necesario gritar para desahogarme, gracias a la pacienca de mi esposo no terminamos separados, ahora hasta me da pena acordarme.