Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos
– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
soy una persona muy desafortunada en el amor, posiblemente sea yo la culpable de todo y no puedo retener a alguien a mi lado, en este momento estoy pasando de nuevo por una roptura y no quiero perder mi relación porque en ralidad lo amo, ya le dije de mil maneras que lo amo, pero el ya ni siquiera contesta mis correos, les pido por favor me ayuden a orar para sanar mi corazón.
Gracias por ensenarme a saber pork uno cuando discute grita , he aprendido mucho de esta bella reflexion. K dios vendiga al k la hizo y la publico .
Que lindo, que sabio. Dios los Bendiga.
CUANDO HE GRITADO, O CUANDO HE ESCUCHADO GRITOS, ES POR QUE LA RAZÓN SE AUSENTA, ES DECIR, ES TANTO LO QUE UNO PIERDE EL CONTROL, QUE SOLO RESTA GRITAR Y SE GRITAN PALABRAS CON TANTA RABIA, CON TANTO DOLOR, QUE AL FINAL DE LA DISCUCION GENERALMENTE NO RECUERDAS EL MOTIVO ORIGINAL DE LA MISMA. PROCESO QUE AGOTA TANTO QUE TE QUITA FUERZAS………..
PIENSO QUE EL EFECTO DE UN GOLPE PASA RAPIDAMENTE, MAS EL EFECTO DE UNA PALABRA GRITADA…… PERMANECE EN TI COMO UNA SEGUNDA PIEL…….. cada dia grito menos, y prefiero escuchar mi voz …..
EL GRITARLE A UNA PERSONA APARTE DE QUE ES UN DESAHOGO EMOCIONAL, ASI PENSAN ELLOS AL HACERLO, TAMBIEN ES UNA MANERA DE SENTIRSE QUE DOMINAN LA SITUACION ANTE EL OTRO, LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UNA SELVA DE GRITOS. PARA TODOS LOS GRITONES LE VOY A RECOMENDAR BUSCARSE UN ESPACIO EN EL EXTERIOR DE LA CASA O UN PARQUE Y GRITAR LO MAS QUE PUEDAN PARA QUE DESAHOGUEN TODAS SUS EMOCIONES O FRUSTACIONES, LE GARANTIZO QUE ESTO DA MUY BUENOS RESULTADOS Y LE QUITA EL HABITO DE GRITARLES A LA PERSONAS QUE SON TAN HUMANOS COMO EL QUE GRITA. ESTO YO LO APRENDI A LA EDAD DE SEIS ANOS Y ME HA FUNCIONADO PARA TODA LA VIDA Y TENGO 48 ANOS, OSEA LLEVO 42 ANOS SIN GRITARLE A NADIE. ADEMAS TAMBIEN NOS HACE MAS PACIFISTA. BENDICIONES Y QUE DIOS NOS AYUDES A SER CADA DIA MEJORES SERES HUMANOS.