Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos
– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
Creo que cuando gritamos, es porque estamos cansados de luchar en una batalla perdida!!! son como balas que disparamos, llenas de rencor,odio,trumas,resentimientos,miedo,impotencia,soledad,desconfianza,desamor. Cuando gritamos es como cuando la tierra comienza abrirse, se hace la brecha mas y mas grande. Y ahora pregunto yo, cuando se hace la brecha en la tierra, se puede volver a cerrar? pues eso mismo pasa en nuestros corazones, cuando volvemos a mirar a esa persona es tan grande la brecha que tenemos abierta que por mucho que nos esforzemos en subsanar las palabras no se cierra ni se cerrara nunca, es una herida que supura rencor,odio,dolor,resentimiento,desaliento,desesperanza, etc,etc. Ahora me pregunto yo, Vale la pena que gritemos y que nos insultemos tanto. Tengo 46 años intento cada dia ser mejor a pesar de cometer tantos errores, y cuando grito me queda una brecha gigante en mi alma y mi mente, por eso cuando voy hablar respiro profundo y hablo haciendome escuchar asi misma, es cuando realmente me doy cuenta que toda esa ira contenida, ya no esta, se va aplacando, por muy complicada que sean las cosas en ese momento. Aprender a escucharnos a nosotros mismos, nos da la capicidad de escuchar a los demas…. y eso nos conduce a no querer gritar ni ser gritados por nadie.
Estan Muy hermosos y alludan mucho Gracias
siempre critique q no tenia un amigo verdadero, y no me habia
dado cuenta, que siempre a estado a mi lado “JESUS”
la verdad yo tenia como muchos otros . muchas espectativas pero no mepaso por la mente sobre los corazones, es muy bonito sobre este mensaje , y es doloroso cuando tegrita o le gritas a la persona a quien amas
El grito (enojo) es sinonimo de debilidad, impotencia y conflicto espiritual de las personas, las expreciones mas hermosas se dicen muchas veces sin hablar. esforcemonos cada dia por ser mejores, pero estemos dispuestos a ser tolerantes con nuestros semajantes que pueden estar equivocados.el grito aleja a todos los seres.La sonriza es sinonimo de paz espiritual, demos una sonriza en vez de enojos que a la final acaban con la salud.