Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
– ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
– Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos
– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? – preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó: – Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego preguntó: – ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Continuó: – Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
Proverbios 15:1 “La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
todos creemos que no nos van a pasar las cosas malas que les pasan a otros matrimonios, que el nuestro va a ser diferente. pero no es asi, los problemas y desacuerdos surgen y a veces no dan tregua. mi marido es fanatico del rally y me deja sola a menudo, sale con sus amigos , asiste a reuniones de ese deporte todo el tiempo y no le entra en la cabeza que una pareja debe compartir tiempo juntos. me deja sola fines de semana, incluso a muchos acontecimientos de su familia voy sola porque el esta corriendo. esto me ha traido mucho sufrimiento. asi como su negativa a cambiar o a aceptar que no es justo para mi. muchas peleas hemos tenido por esto y he llorado, gritado etc. en fin lo que quiero compartir es que las discusiones y los gritos no sirven de nada, es una perdida de tiempo y un enorme desgaste emocional. me sirve mucho cuando quiero gritarle o decirle algo hiriente recordar de pedir a Dios , ponle candado a mi boca Senor, y asi voy ganando batallas , dejando de gritar y pidiendo fuerzas a Dios
QUE HERMOSA ES ESTA REFLEXION REFLEXION EN ESPECIAL LA PARTE CUANDO CITA QUE CON SOLO MIRARSE SE DICEN TODO LO BUENO Y HERMOSO QUE LOGRAN EN SU DIARIO VIVIR.TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE…¡¡¡ Y EN EL ESTO ES POSIBLE.AMEN.
Como humanos tenemos esos errores, nunca estamos satisfechos con nada, no hemos aprendido a hablar al corazón, nos frustramos y cuando hay enojos, siempre habrá gritos, Dios nos enseña que debemos controlar y aprender hablar, expresar palabras con calma, esto demuestra que el amor que hay en el corazón, cuando hay aflicción o dolor, y consultamos a Dios, de que manera le hablas, con susurros, o con gritos, para que te escuche?, pensemos hermanos que de la forma que tu hables cuando estés enojado, se notara como esta tu corazón con los demás, amen gracias, bendiciones
Querido hermano jaime… generalmente gritamos cuando somos incapaces de afrontar la realidad de nuestros problemas, yo perdi mi familia por gritar como un energumeno, de cualquier cosa ya me ensendia y pensaba que si gritaba mas fuerte las cosas se calmaban, nada mas falso, ahora vivo solo alejado de mi familia pero sabes cual es la solucion?
Primero reconoscamos que somos los gritones, energumenos, y seamos lo que seamos pero reconoscacamos nuestra defisciencias o inferiodidades o cualquier tipo de situacion.
Segundo: tomar la valentia de querer cambiar aunque lo hayamos perdido todo, pero tener la fuerza de querer ser otro y entragarnos a nuestro Señor Jesucristo, en alma vida y corazon y el nos dara la esperanza la fe de ser otra persona, no te digo que tengo una vida feliz pero tengo la seguridad que un dia cercano tendre otra familia en la que no levantare a nadie la voz, Dios te bendiga querido hermano.
La gente grita cuando no tiene la razón en los argumentos que plantea, es un mecanismo de hacer valer su postura. Ya lo dijo el ex-gobernador de PR, fallecido, Don Luis A Ferré: “la razón no grita”.