El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org
BUENOS DIAS ME PARECIO EXCELENTE EL DOCUMENTO SOBRE LA PAREJA DE MATRIMONIO, Y SERIA INTERESANTE QUE NOS ENVIARAN DOCUMENTOS ESPECIFICOS SOBRE EL TEMA MAS SI HAY RELACIONES CON LOS FAMILIARES QUE ESTAN PENDIENTES DE NUESTRA RELACION, COMO TAMBIEN QUE NOS ENVIAN LOS PRIMOS DE NUESTROS HIJOS LOS FINES DE SEMANA A NUESTRA CASA, DONDE, PIENSO QUE SON LOS DIAS DE DESCANSO, PRIVACIADAD.
GRACIAS POR DARME ESE CONSEJO PUES, ME ENCUENTRO CON ESTE PROBLEMITA Y ME ENERVA ESA CLASE DE VISITAS.
GRACIAS
Mil gracias por estos mensajes, enseñanzas que recibo a diario, es como alimento que obtengo dia a dia, que Dios los siga iluminando
hoy y siempre.
La verdad despues de leer este articulo me sigo preguntando Q PASO en mi matrimonio. Sentia q todo eso lo haciamos. Y de. Un dia para el otro simplemente te dicen muy friamente . Lo siento NO TE QUIERO . Quiero otra oportunidad en mi vida y simplemente se van . Y PUNTO. Para mi el hombre es el ser himano mas FRIO INESTABLE . Sin saber lo q realmente quiere. A uno no le queda mas remedio q DEJARLOS IR y cerlos vivir en el DESIERTO. Hasta q busquen el camino correcto y se CAIGAN sus escamas para VER. . Tengo un hijo varon y se q mi deber como madre es ensenarle los principios morales y espirituales q deben regir en un MATRIMONIO. Dios los bendiga por sus articulos.
s necesario sembrar el amor de pareja –dejando a un lado la rutina–es necesario expresarle a tu pareja que es lo que te gusta y al mimos timepo escuchar que es lo que le gusta a ella para asi poder satisfacer esas necesidades que muchas veces por no escucharnos ni expresarnos incurrimos a buscar al medio externo llegando al punto de la desintegracion de la relacion.
pdt: el articulo que publicaron es bueno espero poder seguir reciviendo mas mensajes de ustedes–gracias
LOS MATRIMONIOS SE ESTAN ENFRIANDO CADA DIA!,,,,,, UNA LASTIMA , PERO ES LA PURA REALIDAD!,,,,,,, GRACIAS POR ESTE ARTICULO DON SERAFIN!,,,,,, QUERIA ECHAR LA CULPA A LA MAYORIA DE LOS HOMBRES PERO USTED CON ESTE ESTUPENDO ARTICULO SE HA ADELANTADO Y HA DEJADO GRABADO EN PAPEL TODO CUANTO UN HOMBRE HECHO Y DERECHO DEBE DE SABER COMPRENDER Y ACTUAR!,,,,,, GRACIAS POR SUS PALABRAS! PORQUE ES TODA LA VERDAD DE LO QUE CADA DIA OCURRE!,,,,,,, SENORES PONGAN MAS ATENCION A SUS ESPOSAS!,,,,,,,, SENORAS USTEDES TAMBIEN DEBEN DE PARTICIPAR!,,,,,,, NO SE DEJEN! NO SE DESCUIDEN! NO SE ABANDONEN EN LOS GUSTOS Y PLACERES DEL MUNDO, DEMONIO Y CARNE! ,,,,,, SI USTED TIENE UNA BELLA Y BUENA ESPOSA, AMELA ! CONSERVELA! PROTEJALA Y DELE CUANTO ELLA DESEA Y NECESITA!,,,,,,, MUJER APRENDE A CORRESPONDER! ARREGLATE, HABLA BIEN! DALE TU AMOR ATRAELO, COMO CUANDO ERAIS NOVIOS! DEJA QUE TU HOGAR SEA UN SANTUARIO DE AMOR, PAZ BELLEZA , LIMPIEZA Y EN EL PODRAS ENCONTRAR VUESTRA FELICIDAD!,,,,,,, INTENTA, PRUEBA UNA Y OTRA VEZ! Y YA VERAS COMO RESULTARA! ,,,,,,, DEJA UN DIA LIBRE PARA VOSOTROS, PARA HABLAR DISFRUTAR, DECIROS CUANTO TENGAIS QUE DECIROS, ARREGLANDO ASUNTOS Y PEQUENOS PROBLEMAS QUE SIEMPRE SURGEN EN NUESTRA VIDA!,,,,,,, ES UN CONSEJO DE MUJER , MADRE Y ESPOSA CON GRAN EXPERIENCIA QUE ME HA DADO LA VIDA,,,,,,,,,, DESEO VER Y COMPROBAR EN TODOS LOS JOVENES UN RENUEVO TOTAL CON SUS ESPOSOS(AS) Y DEMAS FAMILIA!,,,,,,, SEAN INTELIGENTES! CULTOS(AS) ,,,,,,,,, USTEDES SENORES Y HOMBRES DEL BIEN Y DE PROVECHO, RECUERDEN:,,,,,,,, NO ” SEAN MACHOS ” ( Lo de Machos dejenlo solo para los animales ) SEAN HOMBRES Y SENORES DE VERDAD!,,,,,,,, GRACIAS POR LEER , GRACIAS POR ESCUCHAR Y POR PRACTICARLO EN SU VIDA DE MATRIMONIO!,,,,,,,, SALUDOS Y BENDICIONES.
Dios bendiga de una manera my especial por este ministerio es mucha bendición para muchas naciones Y Dios está trayendo vida a muchos matrimonio y restaurando Las familias. Bendiciones de lo alto
Gracias a Dios contamos con personas que Dios les ha dado el conocimiento para atender estos temas, el matrimonio es un flagelo en la sociedad que se debe de cuidar, alimentar, estoy agradecido con la enseñanza, esto me sigue inspirando que no debo de descuidar a mi esposa para que el amor siga fluyendo y sobre todo debemos buscar a Dios para que nos guié espiritualmente.