El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


nesesito que oren por mi matrimonio pues creo que ya termino y nose que aser solo dios puede aserlo
Gracias por los consejos sobre el matrimonio, creo que va a ser de gran ayuda con mi pareja. porque tenemos varios dias que discutimos por cualquier cosa, ayer que estabamos solos hablamos de que debemos porner un alto. y reconocer nuestros errores, y pedirle sabiduria a nuestro Dios para poder resolverlos, a persar que hemos asistido a la iglesia seguido, se nos vinieron estas pruevas que debemos superar….nos han criticado por lo mismo que vamos a la iglesia y nos ayen discutir…
pero tenemos un Dios que no nos Critica sino que mas bien nos restaura…a el se la gloria….SALUDOS ADALBERTO. DE GUATEMALA
Gracias por la publicacion de este articulo tan necesario en estos tiempos donde existe tanto el divorcio, muchas veces por no ponerle atencion a detalles tan simples y pequenos pero muy importantes para nosotras las mujeres, los cuales poco a poco van acumulando sentimientos negativos que sin querer haran que la relacion se valla enfriando.
Lo mas triste es que si hay hijos, ellos sin tener culpa seran lo mas afectados, si el matrimonio llegara a romperse.
Bendiciones Hno. Luis Hannya
Buenos dias mi amados hermanos, que Dios los bendiga en este maravilloso dia.
Nosotros aprendemos a Amar con la ayudo de cristo! tengo 10 años de matrimonio los primeros 3 fueron hermosos pero despues todo se enfrio…y solo nos mantenia juntos los hijos …..por todos los medios y en conversaciones con mi esposo tratamos de arreglar las cosas ya que ninguno de los dos queriamos que el matrimonio se viniera a pique pero no se veian resultados….hasta que CRISTO llego a mi Vida hace un año y le pedi a EL que sanara mis heridas que me cambiara y q me diera amor para brindarle a mi esposo…entonces empiezo a leer su palabra y aprendo que DIOS me dice que el hombre es cabeza del Hogar y que nosotras las mujeres debemos ser sujetas a nuestros maridos. YO PRACTICABA TODO LO CONTRARIO EN MI ANTIGUA FORMA DE VIVIR COMO TRABAJABA PENSE QUE DEBIA ESTAR A IGUAL QUE MI ESPOSO// entonces entendi que en este aspecto debia cambiar…luego otro dia lei que LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA Y LA NECIA CON SUS MANOS LA DESTRUYE…y meditaba cada dia en este versiculo y empece a practicarlo en el dia a dia…y para la GLORIA DE DIOS!!! ahora AMO A MI ESPOSO..me siento la mujer mas feliz del mundo…y sobre todo gurreando para no darle cabida al diablo por ningun frente de mi matrimonio!!DE DIOS ES LA SABIDURIA Y CUANDO LO TENEMOS A EL Y PRACTICAMOS SU PALABRA COMO EL QUIERE !!Dios siempre nos dara lo que queremos y tendremos Matrimonios Felices para toda la vida. y nos da fortaleza para enfrentar lo que sea.
DIOS LES BENDIGA !!!
el amor es una gota de agua en un cristal, es una fruta para dos, son los pequeños detalles los que fortalecen las grandes relacione no olvidemos que la relacion es entrs dos no de uno@ solo , llene esa relacion de de cosas pequeñas, no de rutina.