El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


Es una realidad lo que dicen que el matrimonio y la familia es lo mas hermoso del mundo con mis padres y hermanos e comprobado que Dios bendice las familias atraves de los matrimonio. Solo le pido a Dios que me de esa persona para formar un matrinio y ser una familia muy felix
Hno serafin necesito mucha ayuda eh estado leyendo los ultimos art. hermano quiero ser libre se que sin Dios no soy nada le eh fallado a Dios,NECESITO SER RESTAURADA, EN MI MATRIMONIO FRACASE ME UNI A UNA PERSONA INCONVERSA AYUDE CON SUS ORACIONES Y SUS GRANDES CONSEJO DIOS LE BENDIGA
FELICITACIONES, la verdad doy gracias a Dios por guiarme hacia el encuentro de esta maravillosa página, donde a diario recibo exelentes mensajes, que me motivan y me enseñan todas las maravillas sobre el conociemiento de Dios y la practica en nuestro diario vivir en relacion con todos lo que nos rodea, nuestro esposo, hijos, hermanos, padres, sobrinos, amigos, nuestro trabajo y nuestro crecimiento espiritual. Dios cumple todas sus promesas en mi ha cumplido muchas y se que llegan mas, muchas Bendiciones
GRACIAS QUE LINDO QUE PODAMOS TENER PREDICAS, POR INTERNET, BENDICIONES.
SILVIA
Dios es Fiel y Verdadero, sólo El puede poner un amor nuevo, un amor puro si lo dejamos y si le entregamos nuestro dolor, dejamos que sane nuestras heridas y que restuare nuetro matrimonio, he aprendido, después de estar al borde del divorcio que Amar es una decisión y no un sentimiento, nosotros podemos decidir y Dios nos pone el amor. No porque lo haya leído o escuchado sino vivido en carne propia. Mi esposo pudo darme amor y mostrarme amor sosteniéndose de Dios apesar de que yo más bien lo rechazaba y lo lastimaba, su entrega, fe y oración permitió que Dios trabaja con mis sentimientos lastimados e hiciera el milagro. Ahora con autoridad y fe puedo decir que “Nada es imposible para Dios, Dios es Bueno y Lo mejor está por venir” Bendiciones