El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!
Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.
La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.
Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.
En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.
Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.
Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.
Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.
Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.
CUÍDALO!
Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org


Saludos
cada dia que pasa es un reto en la vida,igualmente es en nuestro matrimonio,llevo casado con mi maravillosa esposa 27 años,tenemos 4 maravillosos hijos,no ha sido facil han habido tormentas,batallas ,momentos dificiles,y sobre todo mucha felicidad,ya que nuestro matrimonio lo fundamos bajo la roca inmovible que es nuetro señor JESUCRISTO, mi esposa mujer temerosa de Dios,todo lo que realiza lo pone en oracion,mis hijos fieles en su servicio al todopoderoso,han visto tantas bendiciones y milagros que DIOS ha hecho en nuestro hogar y me siento ogulloso de ellos,han rescatado tantos jovenes para cristo,y mi vida es del señor,El ha luchado nuestras batallas,nuestras tormentas,el ha estado a nuestro lado en los momentos dificiles,mi mas grande orgullo es que mi casa le sirve a Jehova . Un hogar sin Cristo es un hogar en derrota,en cualquier momento vienen las aguas y lo destruye.
Dios le continue bendiciendo grandemente,he utilizado muchisimo material de su pajina para estudios, meditaciones,sermones los cules han sido de gran bendicion,nuevamente que el señor le continue bendiciendo.
En verdad es bueno este articulo huviera querido tenerlo antes que mi matrimonio entre en crisis hoy estoy separada y aunque creo haber hecho todo esto desde hace mucho no entiendo en que momento nos descuidamos creo que la rutina tiene mucho que ver en esto sin darnos cuenta nos dejamos llevar por ella y comensamos a vivir como si fuera tan normal el dia a dia trabajo casa niños que haceres negocios y cuando menos lo pensamos una nueva persona comienza a meterce en la mitad y cuando nos damos cuenta ya hemos perdido, y ahora a empezar de nuevo mi cosejo lleguen a mas hogares antes que les pase lo que a mi yluego no sepan como volver a empezar.
GRACIAS POR LAS REFLEXIONES DE CADA MAÑANA QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, ESTA REFLEXION ES MUY ACERTADA Y CREO QUE MUCHAS MUJERES ESTAN FELICES PORQUE ALGUIEN LES PUEDA HABLAR A LOS HOMBRES DE COMO TRATAR A LA MUJER PORQUE SUFRE UNO CUANDO NO HAY ESAS ATENCIONES Y SE IMAGINA UNO QUE EXISTE OTRA PERSONA.
GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDOLE A LOS HOMBRES COMO DEBEN DE TRATARNOS,BENDICIONES
a cuidar este matrinio
magnifica reflexion , aun que estoy de acuerdo con que hay que enamorar a la pareja constantemente , en los años que dios quiera que esten junto , acordemosnos que el amor es como una planta hay que regar a diario para que floresca mas dia con dia , y son esos pequeños detalles que son el sazon de la vida