La tropa avanzaba paso a paso. La selva estaba espesa y húmeda, el suelo, lleno de barro y el peligro acechaba en cada metro del sendero.
En eso Lewis B. Puller, teniente del ejército estadounidense que peleaba en Vietnam, pisó una trampa explosiva. Para todo soldado que hablaba inglés, era literalmente una “trampa caza-bobos”. La explosión no lo mató, pero le mutiló las dos piernas y parte de las manos.
Librado de la muerte, Lewie Puller regresó a su país, estudió derecho a fin de convertirse en abogado, se casó y tuvo hijos y hasta escribió un libro titulado Hijo Afortunado que le ganó un premio. Pero su vida nunca dejó de arrastrar el dolor de la guerra. Un día, no aguantando más su pena, se suicidó. La revista Time publicó su obituario y le puso por título: “La herida que nunca sanó”
Las guerras de este mundo siguen cobrando sus víctimas, aún después de pasados muchos años. El Teniente Puller, hijo del General Puller, el hombre más condecorado de la marina estadounidense, parecía ser un triunfador. Se sobrepuso a la pérdida de sus piernas. Vivió veintiséis años con su esposa. Y escribió, con éxito , su autobiografía. pero la Psicosis de la guerra lo tenía marcado.
Puller se sumergió en el alcohol. Eso provocó problemas en su matrimonio, acelerando la separación de su esposa. La herida psicológica de Vietnam, que nunca sanó, terminó destruyéndolo.
Hay heridas del alma peores que las del cuerpo. Muchos hombres lisiados de gravedad han podido sobrevivir, recuperarse y hasta ser felices. Pero Puller cayó víctima de otra herida. Allá en el fondo de su alma hubo siempre una úlcera, una llaga abierta que continuamente preguntaba: ¿Por qué tuvo que pasarme a mí?
Buscó alivio en el alcohol, pero éste también es una “trampa caza-bobos” tan destructiva como aquella otra que le mutiló las piernas en plena selva.
Nos gustaría poder dar a conocer otros detalles agradables respecto a este hombre y darle a su biografía un final feliz. Pero la realidad suele a veces ser cruel. No hay consuelo en el alcohol. No hay salvación en las drogas. No hay fuerza vital verdadera en la erudición ni en la literatura. Lo único que puede sanar las heridas del alma es una experiencia espiritual.
Jesucristo es quien consuela a los afligidos, levanta a los caídos, anima a los deprimidos y libera a los cautivos. Sólo Cristo salva, restaura, redime y transforma. Vengan a mí, nos dice a todos. Aceptemos su invitación.
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6
DOY GRACIAS A DIOS POR LO BUENO Y MARAVILLOSO QUE ES MI PADRE CELESTIAL TODOPODEROSO HA PERMITIDO UNA VEZ MAS QUE VIVA EN ESTA TIERRA A PESAR DE TRES ACCIDENTES DE TRANSITO QUE HE TENIDO PERO SIN DUDAR Y SOLO CREERLE Y COONFIAR CON TODO MI8 CORAZON AL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES SIGO VIVIENDO.
HOY MAS QUE NUNCA DEPENDO DEL SENOR Y TODO LO QUE VOY A REALIZAR LO SOMETO A SU VOLUNTAD DIVINA ES ALGO TRASCENDENTAL UN IMPACTO QUE PRODUCE VICTORIA Y GOZO.
A EL SEA LA GLORIA LA HONRA Y EL HONOR IMPERIO Y POTESTAD POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.
Me llego al fondo de mi corazón. Gracias por publicarlo.
Siento q es una realidad en la vida de muchas personas.
agradesco infinitamente a dios tambien al espacio por permitirnos aprender mucho de su palabra estoy recien experimentando esta bendicion el aberme encontrado accidentalmente con esta pagina sin pensar que todo cambiaria de un momento a otro conocer a un ser supremo que sin saverlo siempre a estado a mi lado gracias por presentarme al creador estoy demaciado feliz hoy no puedo entender por que lloro creame en este momento lo estoy haciendo al referirme a lo importante de dios en mi vida hermanos gracias una vez mas jose
Saludos y Bendiciones, les felicito por RDP, es un balsamo y refrigerio dia tras dia. Solo nos gustaria saber si el Dr. Serafin Contreras, tienes planes o esta en agenda visitar la isla de Puerto RIco, en el 2010 o 2011. NOs dejan saber, y cualquier detalle, seguimos orando, para, si es la voluntad de Dios, venga a la isla del COrdero. MI nombre es David COlon y soy periodista y cristiano y ya saben, los de nuestra profesion, tratan de ir mas alla, y hacer preguntas e interrogantes. Amen, DIos es Bueno.
Bendiciones.
— PORQUE TUVO QUE PASARME A MI — PUEDEN OCURRIRNOS MUCHAS COSAS! ,,,,,,, ESAS DESGRACIAS PERSONALES COMO PUEDEN SER LOS ACCIDENTES, CASEROS O DE TRAFICO! – ENFERMEDADES , – MUERTE SUBITA, – UN DIVORCIO, – UN SECUESTRO, – PRISION, ETC,,,,,, TODO ESTO OCURRE POR PURA CASUALIDAD! O POR CASO DE ENFERMEDAD, MALA SUERTE!, MALA FORTUNA, PURO CASTIGO!, POR FALTA DE DEVOCION Y ORACION! FALTA DE CUIDADO Y ATENCION! POR NO CREER EN DIOS QUE ES TU PADRE, Y SUFRIO Y MURIO POR TI, QUERIDO LECTOR(A) DE ” RENUEVO”,,,,,,, NO CULPEN A DIOS NUESTRO PADRE Y SENOR MISERICORDIOSO!,,,,, NO!,,,,, NO DEBEN NUNCA CULPARLO!,,,,,,,, SOMOS NOSOTROS(AS) QUE VAMOS INCIERTOS(AS) INSEGUROS(AS) QUEREMOS GOZO! PLACER! LUJURIA! AVARICIA! TODO ESTO ES RESULTADO DE NUESTROS PECADOS! EQUIVOCACIONES! – VICIOS! – EGOISMOS! – FALTA DE ATENCION – FALTA DE CUIDADOS! – UN GOLPE DE MALA SUERTE! – FALTA DE DIOS DENTRO DE NUESTRAS FAMILIAS!,,,,,,,, EL SER HUMANO ESTA LLENO(A) DE IMPERFECCIONES!,,,,,,, CORRIJAMOS DE UNA VEZ PARA SIEMPRE CUANTO HACEMOS MAL! ,,,,,,,,, PORQUE LA VERDADERA INTELIGENCIA Y SABIDURIA ES SABER ENTERRAR LAS MALAS Y NEGATIVAS ACTUACIONES Y VOLVER A EMPEZAR! PARA SENTIRNOS BIEN DENTRO DE NUESTRO SER Y DECIRNOS :,,,,,,, ESTO ES LO CORRECTO! LO PERFECTO!, LO NORMAL !..,,,,,, ESTO ES LO QUE EL SENOR DESEA DE TODOS(AS) NOSOTROS(AS) ,,,,,,, AMEN.