La tropa avanzaba paso a paso. La selva estaba espesa y húmeda, el suelo, lleno de barro y el peligro acechaba en cada metro del sendero.
En eso Lewis B. Puller, teniente del ejército estadounidense que peleaba en Vietnam, pisó una trampa explosiva. Para todo soldado que hablaba inglés, era literalmente una “trampa caza-bobos”. La explosión no lo mató, pero le mutiló las dos piernas y parte de las manos.
Librado de la muerte, Lewie Puller regresó a su país, estudió derecho a fin de convertirse en abogado, se casó y tuvo hijos y hasta escribió un libro titulado Hijo Afortunado que le ganó un premio. Pero su vida nunca dejó de arrastrar el dolor de la guerra. Un día, no aguantando más su pena, se suicidó. La revista Time publicó su obituario y le puso por título: “La herida que nunca sanó”
Las guerras de este mundo siguen cobrando sus víctimas, aún después de pasados muchos años. El Teniente Puller, hijo del General Puller, el hombre más condecorado de la marina estadounidense, parecía ser un triunfador. Se sobrepuso a la pérdida de sus piernas. Vivió veintiséis años con su esposa. Y escribió, con éxito , su autobiografía. pero la Psicosis de la guerra lo tenía marcado.
Puller se sumergió en el alcohol. Eso provocó problemas en su matrimonio, acelerando la separación de su esposa. La herida psicológica de Vietnam, que nunca sanó, terminó destruyéndolo.
Hay heridas del alma peores que las del cuerpo. Muchos hombres lisiados de gravedad han podido sobrevivir, recuperarse y hasta ser felices. Pero Puller cayó víctima de otra herida. Allá en el fondo de su alma hubo siempre una úlcera, una llaga abierta que continuamente preguntaba: ¿Por qué tuvo que pasarme a mí?
Buscó alivio en el alcohol, pero éste también es una “trampa caza-bobos” tan destructiva como aquella otra que le mutiló las piernas en plena selva.
Nos gustaría poder dar a conocer otros detalles agradables respecto a este hombre y darle a su biografía un final feliz. Pero la realidad suele a veces ser cruel. No hay consuelo en el alcohol. No hay salvación en las drogas. No hay fuerza vital verdadera en la erudición ni en la literatura. Lo único que puede sanar las heridas del alma es una experiencia espiritual.
Jesucristo es quien consuela a los afligidos, levanta a los caídos, anima a los deprimidos y libera a los cautivos. Sólo Cristo salva, restaura, redime y transforma. Vengan a mí, nos dice a todos. Aceptemos su invitación.
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6
gracias por las reflexiones QUE DIOS LE TENGA EN SU GLORIA AL TENIENTE LEWIS B PULLES,,, Y QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE ABRAZOS.
Dios les bendiga;
Impresionante este reflexion, como comentaba unos de los hno. Yo tambien entre a esta pagina por accidente y ha sido tremendo refrigerio para mi alma y para la Iglesia en que me congrego. Ya que puedo compartir los ppt.
Gracias hna Maria Salamanca por su comentario me ayudaron a reflexionar por el momento dificil que estoy pasando en esto momentos.
de verdad hay heridas del alma que no se pueden sanar o que no queremos sanar pero aveces cuando te dispones hacerlo el enemigo siempre te pone obstaculos y yo siento que no puedo mas
ya DIOS mio por favor ya no puedo mas
? PORQUE TUVO QUE PASARME A MI? ————————————————————————————————— TE PUEDE PASAR A TI ! – O A MI ! – A EL! – AQUEL! – ESOS(AS) – A TODOS(AS) NOS PUEDE PASAR! – EN CUALQUIER MOMENTO! – ALGUN DIA INESPERADO! ,,,,,, QUERIDO(A) AMIGO(A) :,,,,,,,,, TODO DEPENDE, DE COMO ENFOQUES TU VIDA!,,,,,,,, TODO DEPENDE DE TI ! ,,,,,,,, DE COMO PIENSES! – COMO ACTUES! – COMO HAGAS Y DESHAGAS! – COMO HABLES – COMO EXPLIQUES! – DEPENDE TODO DE TI! – COMO COMPRENDAS Y ENTIENDAS! – COMO QUIERAS Y NO QUIERAS! – COMO OBRES Y NO OBRES! – TODO DEPENDE DE LA CLASE DE ACTUACIONES Y REACCIONES! – SI NO DESEAS QUE TE OCURRA, SI NO DESEAS QUE TE PASE, PIENSA, REFLEXIONA Y HAZ LO QUE TU ALMA TE DICE Y TE DICTA! – OBRA CONFORME TE DICE TU MENTE TU ALMA Y CORAZON! – ACTUA CON PRECAUCION! – ATENCION Y DEVOCION! – ACTUA SEGUN TE HABLA EN SILENCIO TU ALMA! ——– SALUDOS PARA TODOS USTEDES SENORES (AS) JOVENES, MADUROS(AS) ANCIANOS(AS) DE TODO EL MUNDO ,,,,,,,,, DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA ,,,,,, AMEN.
¿por qué tuvo que pasarme a mi?…. una pregunta que alguna vez nos hemos hecho y ha causado sinsabores y confusión cuando tratamos de entender con nuestra mente humana los porques, cuando solo Dios sabe el por qué y el para qué de todo lo que nos sucede,y esta bien claro en su palabra cuando nos dice: Isaias55:8″
porque mis pensamientos no son los de ustedes,ni sus caminos son los mios -afirma el Señor- mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes;más altos que los cielos sobre la
tierra.”Esta ha sido una palabra rema para mi vida cuando he estado en ese punto ciego del por qué, y con gran regocijo he podido experimentar que más adelante en el tiempo de Dios muchas cosas he podido comprender y si no he encontrado respuestas no me importa, me basta con su gracia porque su poder se perfecciona en mis debilidades.
Como seguidores de Jesús y para no caer en estas trampas mortales y desastrozas es necesario buscar ayuda para la sanidad total del alma.
Un corazón sano es como un iman que atrae a muchos a conocer
del amor de Dios.
Un corazón sano es una carta abierta y luminosa para expresar
cuánto de Cristo tenemos contenido en nosotros.