Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos: Las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien,
saben lo que nos hace ser felices.
A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Esta es una responsabilidad en nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
Siempre deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
Te deseo, hoja de mi árbol: paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre… Simplemente porque cada persona que pasa y nos toca en nuestra vida es única.
¡Que el Señor te permita llenar tu árbol de hojas amorosas!
Descarga esta diapositiva aquí: Hojas en Mi Vida
Gracias Padre porque al conocete mi vida trasciende,vivo y dejo vivir, pues conozco que contigo todo lo es, si permitimos que tu domines nuestra vida…
Muchas gracias por ayudarme con sus reflexiones me ayudan a sobre llevar mis problemas y seguir el camino de mi amado padre dios.
Bendiciones(:
gracias por estas reflexiones tan bonitas que recibo a diaio me sirven de alimento espiritual ahora que tuve una perdida tan grande y doloroso que fue mi papa
HOJAS DE MI VIDA ————————————————————————————- LAS HOJAS DE MI VIDA SON ESAS EPOCAS VIVIDAS ; ESOS MOMENTOS PASADOS Y POR PASAR QUE COMPRENDEN LAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA!,,,,,,,,, MOMENTOS DIFICILES; MOMENTOS DUROS, TRISTES ALEGRES Y GOZOSOS,,,,,,,, DEBEMOS DE PASAR POR MUCHAS ADVERSIDADES Y ADMITIR TODAS ESTAS ETAPAS, QUE EL SENOR DESEA ; PORQUE TODAS ELLAS SON LAS QUE NOS HACEN APRENDER, CRECER, MADURAR Y COBRAR ESA EXPERIENCIA QUE TODO SER HUMANO DEBE DE TENER!,,,,,,, LAS HOJAS DE LA VIDA FORMAN PARTE DE NUESTRA HISTORIA, DE LA VIDA NUESTRAS EPOCAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DESDE EL MOMENTO EN QUE NACEMOS HASTA EL ULTIMO MOMENTO DE NUESTRA EXISTENCIA!,,,,,,,, DEBEMOS DE SABER ADMITIR CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA, Y SABER VENCER TODA CLASE DE OBSTACULOS QUE SE NOS PUEDAN PRESENTAR! ,,,,,,,, EL SENOR ES NUESTRO PASTOR Y CON EL, NADA NOS FALTA,,,,,,,,,,, SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODA LA COMUNIDAD DE RDP,,,,,,,, AMEN.