Don Roque era ya un anciano, cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.
Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo ,pero temía ser un estorbo. No te molestaría que me quedara a vivir contigo?
¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no sé si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial…y luego los niños..
Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
– No padre no es eso, sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o sólo que no te moleste dormir en el patio…
– ¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:- Dime papá.
– Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se cubra en la noche.
Sí, con gusto papá… ¿y dónde va a dormir?- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes. En ese momento llegó su padre:
¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…
– ¿Pensando qué?
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.
Descarga esta diapositiva aquí: La Media Cobija
¡CUÁN CIERTO ES ESTE BELLO CUENTO! ¿CUÁNTOS ESTAMOS DISPUESTOS A SACRIFICAR DE NUESTRO BIENESTAR, POR DAR AMOR, COMPLACENCIA Y PROTECCIÓN A QUIENES POR GRACIA DE DIOS NOS DIERON LA VIDA? EN ESTOS TIEMPOS, PARECE QUE MUY POCOS. ÉSE ES NUESTRO COMPROMISO PERMANENTE, SIN EMBARGO COMO HUMANOS QUE SOMOS SÓLO PENSAMOS EN NUESTRO BIENESTAR, EGOISTAMENTE, SIN CONSIDERAR QUE TODO LO QUE HACEMOS SIN SENTIMIENTOS NOS SERÁ COBRADO AL FINAL DE NUESTRA VIDA.
PIDAMOS SIEMPRE A DIOS PADRE TODOPODEROSO QUE NOS DÉ LA FUERZA Y VALENTÍA DE ASUMIR NUESTRAS CULPAS, POR NO HABER SIDO MISERICORDIOSOS Y AGRADECIDOS CON NUESTROS PADRES, QUE TODO LO DIERON POR NOSOTROS, TAL COMO LO HIZO ÉL, QUE NOS DIÓ A SU HIJO PARA SALVARNOS DEL PECADO.
OJALÁ QUE NO SEA DEMASIADO TARDE PARA QUE ENMENDEMOS NUESTROS HUMANOS ERRORES, CON NUESTROS PADRES Y NUESTROS HERMANOS.
NUESTRO JESÚS NOS SEÑALA EL CAMINO……SIGÁMOSLO A ÉL…CONFIÉMOS EN ÉL……..CUIDÉMOS A NUESTROS PADRES, DE CORAZÓN, PALABRA, PENSAMIENTOS Y ACCIÓN…….ÉL NOS GUIARÁ PARA NÓ CAER EN FALTA POR ELLO.
TREMENDA REFLEXIÓN, COMO DICE LA PALABRA DEL SEÑOR: DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO MISMO, SEGARÁ (COSECHARÁ)
Cuantas cosas en el Mundo y nosotros no las conocemos ni las escudriñamos el Señor nos de la Sabiduria para ir conociendo lo que nos alimenta el alma y podamos combertirnos en su seguidor. Saludos Cordiales. JAIM
cfffffff
CUAN CIERTO ES QUE SOMOS EL REFLEJO DE NUESTROS PADRES LO QUE HACEMOS NUESTROS HIJOS LO HARAN CONCIENTEMENTE O INCONCIENTE MENTE PERO LO HARAN PORQUE PENSARAN QUE ESTA BIEN SI NOSTROS LO HICMOS SI TU PADRE O TU MADRE VIVEN EN UN ASILO TEN LA SEGURIDAD QUE TU TAMBIEN VIVIRAS EN UN ASILO SOMOS EJEMPLO DE NUESTROS HIJOS