Don Roque era ya un anciano, cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.
Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo ,pero temía ser un estorbo. No te molestaría que me quedara a vivir contigo?
¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no sé si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial…y luego los niños..
Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
– No padre no es eso, sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o sólo que no te moleste dormir en el patio…
– ¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:- Dime papá.
– Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se cubra en la noche.
Sí, con gusto papá… ¿y dónde va a dormir?- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes. En ese momento llegó su padre:
¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…
– ¿Pensando qué?
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.
Descarga esta diapositiva aquí: La Media Cobija
es muy triste ver esta reflexion y de verdad tenemos hijos tan duros cuando uno lucha por hacerlos hombres de bien sin esperar nada a cambio y llega un momento de tu vejes y no tengan ningun corazon para tratarlos como quieren pero la verdad cuando eres madre y los años nos caen queremos ver mas por ellos pensar q se nos van y nos dejan nunca lo haria con mis padres tengo a mi madre y siento q tengo q adorarla mas q nunca por q el tiempo se nos va y dejarlo pasar sin decir TE QUIERO MAMA llevarla a lugar a compartir es lo mas bonito q podriamos hacer dios los bendiga
Solo le pido a Dios que nos ayude a ser hijos conscientes de nuestra responsabilidad con nuestros padres. Es un mandamiento de Dios, es decir, una ley bajada del mismo cielo, que debemos honrar a nuestros padres para que recibamos esa promesa de que nos irá bien en la tierra y nuestros dias de vida se alargarán. Qué bello es nuestro Dios!
El señor Jesús nos bendiga a todos. Amén.
La ensenanza de este relato me hace reflexionar, la palabra de Dios nos dice que instruyamos a nuestros hijos en sus caminos y aun cuando sean grandes, no se apartaran de el, Dios es amor, es misericordioso.
Todo esta bajo el dominio del senor, debemos pedirle que nos de sa-
biduria para instruir a nuestros hijos, ensenarles buenos modales de
conducta, como es el amor por la familia y por el projimo, pedirle
al senor que siempre ponga el sentir en el corazon de nuestros hijos que honrren a sus padres, pero como padres debemos saber, que si sembramos abundantemente, abundantemente segaremos.
Gracias por esta ensenanza, el senor les siga bendiciendo.
Siempre me a gustado esta historia, le llamo historia por que sin duda es verdadera otros le llaman cuento, pues de cuento no tiene nada es veeridica ésta historia ya que por desgracia existen muchos hijos desagradecidos que tratan a los seres que les dieron la vida como estorbos, y cuando sus padres fallecen dicen ya se me acabó lo que me estorbaba. Para sequir con mis planes, ignorando que lo que siembras eso cosechas, siembras vientos y cosecharas tempestades………