Don Roque era ya un anciano, cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.
Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo ,pero temía ser un estorbo. No te molestaría que me quedara a vivir contigo?
¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no sé si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial…y luego los niños..
Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
– No padre no es eso, sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o sólo que no te moleste dormir en el patio…
– ¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:- Dime papá.
– Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se cubra en la noche.
Sí, con gusto papá… ¿y dónde va a dormir?- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes. En ese momento llegó su padre:
¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…
– ¿Pensando qué?
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.
Descarga esta diapositiva aquí: La Media Cobija
Señor esto es una realidad de lo que se está viviendo en el mundo entero y él único que puede cambiar el corazón a estos hijos sin piedad es usted Padre celestial, tenga misericordias de estas personas y que haya la oportunidad de conocerlo antes de que sea demasiado tarde porque como dice tu palabra lo que uno siembre después va a cosechar.
EL ARREPENTIMIENTO NO BORRA LAS MALAS ACCIONES, SOLO CRISTO TE ENSEÑARÁ EL CAMINO Y LA VERDAD. PRIMERO RECONCILIATE CON JESÚS
Y ÉL TE PROVEERÁ DE VIDA. ¿DONDE ESTABAS ANTES DE EXISTIR? ¿TU
PADRE Y TU MADRE SABÍAN QUE VENDRÍAS? EL QUE TE DIÓ LA VIDA, TAMBIÉN
TE JUZGARA CON VERDADERA JUSTICIA; EN ESE MOMENTO SERÁN LOS LAMENTOS Y EL CRUJIR DE DIENTES. CADA CUAL RENDIRÁ CUENTAS A DIOS NUESTRO CREADOR DE SUS ACCIONES. VIVE HACIENDO EL BIEN SIN CRITICAR A LOS DEMÁS Y AL FINAL TENDRÁS TU MERECIDO PREMIO. BENDICIONES.
LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD PARA CORREGIR MALAS ACCIONES, SON PROCESOS DE SUPERACIÓN EVOLUTIVA PARA LLEGAR A LA ESPIRITUALIDAD, LOS CONOCIMIENTOS TE AYUDARÁN EN LA MEDIDA QUE SEAN UTILIZADOS PARA EL BIEN COMUN. POR SUS HECHOS OS CONOCEREIS. AÚN ESTAS A TIEMPO.
gran y permanente reflexión.pienso y practico que los hijos no debemos esperar que nuestros padres nos pidan ayuda ,porque si estamos ,como corresponde ,en contacto periódico con ellos ,veremos sus necesidades de atención ,las que generalmente son carencias de afecto ,más que faltas materiales .Qué alegría y satisfacción compartir una cobija y sobre todo con quienes lo dieron todo por sus hijos .GRACIAS AMADO SEÑOR ,POR LOS PADRES Y LOS HIJOS QUE ME DISTE …….
Lamentablemente mis papás ya no viven, pero si aún vivieran, ¡jamás haría esto! Los cuidaría como grandes tesoros.
Debemos honrar a los padres lo dice muy claro la palabra. en DEUTERONOMIO 5.16, para que nos vaya bien sobre la tierra, porque lo que sembremos eso recogeremos.VALOREN LOS PADRES,LOS MIOS PARTIERON CON EL SEÑOR,PERO TRATO DE HONRAR A MI SUEGRA .