…NO DEJES MORIR AL AMOR…
Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio,
que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.
Cuando estuvieron todos habló el ODIO y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”.
Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el ODIO que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si, quien sería tan difícil de matar para que el ODIO los necesitara a todos.
“QUIERO QUE MATEN AL AMOR”, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues mas de uno le tenía ganas.
El primer voluntario fue el MAL CARACTER, quien dijo: “Yo iré y les aseguro que en un año el AMOR habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”.
Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del MAL CARACTER quedaron muy decepcionados. “Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el AMOR la superaba y salía adelante.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la AMBICION, que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que el MAL CARACTER fracasó, iré yo. Desviaré la atención del AMOR hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.”
Y empezó la AMBICION el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICION envió a los CELOS, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al AMOR y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.
Pero el AMOR confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el ODIO siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la FRIALDAD, al EGOISMO, la INDIFERENCIA, la POBREZA, la ENFERMEDAD y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el “AMOR” se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.
El ODIO convencido de que el AMOR era invencible les dijo a los demás: “¡ Nada que hacer! el AMOR ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo Y no lo logramos”.
De pronto, de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver; su aspecto era fúnebre como el de la muerte,“YO MATARE AL AMOR” , ”YO MATARE AL AMOR“, dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quien era ese; Que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido.
El ODIO dijo sin perder tiempo: “VE Y HAZLO!”
Tan solo había pasado algún tiempo cuando el ODIO volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar …
¡ EL AMOR HABIA MUERTO !
Entonces, el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al AMOR
totalmente muerto y destrozado” Y sin decir mas se marchó.
“¡ Espera !” dijo el ODIO,
“¿En tan poco tiempo lo eliminaste por completo? ¿Lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿Quién eres?
El sentimiento levantó
por primera vez su horrible rostro y dijo:
SOY … LA RUTINA
Lee esto con tu esposa (o) y compártelo; para que la rutina no se apodere de tu hogar ni de tu vida.
Descarga esta diapositiva aqui: No dejes morir al Amor
TRATÉ DE ENVIAR LOS POWER POINT A UNA AMIGA PERO NUNCA LLEGAN ¿POR QUÉ SERÁ? O YA NO ES PERMITIDO? SON MUY BUENOS Y POR ESO HE TRATADO DE COMPARTIRLOS PERO SIN ÉXITO. DIOS LOS BENDIGA POR LA
LABOR QUE REALIZAN, QUE BUENA. EMILSE COLMENARES
Me encanta la refleciones diara con mucho gusto estoy facinada poder leer diara el mensaje del dia es como una medicina para el alma !!Gracias!!
Las presentaciones tienen un aporte muy práctico para la reflexión de cada cristiano.Somos muy dichosos los que tenemos la oportunidad de verlos.
Muchas gracias. esto es muy edificante.
Atte, José Antonio ortiz.
Hermoso, el amor como duele cuando se ama,pero que lindo es tener amor en tu corazon, he luchado por 25 años para conservar mi matrimonio, ahorita estoy a unos dias de celebrar mis 25 años de casada y no saben como he tenido obstaculos y a punto de cancelar la boda, porque? hay personas que no son felices o no se que pase pero se empeñan en hacerte daño y lo peor como lei en un comentario anterior los hombres son hombres y por naturaleza son infieles sera cierto eso? o es solo un mito para justificarse, bueno lo cierto es que yo amo muchisimo a mi marido no se si el me ame igual solo espero que en esta renovacion de votos cambien las cosas.
el amor bueno la palabra dice que a jesus le preguntaron que de los mandamientos cual era el mas inportante bueno el contesto ; ama a dios sobre todas las cosas y el segundo es tan igual al primero ama a tu projimo como ati mismo saben como se puede hablar de amor si no miramos y amamos a nuestro projimo cuando amamos a nuestros semejantes amamos a dios .pero debemos amar a dios sobre todas las cosas : sobre el dinero. sobre nuestra pareja.sobre nuestras amistades sobre nuestras pocesiones sobre lo que miramos o nos dicen y sobre todo como dice el primero SOBRE TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO ,luego si amamos a dios debemos amar a nuestro projimo y asi amaremos no solo a nuestro projimo que termina ciendo a nosotros mismos si amo a dios y miro a alguien mientras me como un pan y este me pide y solo le doy la parte o el pedaso que me sobro no le amo pues cuando tube hambre yo compre un pan para mi entero, de la misma forma dios en su infinito amor dio asu unico hijo para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna que mallor demostracion de amor que la que dio jesus en la cruz dio todo osea todo no se guardo nada y todo para que hoy seamos salbos y el lo iso por el amor que nostiene gloria ati señor jesus por tu entrega que es la mallor muestra de amor jamas nunca echa dios les bendiga a todos
y disculpen mis errores de ortografia