Erich Fromn en su libro “El Arte de Amar”. Habla de una diferencia entre enamoramiento y amor. Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.
Nos sentimos felices y andamos todo
el día de buen humor y atontados.
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.
Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
¿Que? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.
Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos, sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero está basado en la realidad.
No en un sueño de encontrar a un príncipe azul o a una princesa encantada.
Es encontrarse a una persona maravillosa, que no es perfecta y tu tampoco.
Encontraste a tu alma gemela. Pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.
El amor es una decisión consciente.
Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.
Eso no es cierto.
Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero… no la amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti.
El amor verdadero es recíproco.
Recibe tanto como das.
Si en este momento, tu mismo tienes un “amor imposible” debes estar molesto, tal vez estas pensando
¿Cómo es posible que me digan esto?
¿Qué no ves que es amor lo que siento?
No te culpo, hay alguna veces amores imposibles,
donde sientes la frustración de que esa persona
no te haga caso o te abandone.
Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.
En resumen:
El enamorarse no es lo mismo que amar.
No puedes amar a alguien que no te ama.
El amor no es ciego.
Si, el amor está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
Empezamos a amar no cuando encontramos a una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.
Descarga esta Diapositiva Aquí: El Arte de Amar
no soy muy expresiva y lo que digo es apegado a la verdad. Uno que es decente le luce hablar del arte de amar , pero hay personas que dan lástima las tonteras que escriben cuando uno las conoce muy bien en las aulas universitarias yo conocí una persona que perseguía a un hombre casado por amor a Dios no lo ofendan eso es de gente común y corriente es odioso,terrible ser buscado por cometer actos indecentes , esta persona cuyo nombre no quiero mencionar, debería tener un poquito de cuidado ve no la vayan adar un buen susto máxime la situación en que vivimos, un hombre casado no se mira ni de reojo señoras a las señoras señoras casadas me refiero no a personas que han cometido pecado, porque andar dettras de un hombre casado es amoral fuertemente señalado por la sociedad.Gracias
Yo tengo mi otro marido el es catedrático de matemática, el me ha prometido que va a dejar a la esposa y será muy pronto ya que se está jubilando y luego me ha prometido que nos iremos fuera del país conmigo y que me me va a reconocer mi hijo el cual deseó tener conmigo, pero yo le digo que se espere que ya muy pronto va ser ya jubilado no del todo va disfrutar a mi hijo a quien tanto quiere, pero nos casaremos lejos de aquí me lo va a cumplir de eso segurísima estoy el no haya que hacer conmigo me ama si supieran la poesía que me hizo recién me venía conociendo se llama “La Libélula Pensante” me la dedico con amor con entrega total, siempre me dice que el está muy enamorado de mi y yo le digo divorciese y el me dice ya lo estoy haciendo con una buena amiga y ya no andaremos a escondidas yo a usted Evelyn la amo, y es que quiero que me comprendan amigos lectores de Arte de Amar nos amamos y andamos como dos adolescentes enamorados el amor prohibido es el que mas se disfruta muy pronto se divorciará el tiene como 35 o 36 años de casado pero siempre me dice yo ya no no quiero estar con esa vieja insoportable claro yo soy menor que el, pero el tiempo pasa y si Dios dispone que un día nos separemos lo vamos a ser de común acuerdo pero nos vamos ir lejos de aquí, el me sigue los consejos le pedí que se retirara de una universidad y ya lo hizo así me va a dedicar tiempo suficiente.
No entiendo por que ustedes no publican las críticas sanas y constructivas. Hace unos días yo hice un comentario en relación a lo que escribe una señora Evelyn. Porque es vergonsozo lo que ella escribe cuandio habla de un amor que la deja por otra (Por algo será) y el otro un amor prohibido ya que deshacer un matrimonio es de diablos. es producto de la deshonestidad de la amoralidad, de la indescencia, en fin de todo lo pecaminoso que esta señora posee.
Lesli.
El amor es así, difícil al comienzo pero cuando se llega a conocer a la otra persona y amarla verdaderamente estamos dispuestos a compartir mucho…Amar es entregarse totalmente…
Dios cuando comienza a tratar con la criatura es cuando El nos enseña la verdadera forma de amar, y nos invita que caminemos en amor, y el que no ama, no ha conocido a Dios, es ahí cuando se comienza a aprender a perdonar de corazón, a tender incluso la mano a aquellas personas que gustan de ofender, de menosprecias, de menoscabar, y sin mirar aquel le tiende sus manos para que se levante, porque Dios nos dejó la regla de oro donde incluso “debemos de amar” a nuestros enemigos, cuesta, por Dios que cuesta, pero cuando lo intentas, créeme que se alcanza la victoria porque Dios conoce el corazón y aún vuestras intenciones y sabe cuando uno se dispone a hacer lo bueno y recto y como sabe que somos humanos e imperfecto, El viene y nos ayuda a lograrlo para la gloria de Su nombre. Nada debiera afanarnos, y debieramos saber amar sin egoismos, sin jactancia, amar sin buscar lo suyo, el amor todo lo cree, todo lo soporta y todo lo espera, y el amar de verdad cubre multitud de pecados, por tanto amemos de verdad porque de cierto todos tenemos pecados, pues escrito está que no hay un justo ni siquiera uno, solo Dios el Padre. Gracias, Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen