Powerpoint ->
Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.
Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.
Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.
Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.
Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino…
¿Captamos la moraleja?
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.
Una deficiencia cardíaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtío al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado investigador.
¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.
¿Estás soportando en este momento algún problema o adversidad? Recuerda que nada conseguirás quejándote o angustiándote. Confía en Dios, Él no permitirá que la prueba te aniquile, Más bien te dará fuerzas para seguir con valor y lograr mayores alturas.
Descarga esta diapositiva aquí: El Ingenio de la Hormiga…
MUY LINDO EL MENSAJE ESTO EN REALIDAD NOS AYUDA A SUPERAR MUCHAS DIFICULTADES EN NUESTRA VIDA DIA A DIA QUE EXISTE, AUN ASI HAY QUE SEGUIR AFRONTANDO ESTAS DIFICULTADES POR QUE DIOS PADRE ESTA CON NOSOTRO Y EL NUCA NOS DEJARA…. QUE DIOS LES BENDIGA!!!
Gracias fue muy buena la enceñansa que e recibido realmente la hormiga nos enseña mucho a ser digente en todo la palabra nos habla en probervios 6 que no seamos peresosos que seamos diligentes
En el año 2002 fallecio mi esposa, tenia 39 años, en el 2003 mi padre,en 2005 mi madre y en estos años hasta ahora se han ido varios amigos,buenos vecinos, gente buena.
Mi pregunta es ¿que hago con mi vida? ¿sigo peleando por las cosas materiales como hasta ahora? o me dejo estar, total cuando me vaya
no voy a llevarme nada, realmente no encuentro el sentido de estar
vivo, no se como estoy escribiendo esto aca, quizas no vea una salida,pero la rutina y la soledad, me hacen sentir como un robot.
Pido disculpas por esto, pero encontre este sitio y escribi esto como
una especie de desahogo,(o quizas para hacerme sentir que existo).
Pido perdon por la duda, pero si realmente hay alguien superior a todos nosotros necesito su AYUDA.
muy lindo mensaje, en realidad nos anima a seguir viviendo y afrontando todo lo que se nos presentaa en la vida. sabes que en la vida siempre se nos va a presentar una dificultad pero eso no quiere decir que nos quedemos ahí, si no que son pruebas para saber cuanto es el amor que tenemos a Dios….. bendiciones y una vez mas bonitos mensajes…
Hace un mes unos ladrones ingresaron a mi casa y barrieron con muchas cosas muy importantes para mi familia, y también dejaron cosas muy importantes como nuestra vida y la posibilidad de continuar…
Hoy, fui al mercado a comprar mis viveres para toda la semana con uno de mis hijos en mi carro, lo dejé estacionado donde cada semana lo dejo, y cuando regresaba con mis compras, el carro había desaparecido!!! No podia creer que eso nuevamente me este sucediendo, me quedé completamente impresionada, llamé a la Policía, intenté poner una denuncia…, a unos 5 carros de donde dejé el mio había otro carro parecido al mio, mas nuevo y mejor conservado, por un momento pensé, se lo han llevado por error, pero luego regresó a mi un razonamiento absurdo y falto de fé, se lo han robado. Mi familia me interrogaba, algunos se alteraron, pasaron algunos momentos y me tuve que ir hacia la Comisaría a asentar la denuncia, pero le pedí a uno de mis hijos que se regresara hacia el mercado y se parara junto al otro vehículo, de pronto lo que mi mente pensó, podría ser cierto.
Pues si, grande y poderoso es el Señor, no habían pasado ni 30 minutos, cuanto un señor regresó hacia el estacionamiento con mi carro, pidiendo mil disculpas pues su esposa regresando de hacer sus compras, se confundió y se fue en mi carro a su casa dejando el suyo ahi bien estacionado.Cuando el esposo vio el carro, supongo que se le pararon los pelos al detectar el error, pues su carro esta mejor conservado que el mío, y de inmediato fue a devolver y a recuperar el suyo. Los acontecimientos que vienen sucediendo durante los últimos tiempos son muy dificiles, algo así como la cañita de la hormiga, cuesta llevarla, aún no he encontrado el lugar donde colocarla para que me sirva de puente, pero confío en que muy pronto lo encontraré.