Powerpoint ->
Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño.
Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras.
Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.
Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo.
Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino…
¿Captamos la moraleja?
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.
Una deficiencia cardíaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtío al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado investigador.
¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.
¿Estás soportando en este momento algún problema o adversidad? Recuerda que nada conseguirás quejándote o angustiándote. Confía en Dios, Él no permitirá que la prueba te aniquile, Más bien te dará fuerzas para seguir con valor y lograr mayores alturas.
Descarga esta diapositiva aquí: El Ingenio de la Hormiga…
ormiguiita!!!!!!!sola y con su propio esfuerzo logro su objetivo.muchas veces es mejor sola que mal acompañada.tratar de ser fuerte y disimular que no pasa nada cuando en relidad la gente que te rodea trata d acerterte daño fabores con doble sentido no bann buen ay que sonreir y tomar las cosas ala ligera y de quien bienen!!BUEN DIAA
ESTOY PASANDO MOMENTOS DIFICILES POR CUANTO ME SACARON DE MI TRABAJO CON EL BENDITO DECRETO DE ESTE GOBIERNO DE RENUNCIAS OBLIGATORIAS SIN TENER UNA RAZON QUE JUSTIFIQUE MI SALIDA Y TOCADO VARIAS PUERTAS PARA CONSEGUIR TRABAJO, PERO EL EMPEDIMIENTO ES MI EDAD (60 AÑOS) Y NECESITO UNA FUENTE DE INGRESOS PARA SEGUIR ADELANTE, PARA LO CUAL CONFIO PLENAMENTE EN MI DIOS Y SEÑOR NUESTRO QUE NO SE OLVIDARA DE MI EN ESTE MOMENTO DIFICIL QUE ME ENCUENTRO.
Lo mas interesante del articulo esta referido a la formalidad con que trabajan las homigas, es una estructura social tan amena, todo miembro de la comunidad tiene su funcion, no existe flojera,envidia, odio, es una perfecta funcionalidad que tiene destino el beneficio de la comunidad, es un ejemplo de vida que necesariamente se asimila a lo que cristo quiere para nuestra vida, armonia entre todos los miembros de nuestra sociedad
Excelente mensaje, siendo la hormiga un animal tan pequeñito nos da una lección de vida gigante. También he visto hormigas escalando una pared llevando su comida y en la mitad del camino se les cae, se devuelven la recogen y suben nuevamente, en algunas oportunidades esto les sucede varias veces devolviéndose siempre hasta lograr llevar la carga a su destino.
Esta actitud nos enseña que la perseverancia nos conduce a lograr las metas que nos proponemos a pesar de las dificultades y tropiezos que se nos puedan presentar en el camino.
Con el favor de Dios y cogidos de su mano alcanzaremos la victoria. Amen.
Bendito Dios y padre nuestro,tu nos hablas por todo lo creado por ti hasta por la hormiguita que es algo motivante para nosotros,siendo un diminuto animalito ,pero inteligente,Gracias mi señor Jesucristo.