Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un parde zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor: Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás deesos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.
Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar.
Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fuedoble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió:Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.
Esta enseñanza es muy sierta para algunos que solo quieren resivir., gracias Dios por tus palabras que por medio de renuevo de plenitud nos enseñas
Fantástico y de grande pero grande bendicion
a veces uno se sorprende porque en los caminos del SEÑOR la cosas no son como nosotros pensamos y es que el SEÑOR escribe recto en lineas torcidas y cuando pensamos hacer algo que es del agrado del SEÑOR EL mismo se encarga de hacer que no lo hagamos por eso digo GLORIA Y ALABANZAS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES porque nos corrige cuando sabe que lo que vamos a hacer va en contra de un hermano o hermana
Que hermosa enseñanza la verdad es mejor q resibir….
“! QUE HERMOSA ERES, Y CUÁN SUAVE, OH AMOR DELEITOSO” (Cant. 7:6)
Sin los detalles del amor, no tendría sus acordes, para hacer mas bella la música del alma.
Cuando amamos siempre esperamos ser recompensados, y esta recompensa llega a ser mas elevada a medida que amamos.
El factor amor encabeza la lista basica de las necesidades emocinales del hombre y la mujer. Por eso Dios Todopoderoso, coloco ese sentimiento en primer orden para el hombre, y todo lo que nos rodea. El amor es el motor que activa todo nuestro existir y nos permite absorver grandes cantidades de afecto y devolverlo abundantemente.
Nutramos de amor a todo el que lo necesite a través de la Palabra y veremos maravillas en bendiciones de las cuales una parte sera en gratitud para el Dios vivo. Amén.