Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.
Mientras caminaban, vieron en el camino un parde zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor: Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás deesos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.
Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.
Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.
Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.
Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar.
Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fuedoble al encontrar la otra moneda.
Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.
El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió:Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.
Paito Dios, gracias por tu inmensa misericordia, gracias por la vida que me has regalado, por la familia que me diste, por las habilidades, el talento y destreza para hacer muchas cosas, cosas que se transforman cuando pongo mis manos en acción, cuando le doy forma a la madera, cuando colaboro en los oficios en mi casa, cuando acaricio a mi madre y siento el calor de su piel y el aroma de su aliento, cuando observo sus preciosos ojos azules, los que no me ven por que están apagados ,esta ciega,cuando escucho su dulce voz que me habla sin saber quien soy por que tiene demencia senil,gracias por que tomo un lápiz y te escribo lineas con poemas de amor preciosos, gracias por mis hijos que son un tesoro, fueron creados por ti a través del amor con mi esposa y están sierviéndole a la humanidad por que enseñan a niños, gracias por que me has dado un corazón generoso y siento mucho gozo cuando comparto cosas que tu me has regalado, con los que no tienen nada, gracias paito lindo, paito Dios por por, por SER MI PADRE. te amo con todas las fuerzas de mi corazón, gracias por el regalo que me acabas de dar con este mensaje de LECCIÓN DE VIDA, bendigo a las personas que trabajan enviándonos todos los días esos preciosos mensajes de VIDA , Lampara es a mis pies tu palabra, lumbrera en mi camino y ella, tu palabras es mas dulce que la miel a mi boca. Julito desde Cali
Veo este mensaje que dice “es mejor dar que recibir” y lo creo por que es buen sentir al poder dar algo aunque sea lo mas sencillo como un consejo. Pero en que momento llega a hacer demasiado??? Tengo un hermano que solo tiene 35 Años (muy joven) una esposa y 4 hijos. Entiendo su situación de que es duro tener una familia grande y deber de tener una cena en la mesa. Mi hermano trabaja de ves en cuando vive en casa uno de los apartamentos de una de mis hermana. Su esposa no trabaja y casi siempre piden dinero asta el punto que pienso que es demasiado aventajoso. Me siento muy mal por que algunos dias atrás le pregunte que pasa con su situación legal en este país ya que esta casado con una ciudadana y me reprocho que el no tiene dinero y que no tíene las misma oportunidades que yo e’ tenido. Me dio demasiado sentimiento su manera de hablarme e’ igual le dije que los dos llegamos a este país igual y con sueños muy grandes y yo con mucho esfuerzo e’ trabajado muy duro para alcanzar esos sueños que no entendía sus reproches o el hecho de que el siempre le de tanta importancia o lo que yo tengo. Sin enevargo si siempre me a pedido dinero y se lo e dado sin esperar que pague como puede usar tan tal excusa como el no ser legal por no tener dinero. Mi familia se enojo por el reproche que yo le hice y me siento muy mal por que yo se que el vive una vida que parece ser que piensa quelo demás tenemos que ver por bien de el cual yo estoy bien desacuerdo. Pero no mi familia. Que hago? Por que me siento tan culpable de verle dicho tal cosa cuando se que el vive de los demás y tampoco aprecia en veces asta cuando no puedo darle me a hachado en cara que tanto que trabajo y no tengo dinero. Cuando vi este mensaje sentí dentro de mi stomago un nudo y dije será que dios quiere decirme algo????
megusto mucho la istoria ES MUY EDUCATIVA PARA LOS QUE ESCUCHA LOS CONSEJOS DE LOS SABIOS SE BOBERA MASSAVIO DISE LA PALABRA GRASIAS POR CONPARTIR CON MIGO ESA ISTORIA HERMOSA QUE DIOS LES SIGA BENDISIENDO GRANDE MENTE
Definitivamente es mejor dar que recibir, fundamentalmente dar solidaridad, dar amor a nuestros prójimos. Aleccionador mensaje. Dios los colme de bendiciones
Gracias por esalinda reflexiòn, DIOS quiere nuestra generosidad para con quienes necesitan màs que nosotros, es una linda lecciòn , reciban bendiciones.