¿Hay un período mágico cuando los hijos se hacen responsables por sus propias acciones?
¿Hay un momento maravilloso, cuando los padres nos convertimos sólo en espectadores, en la vida de nuestros hijos, nos alzamos de hombros y decimos:
“Es la vida de ellos” sin sentir nada?
Cuando contaba con 20 años, estaba en el pasillo de un hospital esperando a que los doctores pusieran unos puntos en la cabeza de mi hijo y pregunté:
¿”Cuándo pararé de preocuparme”?La enfermera dijo:
¡Cuando salgan de la etapa de accidentes!.
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Cuando contaba con 30 años, me senté en una pequeña silla en la clase y escuchaba como uno de mis hijos hablaba incesantemente interrumpiendo la clase y moviéndose continuamente.
Casi como que me hubiera leído la mente, la maestra me dijo:
¡”No se preocupe, todos ellos pasan por esta etapa y luego usted, podrá sentarse tranquila …relajarse y disfrutarlos”!
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Cuando contaba con 40 años, me pasaba la vida esperando que el teléfono sonara…
…que los autos llegaran a casa…
…que la puerta de la casa se abriera.
Una amiga me dijo:
¡No te preocupes, en unos años vas a poder dejar de preocuparte.
Ellos ya serán adultos”.
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Ya en mis 50 años, estaba cansada y harta de ser vulnerable.
Todavía me estaba preocupando
por mis hijos,
pero también ya se notaba una
arruga nueva en mi frente,
aunque no podía hacer
nada acerca de ello…
Mi mamá apenas sonrió y no dijo nada.
Yo continué angustiándome con sus fracasos, apenándome por sus tristezas y absorbida en sus decepciones.
Mis amigos me decían que cuando mis hijos se casaran yo iba a poder dejar de preocuparme y llevar mi propia vida.
Yo quería creerles, pero me asaltaba el recuerdo de la cálida sonrisa de mi mamá y su ocasional:
“Luces pálida hija, estás bien? Estás deprimida por algo?”
¿Puede ser que los padres estemos sentenciados a una vida de preocupaciones?
¿Es que la preocupación por nuestros hijos se entrega como una antorcha de unos a otros, para que arda en el camino de las fragilidades humanas y el miedo a lo desconocido?
¿Es la preocupación una maldición, o es una virtud que nos eleva a lo más alto de la vida humana?
Un día uno de mis hijos, se irritó conmigo.
Me dijo:¿Dónde estabas?
¡Desde ayer que te estoy llamando y nadie me respondía.!
¡Estaba muy preocupado…!
Y yo solo me sonreí y no dije nada.
La antorcha había sido entregada!!!
VIVIANA ,
solo te puedo decir de poner tu fe en pone en YAHWEH El Eterno nuestro Creador y en el perdon de nuestros pecados por medio de Su Hijo YAHSHUA (quizas tu lo llama Jesus) y te garantizo que habran cambios y cosas maravillosas en tu vida!!! creelo y aiudade poderosamente ¡leyendo la Biblia que es Su Santa Palabra! yo tambien soy pasada por experiencias muy dolorosas en mi vida pero ELLOS, a través de sus Espíritu Santo, me han regalado la paz, la alegría y mas que todo, la Vida Eterna en sus Presencia!.. otra via para ser feliz por siempre no hay!.. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. lee la Biblia dia y noche y acercate a verdaderos Cristianos. buscalo y El Todopoderoso te se acercarà y te dará eso de que necesitas y mucho… pero mucho más porque El es Tres Veces Santo y Su Bondad es INMENSA!!!! un Cordial saludo
Hoy le agradezco al Señor por su amor y gran misericordia para conmigo. Ayer, le hacia esta gran pregunta a Dios…¿cuándo Señor, hasta cuándo? y lo hacia con gran desesperación, como queriendo arrancar esa espina de mi corazón, le decía: “si tan solo vinieras con tu mano poderosa y arrancaras este sentimiento tan agobiante”.. Sentí en mi interior que el Señor quedo en silencio y hoy me ha dado la respuesta. Gracias, Dios por responder a mi queja, aunque duela y no sea agradable a mi oído, solo fortalece mi alma para hacer lo que te agrade.
Ojalá no sólo las madres sino también los padres entendiéramos el mensaje y comprendiéramos lo grande d la misión q el creador del universo pone en nuestras manos.
Tengo 6 hijos, me separe hace mucho tiempo mis hijos no son creyentes ya que yo llegue al Senior, por mi marido el era un hombre golpeador, no solamente me golpeaba ami si no amis hujos tambien, en todos estos anios trate de darles el amor que yo creia era bueno pero crecieron apaticos ami carinio estoy segura que no hice las cosas bien. hoy stoy enferma de cancer y ninguno esta a mi lado yo le pido al senior que me de las fuerzas ya que no las tengo
Tengo 6 hijos, me separe hace mucho tiempo mis hijos no son creyentes ya que yo llegue al Senior, por mi marido el era un hombre golpeador, no solamente me golpeaba ami si no amis hujos tambien, en todos estos anios trate de dales el amor que yo creia era bueno pero crecieron apaticos ami carinio estoy segura que no hice las cosas bien. hoy stoy enferma de cancer y ninguno esta a mi lado yo le pido al senior que me de las fuerzas ya que no las tengo
VIVIANA ,
solo te puedo decir de poner tu fe en pone en YAHWEH El Eterno nuestro Creador y en el perdon de nuestros pecados por medio de Su Hijo YAHSHUA (quizas tu lo llama Jesus) y te garantizo que habran cambios y cosas maravillosas en tu vida!!! creelo y aiudade poderosamente ¡leyendo el Biblia que es Su Santa Palabra! yo tambien soy pasada por experiencias muy dolorosas en mi vida pero ELLOS, a través de sus Espíritu Santo, me han regalado la paz, la alegría y mas que todo, la Vida Eterna en sus Presencia!.. otra via para ser feliz por siempre no hay!.. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. lee el Biblia dia y noche y acercate a verdaderos Cristianos y El Todopoderoso te ¡ te dará eso de que necesitas y mucho… pero mucho más porque El es Tres Veces Santo y Su Bondad es INMENSA!!!! un Cordial saludo