Opta por el perdón
Perdonar es liberar al prisionero,
y descubrir que el prisionero era uno mismo.
Como Dios exige perdonar,
es perfectamente posible hacerlo.
A veces es difícil, ya que por naturaleza
uno quiere desquitarse de lo sufrido.
El perdón se opone en apariencia a la justicia.
Esto nos lleva a persistir en la ira, castigando a los demás una y otra vez en nuestros pensamientos por el dolor que nos han causado.
Veamos los motivos por los que el perdón es necesario:
Olvidar no es perdonar.
El que quiera olvidar lo que le han hecho descubrirá que no puede. Los pensamientos y heridas vuelven de vez en cuando. La curación no puede empezar hasta que se perdona.
Perdonar es una decisión personal.
Dios dice que nunca hay que tomarse la justicia por la propia mano (Romanos 12:19).
Confía en que Él tratará de forma justa a quien te ha agraviado.
Perdona por tu bien, para ser libre.
El perdón es ante todo cuestión de obediencia a Dios.
Él quiere que seas libre.
Perdonar es aceptar las consecuencias de los pecados ajenos.
Acostumbrarse a esas consecuencias, aunque no gusten. Hay que decidir entre hacerlo en la esclavitud del resentimiento o en la libertad del perdón. Te preguntarás dónde entra en juego la justicia. La justicia se encuentra en la cruz, que hace el perdón justo desde el punto de vista legal y moral.
No esperes a que el otro te pida perdón.
Jesús no esperó a que le pidieran perdón los que lo crucificaron para perdonarlos.
Rogó: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»
(Lucas 23:34).
Descarga este powerpoint aquí: Opta por El Perdón
forgivenes.
hay algo que quiero decirles….todo el mundo habla de amor… pero el mundo no sabe amar…NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE.DIOS ES AMOR …SU NATURALEZA NO ES CARNE, ES ESPIRITU , ES AMOR. Y QUIEN NO TIENE A ESE DIOS DENTRO DE UNO.JAMAS PODRA AMAR. EJEMPLO DE AMOR ES JESUS… EL DIO SU VIDA POR AMOR,QUIEN ESTA DISPUESTO A DAR HASTA SU PROPIA VIDA POR EL SER QUE DICE AMAR, ESO ES AMAR …
No es nada fácil perdonar, gracias…
me es muy dificil perdonar a mi esposo, porque llevo años oon su indiferencia hacia mi, no platicamos como pareja, le comento algo y se queda en silencio y eso me lastima mucho, no me valora.
Cuando mis hijos estaban chicos le llego a pegar con el cinturon a uno de mis hijos, llegando de la secundaria, porque tenía muchos reportes. ese dia le pego con todas sus fuerzas en el brazo y cuerpo. a otro hijo por chismes de su hermano menor, los llamo a los dos y les dijo que se voltearan y se bajaran los pantalones, para pegarles y en esemomento no le permiti que les pegara. y han pasado tantos episodios que por la misma indiferencia que tiene hacia mi los recuerdo y le agarro coraje.
me dicen que perdone pero es dificil, porque si no hay comunicación, convivencia, comrensión y amor por parte de mi esposo, como puedo perdonar.
excelente, para que aprenamos, gracias por la lección
Hola veronica
No se si veas este comentario que te envio,pero si tu escribiste aqui es por que leiste la reflexion que se hace sobre el porque se debe perdonar.
Pero veo que tu misma haz levantado un muro al decirte ” no puedo perdonar a mi esposo por esto o aquello’…. yo quiero decirte a ti con toda. Autoridad puesto que con mi esposo pase por situaciones paresidas y peores que las tuyas que no hay situacion por adversa que sea ,por la cual no puedas perdonar. Ya que es solo tu decision lo que alimentara en tu alma el resentimiento o el perdon. Pues si crees en la palabra de Dios haras lo que ella te dice, y cree que es perdonar sinceramente te hara primeramente bien a ti por que te sentiras libre de ese mal sentimiento y comenzaras a ver a t esposo con los ojos de Cristo y podras ayudarlo a el a superar sus propios problemas internos que el pueda tener y por el bien de tushijos y de toda la familia comenzara a haber paz en tu hogar ,tan solo si permites y das por fe un paso al perdon en tu corazon. Recuerda Cristo te ama. Que el Dios Todopoderoso te fortalezca y te ayude.