Cuidado con lo que dice. Las palabras son como la pasta dentífrica. Una vez que uno la saca del tubo no puede volverla a colocar adentro.
Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua,
Su alma guarda de angustias.
Santiago 3:2
Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Salmos 141:3
SEÑOR, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.
Proverbios 12:13
En la transgresión de sus labios se enreda el malvado, pero el justo escapará del apuro.
Proverbios 13:3
El que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina.
Proverbios 18:21
Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.
lo que dicen es cierto, la comunicacion es arma de doble filo, podemos destruir y construir, todo depende o el habito de la persona, repercute en sus acciones. hay que vivir cada dia sabio, para no sacar las palabras que pueden dañar a nuestros progimos.
sinceramente las palabras sobran, el proverbio lo dice todo, lo que tenemos por dentro si no lo controlamos, puede hacer mucho daño, irreparable en muchos casos.- Por lo que sale de la boca podemos conocer la calidad de persona.
hola, me gusto mucho la reflexion, me parece que es muy importante la empatia con la gente (escuchar mas y hablñar menos) y eso a veces requiere que demos lo mejor que tenemos: nuestra propia conviccion, fe y entereza en lo que creemos.
GRACIAS A ESTAS REFLEXIONES QUE CADA DIA TOCAN MI CORAZON, MI VIDA HA CAMBIADO MUCHO, PUES MI FE SE HA ACRECENTADO Y MI ESPIRITU SE HA FORTALECIDO, PUES CADA REFLEXION QUE RECIBO COINCIDE CON LO QUE ESTOY VIVIENDO Y ES IMPACTANTE SENTIR LA PALABRA DE NUESTRO SANTO PADRE GUIANDONOS. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Si, siempre debemos pedirle a Dios que nos coloque en nuestra boca palabra de sabiduria que alimente a otros en vez de dañarlos, Gracias por tan hermoso mensajes Dios ñlos continue bendiciendo