Puedo perdonar, pero no olvidar, es solo otra forma de decir: No voy a perdonar.
El perdón debe ser como una nota de cancelación, rota en dos pedazos y quemada, así nunca se podrá mostrar en contra.
Cuando haga un compromiso de perdonar a otra persona, pida al señor que le sana del impacto que el hecho hizo en su vida.
Perdone, olvide y empiece de nuevo.
Efesios 4:32
Antes sed benignos unos con otros perdonándonos unos a otros como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo.
Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros.
Mateo 18:33 “¿No deberías tú también haberte compadecido de tu consiervo, así como yo me compadecí de ti?
1 Corintios 13:4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
2 Corintios 2:7 así que, por el contrario, vosotros más bien deberíais perdonar lo y consolar lo, no sea que en alguna manera éste sea abrumado por tanta tristeza.
2 Corintios 2:10 Pero a quien perdonéis algo, yo también lo perdono; porque en verdad, lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia de Cristo,
Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados;
Colosenses 3:12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;
Colosenses 3:13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
1 Pedro 3:8 En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde;
Si el perdonar es de las mejores cosas que he podido hacer, pues me he liberado, y he cortado con maldiciones que yo misma me había impuesto por no perdonar, tomar la decisión no fué facil, pero cuando lo logre y de corazòn se abrieron puertas de trabajo, y muchas mas. Lo mas importante me quite un costalado que pesaba fuerte sobre mi y ya me había aacostumbrado, ahora me siento cual ave que puede volar, Gracias mi amado Señor Jesus porque sin tu ayuda no lo hubiera logrado, TE AMO MI SEÑOR TE AMO………………..
Ojalá existiera un manual o los “… tantos pasos para el perdon” ojala las iglesias profundizaran más en este tema para orientarnos a muchos q nos cuesta tanto perdonar y sobre todo olvidar!
Nunca pensé q éste mal del NO PERDON fuera tan común en muchísimas personas y el no poder olvidar se nos convierte en una lucha diaria muy dificil de enfrentar, aparentamos q todo va bien pero en verdad la lucha es con UNO MISMO todo el tiempo y de verdad se convierte en una enfermedad del alma que se refleja fisicamente de muchas maneras, pues los q en verdad sufrimos todo el tiempo somos aquellos q nos cuesta tanto perdonar! Es más dificil de lo q se cree y de verdad es un don divino q solo Jesus hizo así sin más ni más, pero es necesario tener la convicción real de perdonar a todos aquellos q nos han herido terriblemente, también perdonarnos a nosotros mismos e inclusive perdonar a Dios x q aveces sentimos q Dios ha sido injusto con nosotros en la vida y por ello también debemos pedirle a Dios perdon. HOY EN DIA VALORO MUCHISIMO el tener paz en el corazón, de verdad es lo más importante en la vida ya q sin paz no gozamos de nada y vivimos llenos de amargura y odio x todo lo q nos rodea mientras q los demas singuen x la vida como si nada pasara y son felices mientras nosotros vivimos permanentemente en duelo, ira, rencor, reviviendo el dolor y con una ganas enormes de venganza. POR ESO ES NECESARIO INTENTARLO DIA A DIA, TRATAR DE OLVIDAR Y SEGUIR ADELANTE, DIOS CONOCE MUY BIEN LA INTENCION DEL CORAZON y asi sea muy dificil PERDONAR hay q intentarlo y esforzarce x hacerlo. Por eso dicen x ahí que PERDONAR ES UNA DECISIÓN y el RESTO HAY Q DEJARSELO A DIOS. Además por obediencia y temor a Dios xa q él tenga misericordia de nuestro dolor y nos auxilie rápidamente y nos conceda las peticiones de nuestro corazón. Q EL SOL BRILLE XA NOSOTROS UNA VEZ MAS Y DIOS NOS AYUDE CON LA LUCHA INTERNA DE CADA QUIEN Y NOS INUNDE DE SU PAZ Y ESPERANZA Y RECIBAMOS LAS BENDICIONES Q TANTO ANHELAMOS PARA NUESTRAS VIDAS Y LOS NUESTROS. Amen y Amen!
Verdaderamente si no perdono. No podre sanarme yo interiormente ni tampoco me acepto!! Abrazos
perdonar al que nos ofende es reconciliarnos con Dios,sentir un descanso en nuestro corazón,mejoramos nuestra salud mental y física.quitarnos un peso de encima y sentirnos en paz con Dios y los demás.