![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Todas las expresiones dignas de ser reconocidas en la variedad de pensamiento y analisis que Dios ha entregado a cada uno. Me llama mucho la atención que en diferentes opiniones se resuma la frase “Hacer la Voluntad de Dios”, como argumento similar a buscar una aguja en un pajar. Me gustaria ver expresiones más solidas y prácticas dignas de un pueblo Cristiano que efectivamente vive la voluntad de Dios mediante hechos prácticos y no a travez de frases que no enseñan lo fundamental de conocer la voluntad de Dios.
Seria muy alentador y con una profunda enseñanza para muchos tener mayor sabiduria practica en esta importante frase. Recordemos que la voluntad de Dios abarca mucho mas que solo responder la pregunta de si casarse con una persona divorciada, abarca cada desición que enfrentemos en nuestras vida.
Un saludo sincero en este final de año.
en el amor de CRISTO.
Hola, mi mama crio a 4 hijos desde que yo naci, siendo el ultimo de los cuatro, cuando cumpli 16 años mi mama encontro un hombre que parecia el correcto, tuvo muchas dudas, consulto al pastor de la iglesia, a amigos y hasta la familia de él, bueno se casaron, yo estava en plena adolecencia y no estava muy de acuerdo pero tenia algo muy claro, que ella necesitaba de una compañia diferente a la de sus hijos. cuando acepte al Señor en mi corazon la situacion cambio, aparecio la señora armonia, con su amiga paz, nos comenzamos a entender y aceptar tal como eramos (se imaginan, 16 años sin un papa en la casa). ademas de que nuestra relacion mejoro mucho y puedo decir que el ha venido a llenar un vacio que yo tenia y que ahora tengo 32 años y lo amo como si fuera mi verdadero papa; y mi mama es muy feliz; el fue un regalo de Dios para mi familia.
creo que debe de valorarse la condicion de cada uno ustedes, ya que no todos los casos son iguales, antes de tachar o juzgar a alguien debemos entender las razones que lo obligaron a tomar la decision de la separasion.
en el trancurso de mi vida he tenido la oportunidad de observar,corregir pero tambien el de animar a las personas con este tipo de problemas, y me he encontrado con la lamentable realidad que muchos religiosos, los han tildado a estas personas como los mas abominables pecadores,sin pensar en lo que sucedio,creo que si un corazon a sido transformado verdaderamente por CRISTO este actuara como cristo, y luchara por mantener encendido el amor,mas cuando alguno de los dos sufre violencia en cuaalquiera de su modalidades,si ha orado, soporatdo,tolarado y el conyuge sigue en esa misma actitud,creo que ha llegado el momento de la separacion.
hermana. le aconsejo que pese las cosas en balanza.,¿ sera necesario volver al matrimonio? sin haber cambiado o primero cambio yo y posteriormente tomo esa decicion tan imporatnte. ore a DIOS y pida su guianza el jamas la rechazara, creo que EL, le ayudara y revelara lo agradable y correcto que hay para usted.
Querida amiga:
Solo te diré que la palabra de Dios es clara y solo debemos dejar que el Espíritu de Dios nos revele la verdad, no lo que supongo que dice.
Si lees en el Génesis verás que dice la palabra que Dios creó al hombre y que dice que no puede el hombre estar solo entonces le hace una compañera idónea. ¿Sientes en tu espíritu que eres la idónea que Dios hizo para ese hombre? o es que solo te sientes atraida por el por su aspecto, por su dinero, por su desenvoltura en la sociedad, u otros atributos externos que él muestra.
Tambien dice la palabra que Dios hizo a la mujer y “la llevó al hombre” o sea que no fué el hombre el que la eligió ni la mujer la que lo busco, sino que fué Dios quién los juntó, fué Dios quien llevo a la mujer al hombre. Cuado Jesús habla sobre el divorcio, dice “no separe el hombre lo que Dios juntó” y ahora reflexionemos sobre esta palabra.
La revelación de la palabra me muestra que lo que Jesús está diciendo es “Nunca podrá el hombre separar lo que Dios ha juntado” o sea que lo que no juntó Dios, donde Dios no partició, podrá ser separado por el hombre. Muchos hombres y mujeres se juntan primero en la cama, en lo sexual y después piensan que fué Dios quién los juntó y terminan casándose para divorsiarse después. Eso pasó porque Dios no intervino en su unión. Dios no nos une a una mujer o a un hombre por lo sexual, nos une por el espíritu y como consecuencia de esta unión terminar siendo “una sola carne” que es el hijo que viene como producto de esa unión en lo sexual. Si vuestro espíritu les revela que ustedes están unidos por el espíritu, sigan adelante ya que será el Espíritu Santo quien determina que deben estar juntos, y si es así alcanzarán la felicidad plena que supera todo deseo sexual sin que afecte toda manifestación del espíritu, pudiendo disfrutar de un sexo pleno, de una entrega total sin sombras del pasado que estorbe el propósito de Dios que es lo único que Dios pretenden que ustedes logren. Dios no busca tu felicidad, Dios pretende solamente que cumplas con tu propósito, la felicidad te vendrá por añadidura. Eso ocurre con cada persona que pisa esta tierra, y por no reconocer este principio hay mucha gente en dolor y sufrimiento, por que la desobediencia a cumplir con el propósito de Dios nos lleva a no ser felices.
Si conoces el propósito que Dios quiere cumplir con tu vida en la tierra y el, tu compañero conoce el suyo y el Espíritu SAnto de Dios así lo determinó, no habra hombre ni circustancia sobre la tierra que pueda alterar el propósito de Dios que ustedes deben cumplir.
Que Dios bendiga vuestra unión si se cumple todo lo que les manifesté.
Puedo ampliar más sobre este tema si escribes a mi correo privado.
Jorge Gatica – jmgmkt@hotmail.com
primero que todo que Dios te bendiga en su maravilloso amor con todo respeto no me parece lo que publico el dr llamandole al divorcio fracaso, mi caso personal yo tambien fui divorciado y no considero que alguien que se equivoco al elegir a su pareja sea un fracasado, siempre tomaremos desiciones algunas muy importantes pero si las cosas no salen no veo porque sentirce fracasado bien es cierto en cristo siempre hay nuevas oportunidades el caso es que la vida siempre sera una hermosa escuela que nos enceña a aquellos que confiamos en Jesus a tomar desiciones basadas bajo su amparo y amor todos te podemos decir o orientar en este tema de divorcio o mejor dicho opinar sinembargo el unico que conoce las intenciones del corazon es quien puede darte el mejor concejo si tu ves que la situacion que motivo al divorcio de ese joven que hoy quiere unir su vida a ti verdaderamente te ama te respeta te valora y ama y entiende que la responsabilidad va aser compartida con lo de tus hijos en amor y respeto en la educacion a tus hijos en mi,pais hay un dicho y dice asi”quien quiere la gallina tambien quiere a los pollitos” yo deseo que seas muy feliz y que la desicion que ya hay en tu corazon sea bendecida en el nombre de Jesus
pero ante todo ten presente que eres de mucho valor para Dios y como dices tener temor de Dios para vivir el cuidara de ti y te dara paz y dicernimiento para seguir adelante con tus hijos y el que llegue a ser tu esposo animo y bendiciones desde Costa Rica