![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

yo creo que todos somos muy biblicos, cuando se trata de dar un consejo o una opinion pero la verdad es que cada quien conose la relacion que tiene con Dios.
solo una cosa si hay duda reflexionen muy bien para no cometer el mismo eror
son muchas las razones que, para unos favorece y vicebersa:
tendrían mayor cuidado de las cosas que ocurren en una pareja, pero tamben compararía la relacion que existió y la que tiene ahora, si no es el primer divorsio entonces puedes esperar que te pase; aunque realmente creo que no siempre tiene que ocurrir del mismo modo ya que tengo tias que su actual pareja son estos casos y aunque no les veo felicidad absoluta porque les falta DIOS creo que tienen algo de seguridad en sus vidas.
pero realmente son demasiadas cosas para pensar y aprender.
Bueno, me he tomado el tiempo para averiguar y estudiar la Biblia en este tema porque estoy pasando la misma situación, sin embargo todo lo que encuentro es que el divorcio no es permitido, que Jesus dijo que a causa de nosotros Moises establecio las cartas de Divorcio sin embargo el apostol Pablo dice que él opina, no las escrituras que se debe aceptar si es a causa de adulterio y que los dos deben quedarse solos hasta que uno de los dos muera, entonces pueden volverse a casar. Por mas que he buscado en la biblia que es donde todos debemos buscar porque interpretaciones habran muchas, la única oportunidad que encuentro para nosotros los divorciados y separados es que A LOS FORNICARIOS Y LOS ADULTEROS LOS JUSGARA DIOS. Es la única oportunidad que se da en la Biblia que es la palabra de Dios.
Entonces juzguese cada uno y si la decision que va a tomar produce paz y tranquilidad hagase tomando dirección de Dios, porque muchas personas juzgan el divorcio mas sin embargo mi Biblia dice por cuanto todos pecaron estan destituidos de la Gloria de Dios, sin embargo todos alcanzamos el perdon por misericordia, se que el cuerpo es templo y morada del Espiritu Santo y el que fornica contra su propio cuerpo peca y no sea yo quien debe juzgarme, ni sean las personas si no Dios y que el en su infinita misericordia permita que mi testimonio sea para bien ya que el Apostol Pablo, persiguió la Iglesia, estuvo presente en el asesinato de Esteban y Dios tuvo misericordia de él, fue un instrumento útil entonces porque nosotros vamos a abandonarnos y a abandonar la Gracia de Dios a causa de una mala decisión, dicho de otra manera, el asesino no puede revivir a su muerto y alcanzar el perdon de todas las personas a las que les hizo daño, pero puede cambiar y no ser lo que un dia fue.
Entonces legalmente lo que la Biblia dice es que no se puede y te arriesgas a que Dios te juzgue o te condene o te de el descanso eterno, entonces si te arriesgas, debes vivir una vida en absoluta comunión con Dios, buscando misericordia, porque la Biblia dice, que el corazon contrito y humillado, Dios no lo desprecia.
Que Dios les bendiga, como se dice en toda la biblia, PORQUE EL ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.
BUEN DIA Y FELIZ CELEBRACION DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR EL SEÑOR JESUCRISTO.
CON RELACION AL TEMA DE EL DIVORCIO; DIOS ESTABLECIÓ EL MATRIMONIO EL PUSO SU SELLO DIVINO EN EL PARAISO AL DAR COMPAÑERA AL PRIMER HOMBRE; (UNA COMPAÑERA).
EL MEJOR CONSEJO DEFINITIVAMENTE LO TIENE DIOS, LA INTIMIDAD CON EL, SI SOMOS VERDADERAMENTE ESPIRITUALES, SI SOMOS DE ORACION, SI LE BUSCAMOS, SI LE CREEMOS, SI VIVIMOS POR FE, NO POR LAS MANIFESTACIONES DE NUESTRAS PROPIAS PASIONES, SU PALABRA TIENE LA RESPUESTA.
SOLO ME QUEDA UNA MEDITACION DE SU PALABRA:DEUTERONOMIO 28:15
Buen día herman@s no hablaré mucho simplemente dejaré que la biblia lo diga todo leyendo estos versículos en su palabra, Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 19:1-12 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Marcos 10:1-12 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Pds.
Quien quiera abolir este mandamiento que lo haga ya suceda para ambos no solo para el hombre que Dios los bendiga a todos y Feliz Navidad