![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Ante todo, quiero expresarles mi deseo de que todos y cada uno de nosotros hayamos recibido a Jesús en nuestro corazón, con motivo de la Navidad. Este tema del divorcio quizá uno de los temas más controversiales, puesto que aunque la palabra de Jesús es muy clara en este sentido: “Lo que une Dios, no lo separe el hombre”. Yo son casado felizmente con una mujer a la que quiero mucho y soy padre de cinco hijos. No por ello, dejo de pensar en aquellas mujeres u hombres que, después de casarse con la firma intención de mantener su matrimonio hasta su muerte, hacen todo lo humanamente posible por mantener una relación, pero ésta sin embargo sucumbe ante los embates de la pareja para destruirla. Yo creo que aquí estamos ante una cuestión de conciencia. ¿Realmente he hecho todo lo que debí hacer?. ¿No he provocado yo mismo de alguna manera, quizá inconsciente, motivos insalvables para destruir esta relación?. Si después de reponder a estar preguntas a conciencia y me siento inocente. ¿Debo continuar con una persona hasta que “la muerte nos separe”. La iglesia, por lo menos la católica, autoriza una separación en estos casos, pero ¿debeo perder ya la oportunidad de volver a unirme a otra persona, aún cuando soy inocente?, ¿no es esto injusto?. ¿Qué hay, por ejemplo, de aquellos que después de un fracaso en una relación libre (no se casaron para no comprometerse), deciden casarse por la Iglesia con otra persona. ¡Qué curioso!, a ellos sí les es permitido. Y bueno, sean felices o nos, estamos hablando aquí de una cuestión desigualdad, ¿o no?. Y yo me pregunto, si las leyes divinas buscan esta inequidad. Insisto pues, en que esto es una cuestión de conciencia.
Como pastores de la iglesia Mision;Abre tu corazon,estamos completamente de acuerdo con la respuesta que se ha dado a esta hermana,en nuestro ministerio entendemos y prcticamos de esta forma,recordamos que el amor de Dios cubre toda falta y sigue perdonando pecados,asi mismo Dios siempre sera un Dios de segundas oportunidades,para los que le aman,el deber de la iglesia es y sera siempre restaurar a las personas,que en definitiva es lo que Jesus hace
Desde Barcelona España.un abrazo,Dios os bendiga
Naci y me crie en un hogar cristiano, Mis padres son pastores por 45 anos, y 46de casados. Son un verdadero ejemplo de lo que es un matrimonio segun Dios lo aprueba. Me ciude y guarde para la persona que luego seria mi esposo. el es cristiano y activo en su iglesia. Pero lo que nadie conocia era su corazon. luego de casados, cuando tuvimos la primera beba, comenzo a demostrar su verdadera personalidad. no toleraba los gritos de su hija, nunca recibi ayuda, ni siquiera para acompanarme al doctor, asi callada y soportando, pasando por alto muchas cosas tubimos el segundo nino, Cuando este nacio me dijo directamente que no queria ese otro nino, pues era una carga mas. comenzo a maltratarme tanto a mi como mis hijos, nunca dije nada, pues es activo en la iglesia, en esa agonia vivi por 10 anos, y no fue hasta que mis hijos me pidieron que lo dejaramos y nos fueramos que reaccione. toda la iglesia me culpa a mi pues el continua muy activo en la iglesia, no llama a sus hijos, no se preocupa por su salud, nada. paga pension a sus hijos, me imajino por que la ley es fuerte.el me culpa de haber desbaratado “nuestro matrimonio”. dormiamos separados, no me dirjia la palabra por semanas, ni a sus hijos, y realmente me sentia la persona mas hipocrita de la tierra pero sobre todo ante Dios. era una persona activa, amo a Dios por sobre todo, pero mi vida espiritual se seco. era tanto el dolor, que no tomaba parte, pues que podia dar en mi condicion. me separe hace 5 anos, mis hijos estan felices, el padre, ni los llama, pero mis hijos con el ejemplo de sus abuelos saben que no todo es malo, y desean que rehazga mi vida. no tengo a nadie, pero si lo encuentro, lo recibo como un regalo de Dios a mi fidelidad como mujer. si aqui lo importante es el papel, entonces estamos equivocados. el unico matrimonio que Dios bendice es el basado en amor. si ese amor se pierde, entonces Dios ya no aprueba esa union. si cristo viene y estamos uno por un lado, durmiendo separados, sin vida conyugal, solo juntos por apariencia, iremos al cielo? . Como pueden muchos decir, sigue ahi y gozate en cristo, no importa las pruebas, y vivir el evangelio mas infeliz de sus vidas, sin gozo, para mi el evangelio no es un conjunto de reglas y normas, es un diario vivir, es mi estilo de vida, y tengo que vivirlo con gozo, pue eso quiero enzenar a mis hijos, si no estoy plena en todo entonces cua es el proposito de cristo para nuestras vidas?
HOLA
NO IMPORTA LA RELIGION DIOS ESTA CON NOSOTROS EN CUALQUIER SITUACION, LO IMPORTANTE ES QUE ESCOJAS A UNA PERSONA MADURA Y QUE TU TAMBIEN SEAS UNA PERSONA MADURA, POR LA CUESTION DE QUE DEBEN DE ACEPTAR QUE TIENEN QUE TENER UNA RELACION CON LOS PADRES DE LOS HIJOS YA SEA POR CUESTION DE SALUD, ESCOLAR, ETC. POR QUE HAY PAREJAS QUE NO ACEPTAN QUE SE TENGA ESA RELACION, Y AL FINAL DE CUENTAS LOS QUE SALEN PERJUDICADOS SON LOS HIJOS, PIENSALO BIEN Y PLATICALO CON TU PAREJA.
QUE DIOS LOS ILUMINE A LOS DOS.
Algo muy interesante. Si soy casado no mas por el estado civil,nunca por la Iglesia pero soy cristiano, asisto a una iglesia seria pecado divorciarme quizas porque no este muy bien con mi esposa????
Aque clase de matrimonio se refiere? civil o por la Iglesia