![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Dios les bendiga es sierto la la biblia dice que lo que DIOS una no lo separe el hombre pero recuerde ud que hay muchas parejas que han sido unidas por Dios.
Segun la palabra de Dios nose puede volver, a casar una persona a menos si esta ha en viudado, de lo contrario estariamos desobedenciendo lo que Dios nos dejo en su escritura. Pero la ultima palabra en la tendra cuando sea el juicio final. Pero a mi parecer no se puede casar una persona con alguien que ha sido divorciado este es un principio universal para mi. Y recuerden que ni los adulteros ni fornicarios entraran en el reino de los cielos, y no a coplemos la palabra de Dios a nuestra conveniencia
todo esta dicho hermana … tu mejor respuesta.. el el etrno y tus deciociones ojala te sirvan …y ama a tu projimo ok.
Mis estimados … realmente es desgarrante ver los comentarios que muchos han escrito, porque muy pocos han considerado realmente a la persona. Es verdad que Dios establecio un punto: “lo que El unió no lo separe el hombre”, estoy totalmente de acuerdo … pero tambien dijo: que el que peca, debe morir. Dios estableció un parametro… pero (Gloria a Dios!!) tambien estableció soluciones en el caso de que no se de ese parametro. Oro para que todos los que escribieron NUNCA pasen una situacion asi (porque estoy segurisimo que han escrito porque, o no estan casados, o bien no han pasado problemas aun).
Creo firmemente que cada caso debe ser contemplado en forma particular y bajo la MISERICORDIA de Dios.
En cuanto a mi vida particular, soy divorciado hace mas de 7 años. Ya estaba sirviendo al Señor. Pero cuando pase esta crisis… pense que nunca mas iba a poder servirle, porque … no nos hagamos … (y de muestra leamos los comentarios presentes) … sabemos muy bien que muchos pueden ser borrachos, asesinos, violadores, drogadictos y son casi admirados cuando cuentan sus testimonios de su “vida pasada”, pero si cometiste el error de estar divorciado … eres como un leproso ..
Asi me sentí muchas veces, pero quiero decirte que cuando entendi realmente la misericordia de Dios, comencé a servirle con todo mi amor al Señor. Hoy estoy recorriendo varias partes del mundo predicando y dando conferencias. Dios me ha honrado no solamente de ser pastor sino tambien complir el ministerio apostolar. Y por todos lados donde voy, PRIMERAMENTE cuento mi testimonio para que todos sepan Quién es el que esta hablando y no se dan una idea mis amados hermanos, como luego de eso … hermanos, siervos, ministros, etc. comienzan a acercarse para sacar a luz sus errores o fracazos…
La biblia dice: la verdad te hace libre.
Tenemos muchos aspectos para ver este tema … doctrinal, teologico, denominacional, costumbre, tradicion, etc. Solo digo una cosa… analicen cada situacion en particular.
La biblia no dice que Dios nos proveyo esposas o esposos … dice … HARE AYUDA IDONEA… y si lees en el nuevo testamento te dice Pablo que no te unas con un YUGO DESIGUAL. Esto no se refiere a que si es o no de la iglesia, porque si dice Yugo es que ambos son ya siervos … pero tal vez… siervos con diferentes direcciones … y mira … pueden ser muy buenos siervos ambos… pero si tienen diferentes llamados … no funcionará.
Entonces … no mires tanto la condicion … no mires tanto si puedes o no … mira si ambos aman al Señor de tal manera que permitiràn ambos que El cumpla Su perfecta voluntad y puedan asi engrandecer el Reino de los Cielos.
Espero haberles servido de algo. Y si alguien quiere contactarse conmigo solo pideme la direccion. SHALOM
Dios los bendiga grandemente!!!
Dios te Bendiga!!! Mi comentario es el siguiente:
1. Ese hombre se divorció hace 4 años. ¿Conoces tú las razones de ese divorcio?
2. Para el Señor no existe el divorcio, por lo tanto, ese hombre continúa perteneciendo a su primera mujer, no importa todo el tiempo que haya pasado luego del divorcio, pues, lo que Dios ha unido no lo separa el hombre (abogado).
3. Puede ser, que tú, seas la piedra de tropiezo para que este matrimonio se reconcilie; ponte en el lugar de la esposa y en sus hijos si los tiene. Tú y yo sabemos que para Dios no hay nada imposible.
4. Ora al Señor y El te enviará el hombre que será tu compañero para toda la vida y el padre para tus hijos preciosos!!
5. No mires lo físico, busca dentro de su corazón!!!
6.Eres soltera y el Señor te bendecirá con un hombre como tú o viudo!!!
7.Medita en la Palabra Maravillosa de Dios para que tomes una decisión sabia que redundará en bendición y no en maldición.
8. No le des un mal ejemplo a tus hijos, recuerda y medita en Las Sagradas Escrituras!!!
NO TE CASES CON UN HOMBRE DIVORCIADO!!!