![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Bendiciones.
Este es uno de los temas en los cuales “TODOS TENEMOS LA RAZÓN…. Y TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS.”
Sólo dos cosas: (l) Dios nos ha llamado a libertad, no a esclavitud -Rom.8, Gál. 5- y (2) “Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” Rom. 1¨:5.
No hay dos casos iguales en todo el mundo. Hasta pronto.
QUE LA PAZ ESTE SIEMPRE CON TODOS NOSOTROS, TE DIRÉ QUE ESTUVE CASADA Y MI MATRIMONIO DURÓ 8 AÑOS, LO CUAL TUVE 2 HIJOS.NOS DIVORCIAMOS POR LA LEY AUNQUE POR LA IGLESIA NO PODEMOS. CON EL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS Y CON LA GRACIA DE DIOS ME ENCONTRE UNA PAREJA IGUAL QUE YO DIVORCIADO Y DESDE ESE TIEMPO SOY SU ESPOSA, TENEMOS 2 HIJOS CON LO QUE SUMAN 4 Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO CONOCIDO, TENEMOS 20 AÑOS DE MATRIMONIO Y AHORA VAMOS HACER ABUELOS,
VAMOS SIEMPRE A LA IGLESIA, AUNQUE NO ESTAMOS CASADOS POR LA IGLESIA.
NO TE ARREPIENTAS NUNCA Y SI DIOS TE HA BENDECIDO POR SEGUNDA VEZ NO LO DEJES ESPERAR, ES UNA BENDICION.
CREE EN EL Y TODO TE SALDRÁ DE MARAVILLAS.
hola:
por lo que leo entiendo que sigues la fe de DIOS al igual que tu amigo por elcual quisieras casarte. La biblia dice que Dios hizo el matrimonio para que quedaran unidos hasta que la muerte los separe; lo que creo que eslo unico que te libera para una nueva relacion siempre y cuando fuese con una persona que comparta la misma fe cristiana. Debido a la desobediencia del pueblo de israel Dios creo carta de divorcio de la cual Jesus en el nuevo testamento habla y da pasos a seguir. lo mismo tambien aparece en las epistolas de pablo. creo que cuando sucede un divorcio en un hogar cristiano creo que uno o ambos se alejaron de lo que Dios nos pide que amemos y soportemos el uno con el otro. Mi consejo es que averigues cual fue la razon del divorcio de tu amigo pues si fue el el que se fue en desobediencia y rechazo a su esposa entonces te recomiendo que no des el paso y esperes en Dios por otra persona que llene los requirimientos que menciona la palabra. la palabra tiene todas las respuestas y te invito a que asi la leas. Dios nos tiene una salida a todas nuestras situaciones. yo personalmente soy casado y estoy buscando del Senor; pero tambien he cometido muchos errores que han erosionado la relacion de mi esposa. mi deber es tratar de salvar mi matrimonio poner mi situacion en las manos de Dios yseguir lo que dice la palabra con relacion a como tratar a las esposas. ella no quiere buscar direccion de Dios ni seguir lo que dice la
palabra asi que si despues de todo ella decide dejarme quedo como repudiado y la biblia dice que respecto al repudiado queda libre para casarse nuevamente si asi lo desea. de modo que las parejas que sigen la palabra de Dios no deberian llegar al divorcio. Espero haber podido ayudarte y si alguien difiere de mi comentaro estoy abierto a opiniones.
Buenas a todos!!!
Al hablar sobre la separación nos damos cuenta que es una palabra que causa mucho dolor, es una palabra que destruye y que ata al hombre y a la mujer a vivir, bajo la mirada de un creyente, en falta, pero saben???, la verdad no es tan así, es cierto que cuando uno se une con su pareja debe saber que lo que va a prometer no solo se lo promete a su amor sino que también se lo promete a Dios. El cumplir con los deberes de esposo/a no es un juego sino una forma de decir que apoya al otro en todo, cuando las cosas van bien y hasta cuando caemos en pruebas. Lo que me dí cuenta es que la mayoría de los casos que provoca la separación, a parte de la infidelidad, es la falta de conocimiento sobre como es la otra persona. Desconocemos su lado negativo, por así decirlo, y al descubrir esa faceta de la persona nos choca y empiezan las discuciones, las peleas y la ruptura del matrimonio. Uno debe ser sincero con el otro, se debe charlar y no tener secretos, ya que esto puede tomarse como una mentira y por ende una traición a su pareja.
Por qué digo que no es tan malo?… Porque tenemos a un Dios de Pactos, un Dios Fiel, lleno de Misericordia, lleno de Amor y este Dios, Papá, sabrá entendernos que a veces nos equivocamos porque no sabemos y por tal motivo nos perdona y nos da otra oportunidad porque sabe que en base al error aprendimos que antes de casarce por segunda vez meditaremos no solo con el corazón sino que también con la cabeza para no volver a sufrir uno, no causar daño a los hijos (si los hubiera) y no causar daño a la nueva pareja.
Yo por lo menos lo veo desde este punto de vista, no creo que estemos autorizados a juzgar al hermano/a que haya tropezado sino que Dios no dió el poder de levantar al caído y ayudarlo a salir adelante victorioso.
Les mando a todos un muy fuerte abrazo y que el Señor derrame sobre todos ustedes una lluvia de Bendiciones!!!
Veo que se ha usado con la mejor intension, el versiculo de Mt 19:6
“…. por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”
y lo que puedo deducir al respecto, es que Dios a Mandado: que lo que el une no lo separemos los hombres, PORQUE SABE que lo podemos separar, lo mismo dice NO MENTIRAS, PORQUE SABE QUE PODEMOS MENTIR Y ASI TODOS LOS MANDAMIENTOS, los establecio por la misma razon, sin embargo, por la razon de nuestra tendencia al mal es que nos provee la salvacion en en Jesucristo.
Dios no desea el divorcio, como tampoco el adulterio o la mentira etc. pero si desea, que todos procedamos al arrepentimiento, que busquemos la reconciliacion con El, que busquemos la restauracion de nuestras vidas y en El, vivir en santidad y obediencia, asi que, mi modesto consejo seria, que ambos esten seguros uno del otro, que lo PRIMERO en sus vidas individuales sea DIOS y el Señor de ellas, JESUCRISTO, si cada uno ama a Dios por sobre todas las cosas, entonces las posibilidades de exito seran incomparables, pues El sera en el matrimonio, el Mediador, el Consejero el Consolador y lo mejor, el vinculo perfecto que es el Amor , porque Dios es Amor. DLB