![]()
“Estoy apunto de casarme y no se si sea correcto casarme con un hombre divorciado tengo mucho temor de Dios pues este hombre es cristiano y se caso por la iglesia con esta persona de la que se divorcio hace 4 años…Soy madre soltera de 2 hijos que son preciosos los cuales no quisiera darles un mal ejemplo!!!!!que pueden aconcejarme??? “
.
Por muchos años la Iglesia ha colocado a los que han fallado en un matrimonio en un solo grupo, los cuales han sido estigmatizados, marcados y rechazados. Como si tuvieran una D en su frente. La D de divorciado. Cuantos se han sentido heridos y marginados. Si bien es cierto que el anhelo y propósito de Dios para cada pareja es que se mantenga unidos hasta que la muerte los separe, hay casos en los cuales no había otra salida sino la separación.
.
El divorcio no es peor pecado que cualquiera de los demás pecados. Todo pecado tiene perdón de Dios si hay realmente un reconocimiento de la falla. Lo importante en todo esto es considerar los siguientes elementos que son necesarios analizar para poder iniciar una relación matrimonial con una persona que fracaso en un matrimonio anterior:
.
1.- La persona divorciada ha analizado suficientemente el fracaso de su matrimonio? Muchos no quieren reflexionar y analizar lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó.
.
2.- Ha reconocido cuál fue su parte en ese fracaso matrimonial? En toda falla matrimonial no toda la culpa es de uno solo, hay una parte por comisión o por omisión que necesita ser reconocida.
.
3.- Hizo todo lo posible por restaurar el fracaso o simplemente corrió, huyó. Si ha huido nada garantiza que no va a huir otra vez.
.
4.- Está seguro de la sanidad de las heridas de su relación pasada? No tiene expectativas a consecuencia del ayer? Todo divorcio deja heridas que necesitan ser sanadas.
.
5.- Tiene hijos de la relación pasada? Hay hijos con la nueva persona con la que se quiere casar? Si hay hijos necesitan platicar bastante y fijar los elementos de comunicación, disciplina y fortalecimiento de las relaciones con esos hijos.
.
6.- Han orado lo suficiente y buscado orientación de una pareja madura y cristiana que pueda aconsejarles y ser mentores? Matrimonio es una relación que nesita ser enriquecida por otras parejas.
.
Que Dios te guié en este proceso. Con Dios siempre hay una segunda oportunidad.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

HACE 17 AÑOS ME DIVORCIE TENGO DOS HIJOS DE 20 Y 19 AÑOS YO TENGO 42 Y NO ME HE VUELTO A CASAR HE CONOCIDO PERSONAS PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR EL QUE DIOS TIENE PARA MI, SI ES QUE TIENE ALGO PARA MI, NO CONOZCO SU PLAN, AUNQUE SE LO HE PUESTO EN LAS MANOS A DIOS, DE UNA MANERA U OTRA LA RELACION SE DESVANECE Y SE ACABA. DIVORCIADO O SOLTERO NO IMPORTA, SOLO LA OPINION DE DIOS CUENTA EL DECIDE SI TE CASAS O TE QUEDAS SOLO, EL TIENE EL PROPOSITO DE TU VIDA EN SUS MANOS SOLO LO TIENES QUE ENTENDER Y ACEPTAR. DIOS LES BENDIGA.
Hola, soy cristiana hace 19 años, no soy casada, ni divorciada, pero en todo este tiempo he aprendido una cosa, Dios quiere lo mejor para sus hijos, si tu te divorciaste sin haber recibido a Cristo en tu corazón no se te puede juzgar fácilmente, Cristo dice que hará nueva criatura de nosotros, con una nueva vida, si en tu nueva vida conociste a alguien y ambos se aman, entonces ntrégale esta nueva relación a Dios y que sea el Espíritu Santo quién dirija este nuevo matrimonio, no te sientas mal ni pecadora, porque no lo eres, que Dios te bendiga mucho.
Hola, no sé tu nombre, soy soltera, pero sé lo que dice la palabra de Dios, primero que no te”condenes” que Dios es amor, y perdón, segundo que él si permite el divorcio a causa de adulterio ( si ese fue el caso de tu nueva paraeja ) y sino lo fué si ustdes se aman y su pastor lo aprueba y si su ex está de acuerdo en bendecirlos me parece bien, pero nadie debe dictarte lo que dice tu corazón solo tu a solas con la palabra y el Señor, lo que si me preocupa es que tengas dudas, la duda no es de Dios que Dios te dé paz esa es una respuesta clara de ël, espérate un poco, por favor. No sé pero siento que aún tienes dudas has esperado tanto espérate un pcoo más.
Que lindo este tema, me encanto leer las mas de dos cientas respuestasy perdon por mi comentario pero creo que basandonos en la palabra recordemos que ” NO SE MUEVE LA HOJA DE UN ARBOL SIN LA VOLUNTAD DE DIOS”, basandonos en el mandamiento del amor que cristo nos enseño amemonos unos a otros como Dios nos Amo, creo que no podemos ser tan radicales y decir que nada cambia, de hecho la palabra de Dios (la biblia) tiene dos tiempos: el tiempo de la Ley o antiguo testamento y el del amor o nuevo testamento, y he ahi un claro cambio. La parte mas recalsitrante nos ha marginado y puesto el estigma de divorciado y se nos ha castigado (no poder comulgar), en america latina, pero vieran que diferente es a nivel mundial donde tenemos la oportunidad de objetar, preguntar, sugerir. Mi unico consejo es que busques una direccion espiritual y pongas tus problemas en manos de Dios que el te mostrara el camino.
Miralo desde el otro lado que tipo de pecado es ser madre soltera por dos veses a que se esta sometiendo el Divorsiado, lo mas seguro que si seguimos objetando encontres salidas rapidas he ilogicas por ejemplo cambiar de religion y si en la otra te casan. Solo Dios te puede ayudar ponte en manos de el que es el unico que te mostrara el camino.
Estos casos deben ser muy bien analizados a la luz de la palabra y en un consenso bajo la cobertura del Espiritu Santo, no soy casado, ni tengo experiencia alguna en estos campos, péro de algo si estoy muy seguro y es que EL SEÑOR nos tiene una respuesta a cada situación de nuestras vidas, y como nuestro Dios es un Dios de orden y autoridad debe tener regímenes con respecto a este tema, tratandolo de manera colectiva, en cuanto a su ley y de manera individual en cuanto a la vida de dos hermanos Santos y Participantes. Se debe ir a su palabra y asumir la actitud de humildad ante nuestra situación, se debe estar dispuesto a un SI te puedes volver a casar despues de un divorcio o un NO porque no cumples con los requisitos estípulados en la ley del Señor, y esto afectaria la comunion, recuerden somos uno en EL..