La Biblia habla muy claramente de la importancia de la oración. La oración nos acerca a Dios, nos libera de las presiones, nos permite contemplar milagros y clarificar la mente. Pero, realmente estamos caminando por los genuinos senderos de la oración?.
Sabemos que muchas de las oraciones que hacemos son inefectivas y a veces sin respuesta alguna porque pareciera que muchas de nuestras oraciones son solo una lista de lo que queremos que Dios haga por nosotros y mucho de eso no es sino una lista de deseos egoístas.
El libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo testamento en el Capítulo 4:3
“No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
Oración anhelada es la que parece una carretera de dos vías. No es solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza y en muchas de esas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada para simplemente sentarnos a sus pies para ser dirigidos y nutridos por él.
Salmo 37:4 dice: “Pon tu delicia en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”. La palabra más determinante acá es “Delicia” en el Señor. La belleza de la oración no es llegar con la lista en la mano, sino llegar a deleitarnos en su presencia.
Llegamos si con nuestros propios deseos, pero al deleitarnos en él, El Señor cambia nuestros deseos egoístas por los de él y es entonces cuando Dios cumple los deseos de mi corazón los cuales ya no son los míos sino los que Dios ha sembrado en mi espíritu.
El Padre nuestro es el mejor modelo, ya que en esa oración modelo lo que sobresale es el Reino de Dios. “Venga tu Reino” y no el mío y finaliza con “Por que tuyo es el Reino, el Poder y Gloria por los siglos de los siglos”. Amén.
La verdadera oración termina desplazándome a mi y entronizando al Señor en mi vida. La real oración no es la que es impulsada por el deseo de pedir algo o solicitar la intervención divina en las turbaciones de la vida, sino aquella que es sostenida por la sed intensa del espíritu por estar en la presencia e intimidad de Dios.
La oración ligera es la motivada por un enfoque en mis dolores y quebrantos pero la real y genuina es la que es filtrada por un corazón libre de resentimientos y amarguras.
“Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle par gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho par mi Padre que esta en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en media de ellos”. (Mateo 18: 15-20).
Es el deseo de Dios compartir tiempo con nosotros, darnos su corazón y envolvernos en su ternura cuando llegamos a sus pies en una oración hambrienta más en conocerlo a él en lugar de tener nuestros problemas resueltos y cuando así lo hacemos él nos recompensa con su dádiva que sobrepasa nuestro entendimiento.
Que Dios nos ayude a entender la genuina y verdadera oración.
Es el deseo de su hermano y amigo
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
siento que mi oracion no esta bien expresada,siento cierto temor ,de orar al senor ,pero el siempre esta conmigo,bendito sea el senor jesucristo por amarme sin reserva alguna,,solo falto yo para amarlo como el quiere que lo ame ,amen.
Hola Mariana, soy al igual que tú una persona con remordimientos de muchos, muchos años . ¿pero sabes qué ? el pasado quedalo atrás ´, porque creo que ya hemos pagado por todo lo que hicimos mal.. Dios nos quiere, nos mima, nos vigila ¿no sabías eso ? EL está con nosotras y sabe todo lo nuestro , Mariana estate tranquila y continúa tu vida feliz, camina derecho sin mirar atrás aunque a veces nos despistemos, y quiero que sepas que EL nos tiene en sus manos. Una persona me dió un consejo: hay que orar, hablar con EL, tu vida será más tranquila y poco a poco tú yo encontraremos la paz, no importa la edad , el sexo, la raza. EL NOS PERDONO HACE MUCHO TIEMPO tranquila y piensa en que estamos en sus manos ,venga ahora tu vas a entrar conmigo en mis oracionesHasta pronto Mariana.Un abrazo muy fuerte de una amiga,
Dr. Serafin, los saludo a todos y quiero pedirles por favor oren por mi para pedirle a Nuestro Senor me perdone y me haga ver como reparar un dano que cause hace anos. Les voy a contar muy breve, cuando me case me fui a vivir a casa de mi suegra, en una casa vieja construida aparte en el mismo terreno, ahi vivia un buen hombre que dedico su vida a esa familia, y con la razon de que su hijo se caso y que hibamos a vivir ahi lo echo a la calle sin mas, yo no acepte pero mi suegra se puso firme y mi esposo acabo accediendo, el hombre murio a los seis meses, ya pasaron 10 anos y yo no soy feliz en esa casa ni tengo paz, pues siento que debi haber hecho algo mas, debi ser mas firme con mi esposo, y no debi haber entrado a vivir ahi, pero no queria estar mal con el ni con mi suegra, ella ya murio, pero tengo muchos remordimientos y siento que no merezco estar ahi. Por favor podrian decirme que puedo hacer?. Les agradecere mucho que oren por mi para que Dios me perdone. Dios los bendiaga a todos y otra vez muchas gracias.Mi correo es m.azuela@live.com
BELLEZA DE ORACION DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE ABRAZOS…!!!
me alegra mucho haberme inscrito con ustedes, ya que sera de mucha bendicion para mi vida cada uno de los mensajes que recibire de parte de uds. muchas gracias Dios les bendiga