¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?
Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.
Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).
Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.
Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.
No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
Viví la experiencia de tener un matrimonio frío que solo lo noté cuando vino la infidelidad por parte de él. Tuve la paciencia de analizar las causas y casi todas están mencionadas en este artículo. Gracias a Dios soy una mujer cristiana y guiada por Êl supe que era yo la persona que debía sacar adelante mi matrimonio. Oré mucho y pacté con Dios, hoy en día somos una pareja feliz, mi esposo y mis hijos recibieron al Señor en sus vidas.
Por eso le digo a IVY que nunca es tarde para el Señor, que ponga su matrimonio en las manos de Êl confiada en que hará su obra y usted ponga toda su voluntad y amor si de verdad quiere recuperar su matrimonio.
Dios les bendiga abundantemente.
Viví la experiencia de tener un matrimonio frio que solo lo vine a notar cuando mi esposo me fué infiel. Tuve la paciencia de analizar las causas y son casi todas las que este artículo menciona. Gracias a Dios soy una mujer cristiana y guiada por Ël supe que era yo la persona que debia sacar adelante mi matrimonio. Oré y pacté con Dios, hoy en día somos una pareja feliz, mi esposo y mis hijos recibieron al Señor en sus vidas.
Por eso le digo a IVY que nunca es tarde para el Señor, que ponga su matrimonio en las manos de Ël confiada de que el Señor harà su obra y usted ponga su voluntad y amor si de verdad quiere recuperar su matrimonio.
Dios les bendiga en abundancia.
PARA DIEGO ,NO TE AVANDONES EN LAS GANAS DE SEGUIR ,AVESES AY Q LLAMAR AL SABER CONTROLARSE SE EMPIEZA DE APOCO ,CON PEQUEÑOS CAMBIOS ,SI AY GRITOS Y DISCUCION DEBES ENTENDER Q LA MENTE NO RRAZONA ,Y PARA ENTRAR EN RRAZON DEBES ESTAR CON CALMA ,PIDELE A DIOS Q CONTOLE ESE IMPULSO EN TI ,PARA Q PUEDAS AYUDAR A TU COMPAÑERA A HACER LO MISMO ,FUERZA !!!!Y DEJA ATRAS TODAS LAS DISCUCIONES Y COMIENZA EN CERO ,LOS REPROCHES SLO CONTAMINA LA FELICIDAD .MUCHA SUERTE U ADELANTE Q TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!
HOLA AMIGOS SALUDOS,DIOS LOS BENDIGA:DEJENME Y LES CUENTO ALGO ,CUANDO SALIMOS DE LA PREPA Y ERA EL FIN NUESTRA CARRERA TECNICA, NOS REGALAMOS POEMAS Y REFLEXIONES EN NUESTROS TRABAJOS Y DIPLOMAS ETC,PERO ME SIGUE AUN LLAMANDO LA ATENCION UNO EN ESPECIAL Y ME LO REGALO EL JUAN CARLOS,Y DECIA ASI:MARTIN LUCHA POR SER FELIZ.
MUY POETICO Y TIERNO EL MENSAJE,PERO HOY CON LA LUZ DE DIOS HE ENTENDIDO SU REAL DIMENSIONY EL LUCHAR POR SER FELIZ IMPLICA UNA RESPONSABILIDAD TOTAL Y COMPARTIDA EN EL MATRIMONIO QUE ES UNA INSTITUCION CREADA POR DIOS,POR QUE TIENES QUE COMPARTIR TU TIEMPO Y ESPACIO CON OTRA PERSONA Y ES DONDE SE DA UN CHOQUE DE CULTURAS Y SOBRE TODO EMOCIONES,ES BIEN Y SUPER IMPORTANTE PEDIRLE A DIOS QUE EL SEA EL QUE TOME CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES YA QUE EN BASE A ELLAS TOMAMOS NUESTRAS DECISIONES LAS CUALES SI NO SON CORRECTAS PUES NOS PRODUCEN AFLIXIONES ,ES DECIR EL LUCHAR POR SER FELIZ REQUIERE DE PERDONAR,PEDIR PERDON,DECIR ME EQUIVOQUE,YO TUVE LA CULPA,A VECES DECIR SI,A VECES DECIR NO CON CARACTER Y ENERGIA,PERO NUNCA PERDE EL RUMBO Y LA DIRCCION QUE DIOS NOS TRAZADO CON SU SANGRE PRECIOSA DERRAMADA EN LA CRUZ LO CUAL SIGNIFICA QUE LA VICTORIA EL YA NOS LA DIOS,Y TENER MUY BIEN UBICADOS LOS ROLES Y PAPELES QUE NOS TOCA DE PARTE DESARROLLAR EN EL MATRIMONIO,MUJERES SOMETANSE A SUS MARIDOS EN AMOR,HOMBRE TRATEN A LA MUJER COMO UN VASO FRAGIL ,CON HUMILDAD Y AMOR. SALUDOS
tengo un año que soy cristiana y es maravilloso andar con Cristo.Mi matrimoni esta fracturado;soy una persona de 53 años.la edad en la que ,pensaba que solamente ibamos a vivir el uno para el otro y a estar mimandonos constantantemente.Pero la sorpresa que fue todo lo contrario.caimos en un bache espantoso y estamos frecuentemente trayendo las cosas pasadas anuestras vidas(hay muchas cosas que aun duelen y lastiman)muchas reflexiones que he leido me ayuda y edifican y la santa y bendita palabra de dios es la que me mantiene de pie.
;