¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?
Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.
Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).
Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.
Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.
No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
Pido a Dios que se cumpla su palabra “Que lo que ha unido Dios no lo separe el hombre”.
Señor te pido para que sea tu uniendo en amor los matrimonios que se encuentren en dificultades, Señor que recuerden el primer amor, para que seas Tú restaurando sus vidas y sus hogares.
En el nombre de Jesús, amen.
La gran mayoria de matrimonios algunas veces pasamos por estos problemas,tambien cai en una depresion muy profunda,sigan orando pero OJO si ustedes no aceptan a DIOS en su corazon de verdad esas oraciones no tendran efecto.
En el actuar y sentir de c/u de nosotros debemos cambiar de corazon no de la boca para afuera y todo lo que clamemos a DIOS nos sera dado a la medida como oramos con ese corazon limpio,sin desmayar porq son pruebas duras y haber hasta donde amamos al SEÑOR.
El maligno como destruye hogares hijos familias esteras PUES si nosotros tenemos FE en DIOS no permitamos que el nos haga papillas y nos destruya tenemos q seguir FORTALECIENDONOS.
DIOS los bendiga abundantemente.
Tengo casi 11 años de casada, mi esposo no es cristiano, aunque el no es alcolico ni drogadicto, tengo el problema desde que nos casamos de que no podemos tener tiempo como pareja ni como familia, su familia es muy grande y absorbente casi todos los fines de semana pasa con ellos, solo puedo estar con el si desido irme a donde su familia, esto realmente me está cansando, me siento como si solo sirviera para sus necesidades biológicas y para cuidar de nuestras niñas. Por si fuera poco la situación económica que estamos pasando es muy difícil, tengo una semana de que está bien indiferente y molesto, por que no permití que hiciera un rezo con sus hermanas con imagenes en la casa, no le importó que yo no estubiera de acuerdo ni respetó mi fe cristiana pues el sabe bien mi punto de opinión al respecto con base biblica, yo le hablo de la bilblia y oro por el al Señor, trato en todo de no importunarlo y cuando le hablo de la palabra de Dios lo hago de la mejor manera para no ofenderlo. Sigo orando que Dios le abra los ojos y vea que no lo hago por capricho sino por temor y obediencia a Dios.
Gracias por ese memsaje ya que es de mucha ayuda, estoy pasando por un caso similar pero yo espero en Dios que se que me va a ayudar. Por que EL ME LO HA PROMETIDO.
bendiciones esta muy bonito y un consejo muy bueno para todos los matrimonios q pasamos en algun momento por esas situaciones para areglar lo primero es comversar y si ya no se puede haci buscar ayuda de terseras personas y entregar todo al Señor nuestro Dios por q si no podemos humanamente el si lo puede por q para el nada es imposible (OJO )TAMPOCO PENSAR COSAS Q TALVES NO LO SON POR Q LA BIBLIA DISE PERBERSO Y ENGAÑOSO ES EL CORAZON: yo lo q aprendido en lo personal y en las charlas de parejas en mi congregacion mis pastores siempre nos habla del tema y tambien en la reunion de damas nos instruyen de todo esto y es muy bueno por nuestro bienestar en nuestros matrimonios y nuestros hijos y siempre pensar q por el tragin del trabajo se distancien y comprender lo(a) pero nosotros como hijos del REY DE REYES siempre temos estar firme en su camino y entregar todo en sus manos nuestros matrimonios,hogares, hijos trabajos, familiares,amigos, y todo lo q nos rodea y buscar el reyno de Dios y lo demas viene por añadidura a bice la polabra de Dios
AMEN
BENDICIONES A TODOS LOS MATRIMONIOS BENDECIDOS POR NUESTRO PADRE CELESTIAL