¿Qué Hacer Cuando Su Cónyuge Está Frío?
Muchas veces hay enfriamiento en las relaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!
La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia con respecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimonios pierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.
Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que van minando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega y llega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).
Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos no resueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este proceso naturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.
Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, la medicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda con un consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja llega a ese punto de enfriamiento en su relación, ya no tienen la fuerza emocional para arreglar las cosas por si solos, ya que hay mucho resentimiento y además no tienen el conocimiento ni las herramientas para salir adelante. Necesitan buscar ayuda urgente.
Si uno de los cónyuges no quiere buscar ayuda y el otro si, el que tiene la actitud de arreglar las cosas puede buscar ayuda individualmente. Es bastante frecuente que cuando uno de los cónyuges aprende a manejar los conflictos y cambia de actitud con guía y soporte adecuado, el otro cónyuge nota el cambio y poco a poco se dispone a aceptar también la ayuda.
No dejen que el enfriamiento en la relación llegue a niveles muy profundos, porque entre mas distanciamiento se dé, es más difícil y costoso es el regreso. Si ha habido enfriamiento en tu relación matrimonial, reconócelo y busca ayuda de inmediato. Ora y pídele dirección al Señor para buscar la mejor ayuda disponible.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez.
www.happy4ever.org
La palabra de Dios, dice que de la abundancia de su corazon habla su boca, por eso debemos ser cuidadosas que cada día debemos aprender ,leer,meditar y grabar su palabra y hacerla remar en nuestras vidas. para poder dar a nuestra familia, porque a su tiempo daremos su fruto. Por el desierto que pasemos solamante con la sabiduria de DIOS. podemos a entender lo que DIOS tiene para cada familia y cada miembro de ella.
BENDICIONES DEL ALTISIMO
QUE EL SEÑOR LOS GUARDE PORSIEMPRE Y PARA SIEMPRE. AMEN.
Es verdad el matrimonio es como una plantica que hay que regar todo el tiempo, por que en un momento se puede acabar y sera muy dificil volver a construir lo que se a derrunbado.
Ademas nadie sabe lo que tiene hasta que ya lo ha perdido……
yo se por que lo digo……….
hola yo estoy en una cituacion muy dificil mi esposa y yo nos divorciamos hace apenas una semana, pero la sigo amando, no le fui infiel ni uso drogas nio soy alcoholico, siempre quice lo mejor para ella y mi hija de cinco años, pero si discutiamos bastante hera un enfriamento constante, quisiera conquistarla de nuevo pero no se como, desde entonses yo me he hacercado bastante a dios y por fe se que regrezare con ella, aunque ella me alla dicho que ya no me ama ni ciente ya nada por mi, que lo mejor es estar separados, le pido a dios que me ayude, si dios los quiere utilizar a ustedes para mi orientacion por favor aconsejenme, en el nombre de cristo jesus yo creo, solo espero una señal.
Tengo 19 años de casada tengo tres niños una que es mayor y dos varones que son menores, mi esposo me fue infiel hace aproximadamente 7 años y de esa relaciòn hay dos hijos los cuales la madres lo acosa y està pidiendo simepre, se que los niños no tienen la culpa, pero no quiero saber nada de ellos y menos de esta chica que vino a destruir mi matrimonio, si al inicio fuè enfriamiento ahora no se que es, ya que el por acercarse a mi llego a la iglesia y acepto a nuestro señor como su salvador, y cuando ya lo habìa personado volvio a buscar a esta chica y el calvario comenzo denuevo. Yo estube asistiendo donde una consejera, pero el tomaba, llegaba a altas horas yo tome la desiciòn de decirle que nuestro matrimonio no funicona asi, por que a Dios no le agrada, ahora tiene varios meses que no sale, toma menos y quiere hablar pero siempre finalizamos peleando…Yo sientro que lo amo pero le tengo mucha desconfianza siento que me hizo mucho daño. Estoy orando por conversiòn y que cambie si es para mi o se aleje y yop tenga la fuerza para continuar. Estopy pidiendo a Dios paciencia, fortaleza.
Cual es la decisiòn correcta?
Dios les bendiga. Bueno no estoy casada, pero se que es eso, lo he visto en mis papas, cuando una relacion matrimonial se pone “fria” es dificil y ese “enfriamiento” se nota hasta en la forma como se hablan las parejas, el dormir en una misma cama no significa que son uno. Es duro pero se de algo que es efectivo, la oracion, la “La oración eficaz del justo puede mucho.” Stgo 5:16. A veces es dificil confiar en Dios, porque no le vemos, pero a veces tenemos que dejar que Dios sea Dios, que el resulva aquellas cosas que para nosotros son imposibles. Traten orar en pareja eso es lo mas poderoso. Y bueno sin mas les recomiendo una peli cristiana muy bonita que sin duda creo que muchos se identificaran con ella se llama “A prueba de fuego”.Dios les bendida y les ayude.