“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter F. Drucker
Muchos se preguntan: ¿Qué pasará mañana con mi vida? ¿Con mi matrimonio? ¿Con mi trabajo? ¿Con mi ministerio? Eso es vivir con incertidumbre, miedo al futuro.
Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! “Santiago 4:13,14 (NVI)
Esta es una cita que muchas personas justifican o argumentan para no planificar su futuro. Sin embargo, lo que Santiago está diciendo es que no debemos jactarnos del día de mañana, no que no debamos planificar.
La verdad es que ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, probablemente alcancemos los 70 años o mas. Lo que si nos corresponde a nosotros es como vamos a vivir los años que nos quedan.
¿Has pensado como lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O ¿Te gustaría culminar como lo has soñado?
De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre un 6% y 7% de las personas llegan a vivir más de 65 años, y solo un 3% termina bien físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. ¿Quiéres estar en ese grupo del 3%?
Para llegar a ese grupo necesitas planificar el futuro. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué quieres tener en tu matrimonio? ¿Cómo será tu ministerio? ¿Qué clase de cuerpo quieres tener?
Les he dicho que el pasado es historia, es cenizas, nada podemos hacer para cambiarlo. También les he dicho que el día de hoy es un regalo y por ello debemos disfrutarlo. Pero hoy debo decirles que el futuro se conquista. El futuro es incierto, y aun así podemos conquistarlo con la bendición de Dios.
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)
Es bien clara la escritura cuando dice que si planificamos bien nuestro futuro tendremos ¡pura ganancia! y en el fondo eso es lo que todos buscamos no solamente un futuro en el cielo, sino también en la tierra.
Dios te ha creado para remontarte en las alturas, para que te eleves.
“Apunta al cielo e incluirás a la tierra. Apunta la tierra y no tendrás ninguno.”
C. S. Lewis
El futuro está en lo que hoy decimos, en nuestras declaraciones y en nuestros compromisos. El futuro se puede diseñar, hay que escribirlo, y puedes preguntarle a Habacuc. Hoy es el mejor día para comenzar a diseñarlo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
Liderazgo Creativo
©2009
bendiciones y agradecimientos para uds. y este espacio que me sirve todos los dias y me ayuda a reflexionar e incluso me asombra aveces con sus artículos. Muy agradecida y bendecida.
Saludos a todos y una vez más gracias.
GRACIAS POR ESTE MENSAJE YA QUE HACE 24 AÑOS TENIA MIS DUDAS. YA QUE NOSOTROS PODEMOS CREAR NUESTRO FUTURO MENTALMENTE .BENDICIONES
La verdad nunca habia detenido mi pensamiento en este punto tan importan te como es planificar el futuro pues actualmente estoy vivendo una crisis familiar el no tener una buena relacion con mi unica hija como mujeres que somos pues adeamas tengo tres hijos varones pero lo que mas me preocupa es que no hemos podido limar azperesas y quisiera sab er como planificar mi vida futura para bien es por eso que le pido a DIOS que por medio de ustedes me envien una reflexion que a travez de ella me ayude a superar esta dolorosa crisis. les saludo a todo el equipo de RENUEVO DE OLIVO por sus reflexiones que dia a dia me envian gracias y que DIOS los bendiga.
que pasara mañana, estoy totalmente de acuerdo que es uno el que hace el futuro, como con nuestros pensamientos con lo que habla, como reaccionamos ante los embates de la vida, dios no se equivoca en su palabra estoy totalmente convencida cuando dice te has enlazado con los dichos de tu boca, nuestra manera de hablar influye mucho en nuestros proyectos , por eso hermanos tenemos que declarar que somos vencedores victoriosos en cristo jesus y en nuestro corazon creer tener fe con lo que se declara y se decreta de que es asi de bendicion, dios los bendiga
muchos no pensamos en el futuro, claro disfrutamos del trabajo, del momento de las circunstancias y aunuque tangamos planes, metas en la vida esotoy seguro no estamos trabajando para hacer un buen diseno de nuestro futuro, si hoy nos comprometemos para una reunión de manana eso será futuro, el hecho que algunos plnes no salgan como esperamos recaigo a las palabras de nuestro dios cuyndo dice no te afanes del dia de manana por que no sabes que será del mismo , el hombre no es dueno de su futuro, lo que recomiendo es encomendar cada actividad y paso en las manos de dios y pedirle con mucha senceridad y amor que prospere nuestro futuro por que queremos ser felices y ayudar a mucha gente necesitada. me llana de satisfaccion poder leer estos consejos formidables para comprender la vida en momentos dificiels como los catuales.