“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter F. Drucker
Muchos se preguntan: ¿Qué pasará mañana con mi vida? ¿Con mi matrimonio? ¿Con mi trabajo? ¿Con mi ministerio? Eso es vivir con incertidumbre, miedo al futuro.
Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! “Santiago 4:13,14 (NVI)
Esta es una cita que muchas personas justifican o argumentan para no planificar su futuro. Sin embargo, lo que Santiago está diciendo es que no debemos jactarnos del día de mañana, no que no debamos planificar.
La verdad es que ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, probablemente alcancemos los 70 años o mas. Lo que si nos corresponde a nosotros es como vamos a vivir los años que nos quedan.
¿Has pensado como lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O ¿Te gustaría culminar como lo has soñado?
De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre un 6% y 7% de las personas llegan a vivir más de 65 años, y solo un 3% termina bien físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. ¿Quiéres estar en ese grupo del 3%?
Para llegar a ese grupo necesitas planificar el futuro. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué quieres tener en tu matrimonio? ¿Cómo será tu ministerio? ¿Qué clase de cuerpo quieres tener?
Les he dicho que el pasado es historia, es cenizas, nada podemos hacer para cambiarlo. También les he dicho que el día de hoy es un regalo y por ello debemos disfrutarlo. Pero hoy debo decirles que el futuro se conquista. El futuro es incierto, y aun así podemos conquistarlo con la bendición de Dios.
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)
Es bien clara la escritura cuando dice que si planificamos bien nuestro futuro tendremos ¡pura ganancia! y en el fondo eso es lo que todos buscamos no solamente un futuro en el cielo, sino también en la tierra.
Dios te ha creado para remontarte en las alturas, para que te eleves.
“Apunta al cielo e incluirás a la tierra. Apunta la tierra y no tendrás ninguno.”
C. S. Lewis
El futuro está en lo que hoy decimos, en nuestras declaraciones y en nuestros compromisos. El futuro se puede diseñar, hay que escribirlo, y puedes preguntarle a Habacuc. Hoy es el mejor día para comenzar a diseñarlo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
Liderazgo Creativo
©2009
HOLA CLAUDIA CECILIA MARTINEZ TE VOY AMAR TODA LA VIDA
PORQUE TE TENGO EN MI CORAZON ESPERO QUE TU ME TENGAS EN EL TUYO Y SIGAMOS DISFRUTANDO LA VIDA LOS DOS JUNTOS CON NUESTROS HIJOS
Queridos Hermanos, qué bendición es recibir cada día sus mensajes los cuales alimentan mi espíritu. Quisiera decirle a Martha Cecilia Barquero, que usted es una triunfadora en Cristo Jesús, levante su ánimo por que es una princesa hija de el Único y sabio Rey, cambie su pensamiento de derrota por uno de Victoria, ya que en Cristo somos más que vencedores. Lea por favor isaías 55 es una excelete promesa… MISERICORDIA GRATUITA PARA TODOS, levantese mi hermana en el nombre de Jesús… ” Éste es el día que hizo el Señor me gozaré y me alegraré en el” ” todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. No se sienta vieja que Dios tiene un gran propósito con usted, déjese usar por el Señor así como usó a Moisés cuando tenía 80 para dirigir el EXODO, usted tiene la mitad. Bendiciones. Silvia Rojas, Costa Rica
En hora buena recibo este mensaje…es una señal que voy en el camino correcto … estoy trabajando esto desde hace semanas …quiero planificar el resto de mi vida con calidad y espiritualidad…pienso que nuestro tiempo es ahora…hay que vivir el presente sin dejar de proyectar tu futuro…
Saludos y un abrazoooooooote!!!
felicitaciones por el libro…
Gracias!!…
Dios no desacansa pues siempre quiere hacernos llegar su voz de promesa, el nos cumple. Hoy atendiendo a esta enseñanza muy oportuna vuelve la tranquilidad a mi vida pues siempre hay una luz de esperanza que se hace más y más intenza en la medida que me aferro a DIOS.
Sin duda alguna que la Sabiduría de Dios es indiscutible y su legado al dárnosla, es una prueba de su amor.
Jesús nuestro Señor, nos dice: “Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6: 34). Al leerlo pareciera que no debemos pensar en nuestro futuro, en esa acción de Planificar y vivir cada día a como vaya saliendo. Sería solo sentarnos a esperar, no tener ninguna Misión en nuestra vida y no tener “Una vida con Propósito” (Rick Warren)
Dios en su infinita Sabiduría, no los dice de forma directa y clara en el libro de Proverbios en el Capitulo 21: 5 “Los planes del diligente ciertamente tienden a la abundancia, pero todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”
En los últimos tiempos hemos visto como se ha incrementado ese querer saber cual será el futuro propio y de la humanidad, en campañas desmedidas de publicidad y de índole comercial, obviando que el mismo esta plasmado en La Biblia y en el aceptar que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador