Cuando leí el enunciado: “Usted tiene el poder potencial de ser lo que quiere ser…. “Si está dispuesto a pagar el precio…” que destacaba la contraportada de aquel primer libro de superación personal que cayó en mis manos, debo confesar que me produjo angustia, ansiedad y más preguntas:
¿contaría yo con potencial?
¿qué era eso?
¿qué significaba pagar el precio?
Estaba yo parada justo en el punto en que el ser humano adolece de discernimiento, madurez y claridad de metas. En la etapa en que lo rosa se vuelve obscuro. Y aún lo más viable parece imposible.
El autor Samuel A. Cypert, inspirado en la filosofía de Clement Stone y Napoleón Hill, dos hombres de empresa y éxito, decía que para alcanzar el éxito requeriría de disciplina, una actitud mental positiva y, lo mas importante, creer en uno mismo para lograr todo: posición económica, poder, felicidad y bienestar.
Había llegado la hora de iniciar el ascenso de la montaña existencial, sólo tenía dos alternativas; quedarme como estaba o arriesgarme y atreverme a cambiar mi vida, mi manera de pensar y de hacer.
Hoy por hoy le afirmo, ha valido la pena el esfuerzo.
“Porque con el corazón se cree”.
La mente sueña y anhela, pero es en el corazón donde se anida la fe, la confianza de haber sido dotado por Dios de talentos, habilidades y capacidad única para realizar aquello que arde en su interior y le impulsa. Nada se logra sin acción. “No ser solo oidores sino hacedores”. Poner manos a la obra: leer, escuchar, ver, asistir, hacer cambios, tirar lo tirable, dejar lo dejable y adquirir lo adquirible.
“Proseguir a la meta sin mirar atrás”, no se conforme con pobres resultados. Dios no hizo al hombre en serie. Lo hizo en serio. Una vez que vió concluída su obra dijo “Es bueno”, es excelente, es extraordinario, es único… “se parece a mí, y sonrió”-
Afiance su pensamiento, líguelo a su corazón y ponga acción a sus sueños.
QUERER un mundo mejor, CREER que está equipado para LOGRAR efectivamente aquello para lo que fue predestinado.
Estoy segura que levantarás la cabeza y tomarás las riendas de tu vida de manera determinada y segura como nunca lo habías imaginado hacer.
Descubrirás esa áreas que han permanecido dormidas dentro de ti. Romperás las cadenas invisibles que ataron a tu corazón.
Brillará la luz de la esperanza y despertará la fe en tus habilidades para alcanzar las metas que empieces a trazar el día de hoy.
Elimina tus debilidades y erige las fortalezas que te conduzcan al éxito.
El éxito es un llamado para todos, porque cada uno de nosotros por ser hijos de Dios y creados a su imagen y semejanza, llevamos en el interior la semilla del éxito.
En tu mente y corazón existen logros que deseas alcanzar, resultados que obtener, sueños que realizar.
¡El éxito es para ti!
Psic. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
DIOS nos creo con el único fin de bendecirnos,las promezas q. tenemos en su palabra son para sus hijos obedientes….Dut.28, si leemos con atención apreciamos q. hay una condición OBEDIENCIA ,clave para alcanzar el exito en todo lo q. nos propongamos.
Si escuchamos atentamente su voz , y ponemos por obra sus mandamientos,EL nos exalta y nos da autoridad sobre todos los reinos de la tierra .Slm.37,4 si aplicamos éstos principios anuestra vida, nos hace prosperos en gran manera; de manera q. si no lo somos es tiempo de examinarse y reconocer donde estan las fallas…Tenemos a nuestro favor el regalo precioso dado por DIOS a los hombres, su palabra, la BIBLIA patron de comportamiento, disciplina y obediencia q. como recompenza nos trae BENDICIÓN, aplicalo a tu vida diaria y disfrutaras el cambio.
Gracias mi querida sierva por tan valioso aporte, y la oprtunidad de crecimiento espiritual q. nos trasmites con tal magníficas reflexiones.
Hola muchas bendiciones a todos mis hermanos(as) y en especial a Renuevo de Plenitud. Gracias por las bendiciones que recibo cada dia y aun mas el mensaje de hoy que ttiene un contenido especial para poder discernir emprender y mejorar nuestras vidas. Le doy gracias a Dios por habernos hecho una creacion a su imagen y semejanza con un potencial extraordinario y con espiritu de poder mas no de cobardia.
Sin Cristo nada podemos hacer! Si mi anhelo está desligado de ÉL, ¿para qué anhelarlo? He aprendido que el deseo en mi corazón conforme a Su voluntad, no viene de mí, ni de las circunstancias, sino de ÉL! ÉL PRODUCE EN MÍ TANTO EL QUERER COMO EL HACER. Te aconsejo mi hermano, o amigo que lees, que te sujetes a Dios, a Su voluntad, que es agradable y perfecta.
Quiero agradecer a RENUEVO DE PLENITUD por tantas enseñanzas alentadoras y llenas de sabiduría que llenan también mi alma, de las cuales aprendo mucho. Dios les bendiga con más sabiduría!!!
Hola saludos y bendiciones a todos los lectores de Renuevo de Plenitud, que El Amado los siga llenando de sabiduria a Su pueblo, le doy gracias al Omnipotente por este medio de comunicacion, y por las palabras y reflexiones que recibimos cada dia, es realmente impresionante como El Amor de Dios se derrama en cada persona que se deja usar por El Senor y expresa un granito en esta hermosa funcion de instruirnos en la palabra y verla desde el punto de vista de Dios, tal y como El quiere que veamos su palabra, como vida, que nos transforma la la mente y nos encamina a EL. la vida cristiana es hermosa cuando nos olvidamos de nosotros y dejamos que El Senor la domine a plenitud. como lo dice la hermana en esta reflexion, El Senor quiere que todo su pueblo sea prospero espiritualmente y fisicamente, que expandamos nuestra mente a mas alla, por El es mas alla, que lo reconoscamos a El en todo lo que emprendamos y no miremos atras a nuestro pasado, sino que miremos al frente donde nos espera Grande Galardon, Amen
Bendiciones a todos, amados , no quiero formar una polémica pero si no existiera la predestinación, entonces que decir de los textos biblicos que la mencionan (Ro. 8:29; 1 Co. 2:7; Ef.1:5, 1:11),
por favor analicemos a la luz de las escrituras y si no, ¿entonces todo dependería del color del cristal con que se mire?
Gracias hermana Patricia por su ánimo de ayudar