Cuando leí el enunciado: “Usted tiene el poder potencial de ser lo que quiere ser…. “Si está dispuesto a pagar el precio…” que destacaba la contraportada de aquel primer libro de superación personal que cayó en mis manos, debo confesar que me produjo angustia, ansiedad y más preguntas:
¿contaría yo con potencial?
¿qué era eso?
¿qué significaba pagar el precio?
Estaba yo parada justo en el punto en que el ser humano adolece de discernimiento, madurez y claridad de metas. En la etapa en que lo rosa se vuelve obscuro. Y aún lo más viable parece imposible.
El autor Samuel A. Cypert, inspirado en la filosofía de Clement Stone y Napoleón Hill, dos hombres de empresa y éxito, decía que para alcanzar el éxito requeriría de disciplina, una actitud mental positiva y, lo mas importante, creer en uno mismo para lograr todo: posición económica, poder, felicidad y bienestar.
Había llegado la hora de iniciar el ascenso de la montaña existencial, sólo tenía dos alternativas; quedarme como estaba o arriesgarme y atreverme a cambiar mi vida, mi manera de pensar y de hacer.
Hoy por hoy le afirmo, ha valido la pena el esfuerzo.
“Porque con el corazón se cree”.
La mente sueña y anhela, pero es en el corazón donde se anida la fe, la confianza de haber sido dotado por Dios de talentos, habilidades y capacidad única para realizar aquello que arde en su interior y le impulsa. Nada se logra sin acción. “No ser solo oidores sino hacedores”. Poner manos a la obra: leer, escuchar, ver, asistir, hacer cambios, tirar lo tirable, dejar lo dejable y adquirir lo adquirible.
“Proseguir a la meta sin mirar atrás”, no se conforme con pobres resultados. Dios no hizo al hombre en serie. Lo hizo en serio. Una vez que vió concluída su obra dijo “Es bueno”, es excelente, es extraordinario, es único… “se parece a mí, y sonrió”-
Afiance su pensamiento, líguelo a su corazón y ponga acción a sus sueños.
QUERER un mundo mejor, CREER que está equipado para LOGRAR efectivamente aquello para lo que fue predestinado.
Estoy segura que levantarás la cabeza y tomarás las riendas de tu vida de manera determinada y segura como nunca lo habías imaginado hacer.
Descubrirás esa áreas que han permanecido dormidas dentro de ti. Romperás las cadenas invisibles que ataron a tu corazón.
Brillará la luz de la esperanza y despertará la fe en tus habilidades para alcanzar las metas que empieces a trazar el día de hoy.
Elimina tus debilidades y erige las fortalezas que te conduzcan al éxito.
El éxito es un llamado para todos, porque cada uno de nosotros por ser hijos de Dios y creados a su imagen y semejanza, llevamos en el interior la semilla del éxito.
En tu mente y corazón existen logros que deseas alcanzar, resultados que obtener, sueños que realizar.
¡El éxito es para ti!
Psic. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
Hola…sabia decición quien se aferra a lograr algo y lo emprende embistiendo todo obstaculo que se le interponga en el camino—muchas veces tenemos nesecidad de hacer algo que nos quedó ..(en el tintero)buscamos la manera de llegar pero es una quimera pues.. hay un tiempo para cada cosa y…cuando te das cuenta de que hay algo que deseas hacerlo con el alma …pues miras a tu alrededor viendo lamentablemente de que el tiempo ya se fue ,,que no eres la misma persona…. que no estas en el lugar indicado…que las cosas ya…cambiaron ..por distancia por años que al pasar han alejado de ti tanto…Me ha ocurrido que por cambiarme de lugar donde vivir …dejé inconcluso el teatro.. la ceramica…algo que llenaba mis soledades de espiritu…. pues tuve que reemplazarlo por otras cosas… las que son mas faciles de hacer y ya las hacia en conjunto…que tambien estan dentro de lo cultural…(no es lo mismo) pero me estoy acostumbrando. El ser humano es un (bicho) de costumbres y donde se quede estancado:ahi quedará…Dios nos ha dotado de talento para muchas cosas y…deberiamos de usarlo mas, me reconforta hacer lo que hago ahora,,, y me siento útil en buena manera….mas´´´´no dejare de soñar ,,,que es una de las cualidades de las que el Señor me regaló… estoy dedicada totalmente a la escritura y con eso me siento bien… aunque el dejar otras actividades me golpeo y fuerte….No concidero que el no hacer lo que realmente sientes ..por distintas causas ..sea cosa de debilidad ..en mi caso si bien hay otras cosas que me llenarian el espiritu mucho mas las he dejado pero no creo que por debil..sino que por (conservar el buen sentido) como lo digo es cuestion de tiempos…y los mios ya se fueron… un saludo a todos…JOS…
muy interesante, me ha llegado justo en el momento en q me siento perdida y me quede parada sin saber para donde dirigir mi siguiente paso y de si sere capaz de hacerlo y de lograr mis sueños. orando a Dios para que me de fuerzas para proseguir mi camino, sin dejar a nadie de mi amada familia atras.
He leído con mucho interés su artículo “Querer, Creer y lograr” y estimo que como yo, habrá otros lectores que estarán siendo beneficiados con sus conceptos.
Comparto con Usted su seguridad de que Dios se complació grandemente al finalizar su obra:El hombre, por lo tanto tenemos la seguridad de alcanzar las metas que nos propongamos, siempre y cuando confiemos de que somos sus hijos y se complace en nuestro éxito
Atentamente.
N. Monterroso S.
Indudablemente que no hay palabras tan exactas,para definir lo Grande y Maravilloso que es nuestro Dios…Pero lo más grato para El, de parte de nosotros es nuestra OBEDIENCIA,y por eso le doy gracias a Dios y a Ustedes tambien por tan noble labor de enviarnos tremendos mensajes de reflexion que nos ayudan en nuestro diario crecimiento espiritual…Que Dios los siga Bendiciendo Abundantemente..y Multiplique y supla todo lo que se propusieron con este sueño.
Brunello
Muchas Gracias por este mensaje tan motivador, no sabes cuanto me ayuda en estos momentos tan tristes y duros por los que estoy pasando, no es ni ha sido fácil tomar la decisión de sacar a mi esposo de la casa después de 30 años de matrimonio, hay momentos en que siento que no tengo ganas de hacer nada, quisiera quedarme dormida y no despertar, pero con este mensaje de hoy entiendo que tengo tanto por hacer, tanto por que luchar, porque Dios no quiere que sea una derrotada sino una triunfadora exitosa, y lo haré con la Bendición de Dios y su fortaleza lo haré, seguiré adelante y trinfaré, por el bien propio de mis hijos, de mi familia y de tanta gente a la que le importo mucho. Gracias Dios la bendiga por este motivador mensaje.