“Lidiar con gente complicada siempre es un problema, especialmente sí la persona complicada es uno mismo”.
Las relaciones personales no son difíciles pero se vuelven complicadas cuando no aplicamos la Regla de Oro: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí” o “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí”. O mejor aún: “Trata a los demás como a ellos les gustaría que los trataras”.
Todos los días nos estamos relacionando con personas, quienes pueden ser nuestra pareja, nuestras familias, amistades, clientes o relacionados y es probable que con algunos nos llevemos muy bien, sin embargo con otros se nos hace cuesta arriba desarrollar una relación y esto puede costarnos un fracaso, pudiera ser emocional, físico, espiritual o financiero, hasta la pérdida de un empleo.
El experto en liderazgo, John C. Maxwell dice que: “Todos los éxitos en la vida son el resultado de iniciar relaciones con la gente correcta y luego fortalecer esas relaciones con buenas destrezas relacionales.”
¿Cómo podemos mejorar?
El primer paso para tener una relación exitosa es “ser el mejor”, y tratar a los demás como a mí me gustaría ser tratado. Esto no es solamente para obtener un beneficio de la otra persona, es para mí propio beneficio.
Por ejemplo, las parejas de matrimonios son las que enfrentan mayores conflictos y esto se va a reflejar en todas las demás aéreas de la vida, en su trato con los hijos o con los compañeros de trabajo o socios de negocios. Diversos problemas atacan a las parejas y muchas veces no se resuelven por causa del egoísmo, donde ninguno quiere dar su brazo a torcer y piensan que cada uno tiene la razón. Buscan ganar cuando lo ideal es que ganen ambos. Para lograr eso debes recordar que lo que haces a tu pareja te lo haces a ti mismo porque están en el mismo juego. Debo seguir la Regla de Oro.
¿Estoy tratando a mi pareja como a mí me gustaría ser tratado?
¿Estoy tratando a mis compañeros de trabajo como a mí me gustaría que me traten?
Si yo hago trampas en el matrimonio, realizo cosas indebidas en el trabajo, no valoro las relaciones ni las amistades y lo que busco es mi provecho personal, me estoy engañando a mí mismo. No pienses que te estás saliendo con la tuya. Existe la ley de la siembra y la cosecha que dice: “Cosechamos lo que sembramos, más de lo que sembramos, después de sembrarlo”. Así que debo preguntarme: ¿Qué estoy sembrando en esta relación?
Porque si estoy sembrando amor, voy a cosechar amor. Pero, si estoy sembrando engaños voy a cosechar engaños. Si siembro semillas de rectitud cosecharé paz, integridad, relaciones benéficas de gran calidad y de valor permanente.
¿Qué clase de relaciones quiero tener?
Creo que todos queremos relaciones saludables, relaciones que nos hagan crecer, relaciones donde podamos sentirnos amados, y para lograrlo debemos proponernos nunca tomar ventaja de la relación, eso sería manipulación y sólo te estás engañando al final. El apóstol Pablo decía “Un poco de levadura leuda toda la masa”, es decir un poco de contaminación contaminará todo. Ahora debo preguntarme ¿Qué cosas debo sacar de mi vida que me contamina?
Recuerda el gran mandamiento dado por Dios “ama a tu prójimo como a ti mismo” no puedes amar a tu prójimo hasta que primero te ames a ti, no puedes valorar a otros hasta que no te valores a ti mismo. El punto es que no tienes ventajas sobre los demás, no estás solo y para vivir necesitas de buenas relaciones.
Hoy es el mejor momento para comenzar a vivir bajo la Regla de Oro, de comenzar a tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, o mejor aún, como a ellos les gustaría ser tratados, nos llevaría seguramente a ser felices, productivos y a vivir en un mundo mejor.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Como siempre, gracias por esta página de tanta bendición. Cada mañana se ha convertido en un ritual para mi, sentarme a leer estas palabras, que siempre traen el sello bendito de Dios.
El Señor los continue bendiciendo para que sigan siendo instrumento en su mano, para traer aliento a su pueblo.
Amados hemanos Grcias por esta enseñananza es de gran ayuda para mi vida como simpre. Es difícil mantener una relación de amistad o compañerísmo con personas que trabajan junto a nosotros lo digo porque lo estoy viviendo; sobre todo cuando no conocen del Señor.LLevo dos años de esta situación humanamente no hay solución la he abierto mi corazón por varias veces pero la última vez solo recibí ofenza y vituperio a mi condición de cristiana. Es en estos momentos en los que aunque duela debemos bastarnos solo en la gracia, el amor y el poder de Cristo sabaiendo,
que para que el trigo crezca y de frutos siempre debe haber una cizaña o un mensajero de satanás como lo decía el Apostol Pablo los cuales permanecerán junto a nosotros para pulir nuestro carácter y llegar a la estatura de Cristo, sabiendo que la batalla no es nuestra y que no es contra carne ni sangre sino contra huetes espirituales de maldad.
Dura cosa es dar contra el aguijón. Pero fiel es Dios que de todo nos librará.
Amados hermanos: les invito a permanecer en el Señor para que el permanezca en nosotros nos afirme y perfeccione la buena obra que empezó.
amados hermanos sean muy bendecidos. Por favor podrían decirme quien es el Predicador de la predica: El cristiano que Dios respeta”. Muchas gracias de antemano y un gran abrazo.
EN REALIDAD LAS RELACIONES TANTO PERSONALES COMO NO PERSONALES NO SON NADA FACILES, PERO DEPENDEN MUCHO DE LOS CARACTERES DE CADA PERSONA , DEPENDIENDO DE ELLOS SE HACEN UN POCO MAS LLEVADERAS. EN LAS RELACIONES TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE TRATAR A LOS DEMAS COMO QUEREMOS SER TRATADOS. UNA DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS PARA TENER UNA EXCELENTE RELACION TANTO DE PAREJA, COMO DE AMISTAD O BIEN SEA DE FAMILIA SON LA LEALTAD, LA CONFIANZA Y LA COMUNICACION QUE DE UNA U OTRA MANERA VAN ENLAZADAS. SUERTE CON SUS RELACIONES Y PONGAN SIEMPRE A DIOS POR DELANTE Y TODO SE LES HARA MAS FACIL. SE LES QUIERE. DESDE VENEZUELA ANA MARIA LEDEZMA BOLIVAR
QUIERO DESIRLES GRACIAS POR TAN BELLA PAGINA , LA CUAL ME AYUDA MUCHO CUANDO ESTOY TRISTE , E PASADO POR SITUACIONES DIFICILES LO CUAL , DIOS ME A DADO LA FORTALEZA DE SEGUIR ADELANTE Y ME A DADO UNA HERMOSA FLIA , LA CUAL ME SIENTO ORGULLOSA Y DOY “GRACIAS A DIOS” POR LO QUE ME A DADO E INMENSAMENTE FELIZ POR DARNOS SALUD , MI FLIA ESTA COMPUESTA POR 3 HIJOS , GISE 29 , EMANUEL 26 Y DAIANA 19 AÑOS , 2 NIETOS , AXEL 9 Y GABRIEL 5 AÑITOS….TENGO 30 AÑOS DE CASADA , EL SENTIRME TRISTE ES PORQUE PERDI A MI PAPA , CUANDO NO HABIA SUPERADO SU MUERTE , PERDI A MI MAMA LO CUAL NO ESTABA PREPARADA , POR LA SIMPLE RAZON QUE LA LLEVE A UN CONTROL PORQUE ESTABA CON FIEBRE , FUE UN SABADO LA DEJARON INTERNADA PARA CONTROL , EL DOCTOR ME DIJO ” LA DEJAMOS PARA CONTROLARLA Y EL LUNES O MARTES TE LA LLEVAS A TU CASA” EL MARTES A MI VIEJITA LA LLEVE AL CEMENTERIO…..ESTO HIZO QUE CUANDO VI REALMENTE LO QUE PASO ENTRE EN UN ESTADO DEPRECION , AMO A MI ESPOSO E HIJOS Y NIETOS , PERO EL DOLOR NO ME DEJABA VER TODO LO QUE ELLOS HACIAN PARA QUE YO ESTUBIECE BIEN….EL CORAZON DUELE Y COMO NO SE IMAGINAN , SOLO AQUELLAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO LO SABRAN….Y LES CUENTO QUE ME AFERRE TANTO A “DIOS” QUE EL ESTUBO SIEMPRE A MI LADO Y ME AYUDO A SALIR….EL DOLOR SIGUE PERO DIOS DIA A DIA ME DA LA FORTALEZA DE SEGUIR ADELANTE , MAS AUN ME HACE VER LA MARAVILLOSA FLIA QUE TENGO….GRACIAS POR PODER CONTAR LO QUE ME PASA…..GRACIAS POR LA PAGINA UN ABRAZO Y DIOS LOS BENDIGA…