“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18.
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida. He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergonzado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor, vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo. ¡Oh, esa Palabra me confronta..Todo el tiempo!. Ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuántas veces me he propuesto, pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo.
Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia. Que importante es mantenerme desde el primer día. Hoy el reto que tengo, no solo es el inicio sino también el final… No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir… desde el primer día que entre en este lugar. ¿Cuál es mi Asia? Puede ser trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia. Si puedo decir….Vosotros sabéis como me he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. , habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor. La vida es una carrera que me has preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, porque me has dado la ayuda y porque he sido diligente.
Vosotros sabéis como me he comportando todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí. Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
oh mi Dios me esta hablando, a travez de cada evento de mi vida ademas el demonio se ha querido posar en mi vida en mis proyectos, haciendome sentir poca cosa diciendome que no valgo y que me comporte como tal, hoy me toca reunirme en la iglesia y aunque no se que palabra se va celebrar se que dios me va a hablar mucho mas me quiero escapar de esta depresion que siento, deseo salir a tomar perderme en un olvido y me doy cuenta que lo que quiere es acabar conmigo quitandome la verguenza y la ganas de vivir que tenia hace un mes de felicidad ya que consegui conocer el amor de DIOS, perdoname pero ayudame no soy yo es ese malvado que ha utilizado personas para que me haga sentir sucia, te pido que no mejes señor padre celestial, por favor te lo ruego
SOLO QUIERO DECIR QUE EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES SIEMPRE DIOS A ESTADO CONMIGO.
TALVEZ NO HE COMPRENDIDO MUCHAS COSAS Y A MUCHAS PERSONAS SOLO SE QUE A PESAR DE LAS CONFUCIONES QUE EN MI HAY SE QUE DIOS ME DARA ESA LUZ Y EL CAMINO PARA SEGUIR ADELANTE Y PODER ENTENDER EL POR QUE TAN ODIO Y MALDAD EN ALGUNOS CORAZONES.
yo tambien kisiera algun dia poder decir esas plabras dichas por el apostol Pablo, pero hoy se ke no por mi fuera o voluntad lo lograre sino por la fuerza unika de mi senior Jesus, perdoname senior se ke te eh dado la espalda, y ke siempre me eh kedado callado cuando debi aver dicho algo, perdon …..
Muchas veces callamos pensando que es lo mejor creeme no lo es, es mejor hablar, hablar con prudencia, con sabiduria con amor y siempre hablar primero con las personas mas cercanas a ti, tu pareja tus hijos el callar puede causar heridas. Nuestro Señor nos dio libertad para hablar, para vivir, pidamosle sabiduria y demosle gracias en cualquier situacion que estemos viviendo, sea de bendicion mayormente si es de prueba porque algo nos quiere mostrar. Gracias Dr. Serafin por escribir estas reflexiones que ayudan a cambiar vidas. Nuestro Señor Jesucristolos siga bendiciendo.
hola a todos la vrdad q stos mnsjs djan un mnsaj d enseñanza n nuestra vida espiritual.
Jesus dam fortaleza para soportar los problemas q tngo coloco mis problemas ant ti y entrego mis cargas a tus pies Señor Jesus hazm ver justicia ant los q m hieren y dame amor para brindarles a cada uno d ellos. t pido q entregues bendiciones a los q amo y a todos los q m odian. Todo esto t lo dejo en en el nombre de Jesus.