“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18.
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida. He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergonzado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor, vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo. ¡Oh, esa Palabra me confronta..Todo el tiempo!. Ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuántas veces me he propuesto, pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo.
Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia. Que importante es mantenerme desde el primer día. Hoy el reto que tengo, no solo es el inicio sino también el final… No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir… desde el primer día que entre en este lugar. ¿Cuál es mi Asia? Puede ser trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia. Si puedo decir….Vosotros sabéis como me he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. , habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor. La vida es una carrera que me has preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, porque me has dado la ayuda y porque he sido diligente.
Vosotros sabéis como me he comportando todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí. Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
muchas bendiciones ,es muy lindo lo que sale en la pagina.
hola hermanos soy cristiana mesiento muy agradesida con dios me adado muchas bendisiones y estoy pasando por unas pruebas pero el esta peliando por mi y por mi hogar y por mi esposo, estoy pasando por pruebas de finansas y no puedo vender bien por que mis ventas estan caidas y aun asi alabo a mi dios de grandesa y mi hogar esta caido y yo se que el señor me va a dar la victoria ayudenme a horar por favor
Gracias señor mi Dios por todas las armas que me das para tener una conversión en vida y encontrar esa libertad que anhelo en mí vida y en mi familia, Amen. Bendiciones.
“Hoy quiero hablar con libertad” .Me deja una enseñanza muy grande porque pude descubrir que el no comportarse como Dios lo manda es lo que me impide proclamar a tiempo y distiempo ,como Pablo, la palabra de Dios. Que Dios le bendiga.
ASI ES MI VID A SEÑOR TODAVIA NO SOY DIGNA DE VERTE A LOSOJOS. SINO QUE TODAVIA TENGO MIEDO A VERTE CON LIBERTAD. PORQUE MI PECADO NO LO PERMITE. PERDON PORQUE TENGO QUE NAJAS MI VISTA. PERO YO TENGO SED DE DTI PARA PODERTE VER, A LOS OJOS. Y SER TESTIMONIO PARA MIS HIJOS, HERMANOS FAMILIA, VECINOS. PERO NO POR LO QUE LES HECHOS CREE QUE SOY. SINO POR CRECER ESPIRITUALMENTE EN TU NOMBRE Y PARA TU GLORIA. PADRE CELESTIAL TU CONOCES MI PENSAMIENTOS. ENTRA EN ELLOS PARA QUE SEAS TU QUEIN GOBIERNE MI VIDA. Y PUEDA SER LIBRE DE ESTE TEMOR Y ANGUSTINA EN LA QUE POR CULPA DE MIS PECADOS HE VIVIDO. AMEN. GRACIAS. PADRE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN MI VIDA. NADAMAS TE PIDO QUE ME DES LA FORTALEZA Y LA SABIDURIA PARA ACEPTAR Y AFRONTAR LO QUE TU ME MANDES. YO SE QUE LO QUE TU DECIDES VA SER PARA MI BIEN. NADAMAS TE PIDO POR MIS HIJOS PARA QUE ELLOS NO SUFRAN MUCHO POR MIS PECADOS. Y LES DES LA FORTALEZA PARA QUE SALGAN ADELANTES A SI COMO A MIS HERMANAS Y FAMILIA. AMEN. YO LOS PONGO EN TUS MANOS. A MI ESPOSO. LO QUE VENGA YO LO ACEPTO. SI ES EL PAGO DE MIS ERRORES. PARA QUE PUEDA VOLVER A VERTE A TI Y A ELLOS CON LA LIBERTAD DE MI CORAZON Y ME SIENTA GOZOSO POR SER UN ESCOGIDO TUYO. TE AMO PADRE CELESTIAL, Y BENDITO. ASI TE PIDO POR FAVOR QUE AYUDES A MI ESPOSO EN ESTA PRUEBA DIFICIL. PERO NECESARIA. PARA PODER SALIR DEL POZO QUE ESTOY EN ESTE MOMENTO. AYUDAME PAPA DIOS. AMEN.