Si no conocemos el verdadero significado de lo que es amar, probablemente no amamos!
El amor es la esencia de la vida de toda persona y la esencia de la vida de un matrimonio. Fuimos diseñados para amar y ser amados. La definición de amor desde la perspectiva del mundo es: atracción, pasión, cosquilleo y otras manifestaciones emocionales. Pero desde la perspectiva del creador y diseñador del amor, amor es: un conjunto de decisiones a favor de la persona con quien decidiste compartir tu vida. (I Cor 13:4-8)
Amor es: Ser pacientes. Al ser pacientes podemos tener la tolerancia necesaria para aceptar las debilidades de nuestro cónyuge y confiar en el crecimiento espiritual que le dará la fortaleza y la sabiduría necesaria para cambiar lo que se debe cambiar. Es confiar en que Él que empezó la buena obra, la terminará!
Amor es: Ser bondadosos. Es pensar y hacer siempre lo mejor para nuestro cónyuge, con buena voluntad; quizás no lo merezca, pero lo hacemos para agradar a nuestro Padre Celestial.
Amor es: Ser humildes. Es ser humildes para suavizar la relación con nuestro cónyuge, especialmente cuando hay conflictos y situaciones que afrontar. La decisión de ser humildes siempre va a generar buenos resultados.
Amor es: Ser amables y respetuosos. Es nunca faltarse el respeto. Se trata de ser siempre amables, respetuosos y honestos el uno con el otro. Es evitar a toda costa herir al cónyuge.
Amor es: Dar sin esperar recibir. El amor nunca es egoísta. El amor siempre está en función de las necesidades, y el bienestar del cónyuge. De esta manera podemos dar lo mejor de nosotros a nuestra pareja y disfrutar de la más hermosa relación.
Amor es: Ser tolerantes. Es tener la capacidad de vencer el enojo y la ira en el matrimonio. Es detenerse y meditar cuando estamos frente al enojo y pensar que mi cónyuge es más valioso(a) que cualquier cosa ó circunstancia.
Amor es: Perdonar. El amor no toma en cuenta el mal recibido. Es perdonar cuantas veces sea necesario. Cuando asumimos una actitud sincera de perdón, también seremos perdonados.
Amor es: Ser fieles. Es estar dispuestos a sufrir lo que sea por el bien de nuestro cónyuge. Es honrar el pacto de fidelidad que nos hicimos un día.
Amor es: Creer. Es tener la fe de que nuestra pareja actúa siempre con buena voluntad. Es muy probable que se equivoque, o lo haga mal, pero debo creer que lo hizo con buena intención.
Amor es: Soportarlo todo. Es soportar olvidos, desatenciones, desacuerdos, y cualquier debilidad temperamental de mi cónyuge, con fe y alegría; sabiendo que poco a poco todo cambiará.
Si no estás amando con esta clase de amor incondicional, necesitas fortalecer tu vida espiritual en Cristo Jesús, porque este amor solo es posible como fruto de la presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
Mm yo kreo ke el amor se da a kien te ama no akien solo esta ilusionado i si no te respeta kreo ke la solucion es ablar poner reglas i si no las aceptas es xke no te kiere tammpoko ai ke aferrarse ni mendigar amor
Hola buenas tardes como saber como quitarme el miedo o temor d pensar q mi pareja m engaña es una duda q tengo y. Quiero confirmar por q m siento lo suficiente mujer como para aguantar una traiccion prefiero acabar y ya no soy dios para perdonar
Un momento, los autores definen que el amor es “estar dispuestos a sufrir lo que sea por el bien de nuestro cónyuge, soportar olvidos, desatenciones, desacuerdos, y cualquier debilidad temperamental de mi cónyuge, con fe y alegría; sabiendo que poco a poco todo cambiará” ¿Según quién todo esto cambiará? Si mi pareja dice amarme …ésta es su forma de expresarlo?? Por eso nuestra sociedad está como está, por mujeres que lo aguantan todo con sumisión, que arrastrando todo esto se sienten miserables, merecedoras de este trato, con la esperanza “ingenua” –para no usar una palabra altisonante—- de que su marido “va a cambiar”. Por favor, hombres y mujeres NO CAMBIAMOS. Mis hijas han crecido con la idea de que “si tu pareja te ama entonces te respeta. Va de la mano. Respeta tu privacidad, tus opiniones, tu espacio, tu tiempo, tus valores, tu belleza externa e interna, tus aspiraciones, tus proyectos, tu plan de vida, tus ideas, respeta tu persona y tu integridad física, emocional. Si tu pareja no hace esto, entonces te quiere, pero no de la forma que tú mereces”. Y para pensar esto lo primero es ejercer el respeto por uno mismo. Sé cuánto valgo, me quiero, me respeto y compartiré mi vida con la persona que se respete y ame a sí mismo. Creo que esto es mas real que pensar que el sufrimiento, el sacrificio y la sumisión me conducirán mágicamente a la felicidad de los cuentos de hadas. Saludos!
realmente bello sus mensajes
creo que no es muy claro el mensaje, porque al parecer quieren decir que hay que esperar a que la persona cambie y si no cambia y si el no quiere poner de su parte. tenemos que aferrarnos a una vida de tristesa con una persona que no valora la relacion. porque si fuera asi tambien pondria de su parte
creo yo que Dios vino a amarnos y a brindarnos felicidad entonces como el va querer que yo viva toda una vida esperando un cambio que no llegara y soportar una vida de sufrimiento por amor a la otra persona. es extraño