Se cuenta una leyenda acerca de un rabí de una pequeña ciudad judía. El pueblo se reunió en la sinagoga la víspera de Yom Kippur (el día de expiación), pero cuando llegó el momento de comenzar el culto más importante del año judío, no encontraban al rabí por ninguna parte.
Durante el retraso, una joven madre fue a su casa a ver cómo estaba su hijita, a quien había dejado durmiendo. Para su sorpresa, vio al rabí sentado tranquilamente en una silla, con la niña en los brazos. Había pasado por la casa de la madre de camino a la sinagoga cuando escuchó llorar a la bebé y se detuvo a ayudar. Cargó a la niña en brazos hasta que se durmió.
Hay una lección para todos nosotros en el ejemplo del rabí y en el amor de Jesús por la gente (Mateo. 9:18-26). En nuestras agitadas y ocupadas vidas, tendemos a enredarnos tanto con nuestras propias preocupaciones que perdemos el sentido de la compasión por los demás. Debemos tomarnos el tiempo para observar y responder a las personas, ya sean niños pequeños, padres o creyentes mayores que nosotros.
En algún momento en medio de las demandas que tienes , tómate el tiempo de acariciar la mano de un creyente anciano, de consolar a una madre cansada, o de acunar a un bebé hasta que se duerma. -DCE
Marcos. 9:37
El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí..
el extres de la vida diaria, aveces no nos permite darle una sonrrisa a un pariente sercano por que quisas trabajamos mucho, tenemos muchos compromiso, la familia, la universidad.
pero usted no se imagina lo bien que yo me siento cuando una persona me saluda un tanto afecto que yo quedo feliz el dia completo.
demos una sonrrisa a cada persona y cambiaremos todo el planeta!
Esta reflexion nos recuerda el mandamiento de Dios, ´´ama a tu projimo como a ti mismo´´, esta reflexion de hoy me ha motivado a mirar a mis compañeros de trabajo y decirles ´én que te puedo ayudar hoy? me motivo a llamar a mi casa y decirle a mi familia que aunque pase el dia fuera trabajando y estudiando, siempre estare a disposicion ayudandolos en lo que pueda, esta reflexion es acerca del amor y el servicio a los demas que Dios desea ver en sus hijos.
Felicito a Renuevo de Plenitud por darnos tanta motivacion dia a dia.
Hay que tomar el tiempo para hacer lo que Dios quiere : Amar a Dios sobretodo y al hermano como a ti mismo
Quiero felicitar personalmente a la página de Renuevo, porque hablan objetivamente, aquí participa personas de diferentes religiones unidas a una misma fe que es Dios y su amor. Gracias por respetar las religiones y hablar de Dios como lo que es Dios de todos.
Les contare el caso de mi amiga. Ella no tenia fe en Dios entonces sintió un vacio que la motivo a entrar en una religión. Entro al primer templo que vio, entonces ese día estaban hablando mal de otras religiones y ella se fue inmediatamente y mi amiga me dijo: No creo en las religiones y no pienso volver nunca mas, como puedo creer en ellas cuando en vez de hablar del amor de Dios se critican unas a otras”. Yo intente decirle que si hay religiones genuinas que ensena la palabra de Dios y respeta las otras religiones, pero fue mas la desilusión que ella tenia que lo que le podía decir. Eso fue hace 15 años atrás y hoy día todavía mi amiga no ha querido asistir a ninguna Iglesia ni quiere que se le hable de la palabra de Dios, pero yo oro por ella para que deje que Dios entre en su corazón.
ESTA REFLEXION ” TOMATE EL TIEMPO ” NOS ENSENA QUE DEBEMOS DE PENSAR EN LOS DEMAS ! ,,,,,,, LEY DE DIOS, Y OBRA DE CARIDAD,,,,,, PENSEMOS, AMEMOS, AYUDEMOS, ACOMPANEMOS, CONSOLEMOS AL PROJIMO Y DEJEMOS NUESTROS EGOISMOS A UN LADO,,,,,, ESTA BIEN PREOCUPARSE POR UNO MISMO(A) PERO NO LAS 24 HORAS QUE TIENE EL DIA!,,,,,, PENSEMOS EN LOS NUESTROS, EN TODOS LOS QUE NECESITAN AYUDA ESPIRITUAL, Y MATERIAL SI ES QUE NOS CONSIDERAMOS VERDADEROS CRISTIANOS HIJOS(AS) DE JESUCRISTO ,,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,,, TE ALABAMOS SENOR.,,,,,,,, SALUDOS DESDE TIERRA SANTA EN JERUSALEN.