Se cuenta una leyenda acerca de un rabí de una pequeña ciudad judía. El pueblo se reunió en la sinagoga la víspera de Yom Kippur (el día de expiación), pero cuando llegó el momento de comenzar el culto más importante del año judío, no encontraban al rabí por ninguna parte.
Durante el retraso, una joven madre fue a su casa a ver cómo estaba su hijita, a quien había dejado durmiendo. Para su sorpresa, vio al rabí sentado tranquilamente en una silla, con la niña en los brazos. Había pasado por la casa de la madre de camino a la sinagoga cuando escuchó llorar a la bebé y se detuvo a ayudar. Cargó a la niña en brazos hasta que se durmió.
Hay una lección para todos nosotros en el ejemplo del rabí y en el amor de Jesús por la gente (Mateo. 9:18-26). En nuestras agitadas y ocupadas vidas, tendemos a enredarnos tanto con nuestras propias preocupaciones que perdemos el sentido de la compasión por los demás. Debemos tomarnos el tiempo para observar y responder a las personas, ya sean niños pequeños, padres o creyentes mayores que nosotros.
En algún momento en medio de las demandas que tienes , tómate el tiempo de acariciar la mano de un creyente anciano, de consolar a una madre cansada, o de acunar a un bebé hasta que se duerma. -DCE
Marcos. 9:37
El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí..
maravilla es la experiencia de poder saborear estas reflexiones. Servir es una la forma q. tenemos de reflejar el amor de Dios. Ademas de recordar q El mismo dijo, NO VINE A SER SEVIDO SI NO PARA SERVIR.
Cuando servimos, experimentamos una sensacion inexplicable!
CLARO QUE SI TOMATE EL TPO….LOS FANES DE ESTE MUNDO….AUN LAS ACTIVIDAES DE UNA CONGREGACION……NOS HACEN OLVIDAR…… MISERICORDIA Y CONPACION….¡ EL SER HUMANOS….Y DAR DE LO Q POR PURA GRACIA SE NOS FUE DADO….AMOR FRATERNO PURO…..MISERICORDIA DIVINA NOS FUE CONCEDIDA……MAS LO MISMO TENEMOS Q REPARTIR…..HAY DOLOR Y DESEPERANZA,……¡ ANGUSTIAS DE CORAZONES EN SOLEDAD…..ANHELANDO…..SER ESCUCHADOS….SENTIR UNA MANO EN EL HOMBRO……O UN ABRAZO SINCERO …¡ EL SABER ESCUCHAR….¡ LLEVAR LA AYUDA EFECTIVA…..¡ MAS ALLA…..JESUS EL SEÑOR NUESTRO DESA Q REFLEJEMOS SU CORAZON CONPACIVO…..Y SEAMOS CONSUELO …Y AYUDA PARA QUIEN NO TIENE NADA ….NADA…..A LA ESTATURA DE CRISTO ..¡ jehova.nissi@live.com
ciertamente ,todos los que amamos a nuestro señor JESUS debemos ser como èl , sabemos que en nuestras limitaciones aveces nos frenamos pero amar ser misericordiosos con nuestro projimo es lo que Dios nos manda y si èl en su momento se detuvo un instante para salvarnos cuanto mas nosotros para compartir con alguien las grandes cosas que el Señor a hecho en nuestras vidas , y consolar, animar, etc.Dios les bendiga busquemos al señor cada dìa.
ESTA MAS QUE CLARO Y PRECISO QUE EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS NI NOSOTROS MISMOS LO SABEMOS Y LO COMENTO POR EXPERIENCIA PROPIA, DEBEMOS DEJAR QUE CADA DIA TRAIGA SU AFAN. OJALA PODAMOS APLICAR ESTA REFLEXION SIEMPRE Y QUE NO SOLO QUEDE EN COMENTARIO PARA LOS DEMAS SINO PARA NUESTROS CORAZONES. DE ESTA FORMA TENDREMOS SABIDURIA PARA ENFRENTAR CUALQUIER SITUACION AUN SIN VER LOS RESULTADOS.
DIOS LOS BENDIGA
Hermosa reflexión, es versad a veces aturdidos por el trajín diario,no nos damos cuenta que hay alguien esperando una caricia,un abrazo ,un gesto de solidaridad,con muy poco se puede siempre hacer feliz a alguien.Procuremos hacerlo más a menudo,en esa persona puede estar Dios llamándote ,no lo dejemos esperar.