Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar detrás de su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaban a montarse en el caballo, ella gritó: ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes! ¿Qué hago?.
Su abuelo le respondió con un tono reconfortante: No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo. Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate de mí.
¡Qué gran consejo para nosotros hoy! Pensamos que nuestro día va a ser lento, pesado y aburrido, pero resulta en un día bien movido y agitado. En esos días es cuando necesitamos aferrarnos a nuestra fe en el Señor y permanecer en la montura.
Una de las formas más importantes en las que nos aferramos al Señor es mediante la constante comunicación con Él en un flujo continuo de oración y alabanza. Podemos orar en cualquier lugar y momento. Incluso un pensamiento de oración nos lleva a centrar nuestra voluntad y atención en el Señor y a depositar toda nuestra confianza en Él. Solo cuando perdemos el contacto con el Señor caemos en el peligro del pánico, la frustración, el frenesí y el fracaso que traen consigo.
El Señor conoce el final del camino desde el comienzo de cada día y sabe cuanto va a durar la presente agitación en tu vida. Sobre todo, Él sabe cómo guiarte con seguridad a través de cada desenfrenada cabalgata, conservándote en su divina paz durante todo el camino.
Harriet Beecher Stowe nos da el siguiente consejo:
Cuando te encuentres metido en situaciones difíciles y todo parezca estar en tu contra, al punto de que sientes que ya no va a poder aguantar ni un minuto más, nunca te rindas entonces, pues ese es solo el lugar y el momento en que cambiará la marea.
Recuerda siempre que nunca montas solo en las bestias de la vida. El Señor está contigo y sostiene las riendas con firmeza en su mano. ¡Solo agárrate!
Todo lo que Dios nos llama a hacer, también hace posible que lo logremos. Anónimo.
Salmo 16:1
Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Reflexiones – Renuevo.net
Esta reflexión me hizo recordar unos hermosos momentos cuando por 1ra vez mi papa me llevo a un lugar donde pude montarme en un caballo pequeño, estaba muy asustada pero las palabras y compañía de mi padre me hizo sentir segura y pude disfrutarlo. Así es también cuando podemos contar con la compañía de Nuestro PADRE CELESTIAL. Gracias RDP son de bendición e inspiración para mi vida.
Esta reflexión me hizo recordar unos hermosos momentos cuando por 1ra vez mi papa me llevo a un lugar donde pude montarme en un caballo pequeño, estaba muy asustada pero las palabras y la compañía de mi padre me hizo sentir segura y pude disfrutarlo. Así es también cuando podemos contar con la compañía de Nuestro PADRE CELESTIAL porque El nos cuida y proteje siempre. Gracias RDP son de bendición e inspiración para mi vida.
Estimado hno Serafin.
Gracias por todas las reflexiones preciosas que usted hace para nuestro padre Celestial y de otra forma nos llenan y edifican nuestras vidas, a mi me a ayudado mucho de igual manera la hemos utilizados en campamento para jovenes y boletines cristainos que hacemos en nuestra iglesia sus reflxiones son lecturas de meditación. Espero que siempre siga recibiendo mas de sus presiosas esneñanza ya que yo no me quedo con ellas las imprimo y las conparto en muchas areas de nuestras iglesias.
Saludos y muchas bendiciones.
Wendy Báez Nicaragua
Agarrarse de Dios cuando hay tormenta nos da un resultado de tener una fe mas solida en nuestras vidas, una esperanza en el mañana, y un corazón dispuesto a comenzar de nuevo.
Que bueno es sentir que cuento con las manos de Dios!!!
yo estoy agradecida de dios y le doy gracias en todos mi amanecer por el dia que nos tien reservado y el que nos dio ayer