A menudo, las oraciones nocturnas se limitan a recitar un poema o repetir una pequeña oración memorizada.
Sin embargo, estas pueden convertirse en devociones familiares, si la familia completa se reúne, al lado de la cama del hijo que se acueste primero.
Cada miembro de la familia hace una sincera oración espontánea e improvisada. Uno o dos versos de las Escrituras, pueden ser leídos antes de ese tiempo.
La idea no es que el niño sea obediente al decir una oración antes de dormir, sino que el corazón del chico se una al de Dios y al de cada miembro de la familia.
Las oraciones espontáneas e improvisadas, invitan al chico a compartir su corazón con el Señor.
Cuando cada miembro de la familia ora, el niño puede vislumbrar el alma de ellos y aprender del ejemplo, cómo relacionarse con Dios, ofrecerle alabanza, y cómo exponer sus peticiones a un Padre amoroso.
Concluye esta noche con un altar familiar. Aun cuando no tengas hijos, es una oportunidad para pasar tiempo con tu Padre celestial y poner en orden el caos del día.
Él te ayudará a situar las cosas en su debida perspectiva, para que puedas dormir en paz.
Mateo 6:6
Más tú, cuando ores… ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Muchas gracias está es una buena idea para poder hacer el devocional, muchas veces queremos que el devocional sea en la sala o el comedor con toda la familia; pero si no se puede hay que hacerlo en el dormitorio con el hijo que se va acostar primero. Y después continuar con el resto del trabajo que nos falta,
Muy buena, refleccion gracias hermanos.
Por la salud de mi Papá Julio Bolívar García Jaramillo; Dios le de Luz, fuerza y mucho amor.
Hna en Cristo Jesús.Nuestro Señor te ama refugiarte en él.Porque su palabra dice vengan a mí los que están cansados…Está palabra de Dios es fiel.Dios te bendiga.
Amen. Estaremos orandon por ti. Eva asi tambien. Me ciento yo. Gracias a mi Dios que estamos todavia. Una bendiciones a todos